¡SECB conseguimos TEST PCR para toda la plantilla! – Reducción de jornada … ¡Denunciamos y la empresa ha rectificado!

¡SECB conseguimos TEST PCR para toda la plantilla! – Reducción de jornada … ¡Denunciamos y la empresa ha rectificado!

Tras dos meses de batalla interna de SECB con la empresa para poner en valor la necesidad de regulación de los TEST DIAGNÓSTICO COVID-19…

SECB conseguimos TEST
PCR para toda la plantilla

La hemeroteca nos da la razón.Nuestra insistencia ha dado sus frutos.

TENEMOS ACUERDO DE TEST SIN LA FIRMA DE CCOO

– Tenemos una excelente posibilidad de atrapar un fantasma y guardarlo. Si la tasa de ionización es constante para todos los entes ectoplasmáticos podríamos reventar unas cabezas. En un sentido espiritual.
– Spangs, ¿hablas en serio sobre atrapar un fantasma?
– Siempre hablo en serio.

<< Frases de la película Los Cazafantasmas>>

¿Has entendido algo?
¡NOSOTROS TAMPOCO!

SECB llevamos meses denunciando el doble juego de CCOO.

No se puede participar en la redacción del Procedimiento de actuación del Ministerio de Sanidad entre el 5 de Marzo y el 8 de Abril, donde SE RECOGE que los empleados de Banca nos encontramos << En una situación de exposición a BAJO RIESGO» >> y estar «vendiendo motos» de que  se nos reconozca el RIESGO BIOLÓGICO y mil exigencias astronómicas que responden a una caza de fantasmas para justificar lo injustificable.: NO FIRMAR UN ACUERDO QUE GARANTIZA TEST PARA TODA LA PLANTILLA… Ellos sabrán cuáles son sus impedimentos, nosotros no lo entendemos

HAY QUE GARANTIZAR LOS
TEST PCR PARA TODA LA PLANTILLA

De sobra sabemos todos que la empresa hace ya tiempo que se ha instalado en la IMPOSICIÓN y la UNILATERALIDAD.

 

POR RESPONSABILIDAD, para poder ejercer nuestra obligación como representantes de los trabajadores en EL CONTROL DE LAS DECISIONES DE LA EMPRESA, hay que regular por escrito las medidas preventivas frente al Covid-19
OS RECORDAMOS QUE HASTA AHORA, TANTO EL PROTOCOLO DE
COVID19 COMO EL DE DESESCALADA HA SIDO TOTALMENTE UNILATERAL

Y, ASÍ NOS HA IDO … BARRA LIBRE PARA EL NEGOCIO Y
LA PRESIÓN COMERCIAL POR ENCIMA DE LA PREVENCIÓN.

 

23 de abril, ya advertimos en nuestra publicación C19: LA DESESCALADA Y EL ENIGMA SOBRE LA INMUNIDAD, que los expertos ponían el eje central del éxito de la “desescalada” en la capacidad de detección precoz del virus impidiendo su propagación/transmisión.

15 de mayo, denunciamos la UNILATERALIDAD de la empresa,  TEST Y «DESESTRALADA», en la implantación del Protocolo de Desescalada y solicitamosrealización del test PCR a la totalidad de la plantilla por resultar una medida óptima para garantizar la SALUD COLECTIVA.

25 de mayo, SECB DENUNCIA A CAIXABANK. ¡BASTA YA! PROTEJAN A LA PLANTILLA. SECB fuimos el único sindicato que puso los puntos sobre las «i» a la empresa y hemos puesto freno a las PRETENSIONES UNILATERALES  de la Dirección.

El mismo día 25 de mayo, «GRACIAS» A CCOO NOS QUEDAMOS SIN ACUERDO DE TEST, CCOO rechaza firmar un pacto con la empresa que obligue a ésta
a realizar test sobre el Coranavirus a la TOTALIDAD DE LA PLANTILLA.

No podemos obviar que, a pesar de la tregua, los expertos
advierten un posible rebrote de contagios para otoño.
SECB reitera la necesidad de estrategias complementarias de diagnóstico y análisis de la situación de la plantilla y solicitamos plantear la detección de IgM mediante una prueba serológica tipo ELISA u otras técnicas de inmunoensayo de alto rendimiento.

