Test y «desestralada»

Test y «desestralada»

El pasado 22 de abril, CaixaBank presentó a los sindicatos en el Comité de Salud Laboral (CUSSL) un primer borrador para la «NEGOCIACIÓN» de un Plan de Desescalada que ha terminado en IMPOSICIÓN.

SECB ya advertimos en nuestra comunicación C19-LA DESESCALADA Y EL ENIGMA SOBRE LA INMUNIDAD que los expertos ponían el eje central del éxito de la “desescalada” en la capacidad de detección precoz del virus impidiendo su propagación/transmisión.

A pesar de las restricciones administrativas que parece probable que tengamos que afrontar en algunas CCAA

SECB solicitamos

realización del test PCR a la totalidad de la plantilla por el bien común
al estar expuestos a la atención al público en general como servicio esencial, entendiendo que resulta una
medida óptima para garantizar la SALUD COLECTIVA

Paralelamente, solicitamos plantear la detección de IgM mediante una prueba serológica tipo ELISA u otras técnicas de inmunoensayo de alto rendimiento.


SECB DENUNCIAMOS
EN LA REUNIÓN DE CUSSL 14 05 2020

documento de AUTODECLARACIÓN

El coronavirus es una enfermedad de declaración obligatoria y el conocimiento de los trabajadores afectados es imprescindible para poner en marcha el seguimiento sanitario de los contactos.

En este sentido SECB defiende en el marco de prevalencia del interés general, que el empleado realice una AUTODECLARACIÓN, dentro de los límites previstos por la AEPD y el RGPD, siempre y cuando el uso y tratamiento de los datos sea estrictamente en los términos previstos por la AEPD y el RGPD.

El documento de AUTODECLARACIÓN UNILATERAL que ha presentado Caixabank vulnera derechos básicos reconocidos de los trabajadores en  la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales

SECB está totalmente en contra del redactado de consentimiento expreso impuesto al trabajador en la redacción, que le compromete controles, sin especificar,  que establezca la Entidad, con carácter general y sin límite de tiempo.

EXIGIMOS URGENTE LA RECTIFICACIÓN DEL DOCUMENTO DE AUTODECLARACIÓN

 

EXIGENCIA RECTIFICACIÓN DESESCALADA EN OFICINAS

RECTIFICAR ES DE SABIOS

SECB denunciamos de nuevo nuestro tajante rechazo al procedimiento de desescalada, especialmente en la parte de RED DE OFICINAS y ACTIVIDAD COMERCIAL FUERA DEL CENTRO.

📌 Deben establecerse etapas de desescalada planificadas, definidas y con temporalidad para el control y valoración del impacto de las medidas de alivio de las medidas de contención aplicadas durante la fase de confinamiento.

📌 Necesariamente, la adopción de decisiones debe ser informada y consultada con la RLT de conformidad con lo previsto en el documento PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL SARS-CoV-2.

📌 Denunciamos  la ruptura y retirada masiva de las medidas organizativas de teletrabajo y turnos de equipos previstas en el documento interno de Evaluación riesgos específica frente al Covid 19 del Servicio de Prevención de CaixaBank.

📌 La desescalada de 0 a 100, no atiende a los criterios de Sanidad en cuanto a las restricciones de la movilidad de la población y la Fase de desescalada decretada para cada territorio en cada momento.

SECB denuncia el levantamiento prematuro de las medidas organizativas de contención y la aplicación improvisada del nuevo protocolo interno de desescalada, previo a la dotación de medios materiales