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

 

Anna Sierra
Anna

 


Reducción de jornada … ¡Denunciamos y la empresa ha rectificado!


SECB NOS ANTICIPAMOS DENUNCIANDO ESTA IRREGULARIDAD DESDE LA PRIMERA COMISIÓN DEL PLAN DE IGUALDAD EN PERIODO COVID-19

NEWS…. Y ESTA VEZ
GOOD NEWS 

Si al inicio del confinamiento te encontrabas en situación de reducción de jornada…

¡TENEMOS BUENAS
NOTICIAS PARA TI!

Cuando la empresa decidió reducir el horario laboral, por la crisis sanitaria del COVID-19, de 8:00h a 15:00h, muchos empleados estaban realizando reducción de jornada de jueves tarde.

Desde SECB fuimos los primeros en reclamar que la merma económica que ello conlleva no se podía aplicar, ya que nadie estaba trabajando los jueves por la tarde.

La empresa se negó una y otra vez a regularizar todo lo que se había descontado desde el inicio de la crisis sanitaria.

Se trata de un acto DISCRIMINATORIO aparte de INCUMPLIR el PROTOCOLO DE CONCILIACIÓN que TANTO HA COSTADO SACAR ADELANTE Y FIRMAR. La empresa quería saltárselo y ha intentado esquivarlo.

Finalmente, SECB LO HEMOS CONSEGUIDO y la empresa rectifica abonando estas cantidades CON CARÁCTER RETROACTIVO.
Velaremos por el cumplimiento de todos los pactos y acuerdos,
tienes nuestro apoyo y defensa,
contacta con tu delegado.

SECB – SUMAMOS CONTIGO.

 

Lucía Dufol
Lucia

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

7 comments on “¡SECB conseguimos TEST PCR para toda la plantilla! – Reducción de jornada … ¡Denunciamos y la empresa ha rectificado!Add yours →

  1. No entiendo que una cosa para la salud de la plantilla no sea apoyado por todo el mundo, Es el bien común … sino que interes oscuro se defiende?¿

  2. ENHORABUENA por el trabajo bien hecho, que hace que se consigan estos magníficos resultados. Entre las trabas de la empresa y las que nos ponen los sindicatos que CCOOnfunden….es un logro que se hayan conseguido que la empresa nos haga los test a todos.

  3. Por fin tenemos test PCR para todos porque el retrogrado argumento de ccoo no se sustenta y deberían verlo todos los ciegos que les pagan y votan, Mi seguridad no puede depender de la voluntad de otro, la obligación de hacerse un test es algo solidario con el resto de compañeros.

  4. si no llega a ser por la acción del SECB, denunciando, insistiendo, insistiendo y luchando aquí no se da ningún paso, hoy es un día en el que tenemos que felicitar todos aquellos que han estado al pie del cañón para que se actúe correctamente, primero defendiendo a las personas que se encontraban indefensas ante la vulneración de su derecho a cobrar los jueves tarde como los demás y segundo a la realización masiva del test, por fin, es que era de sentido común, lo que no me explico es lo de CCOO, estos de qué van?????

  5. «Las cosas no se dicen, se hacen, porque al hacerlas se dicen solas»
    (W. Allen).

    La afectación de la COVID-19 ha sido amplisima, pero donde más ha incidido es en SALUD LABORAL y en CONCILIACION.

    COHERENCIA, SOLIDEZ en la argumentacion y TRABAJO PROFESIONAL son, una vez más, las bases que han sustentado la excelente labor sindical que, desde hace meses, ha venido trabajando y desarrollando SECB, y que han logrado hacer posible las justas demandas en materia de Salud y Conciliación.

    La independencia en tu trabajo se traduce en autonomía, en determinacion sin tropiezos, en no tener más limitaciones que la solidez de tus argumentos, y en la tranquilidad por no tener temor a que la hemeroteca te ponga en evidencia.

    ¡¡Bravo Salud Laboral Secb y bravo Igualdad y Conciliación Secb!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *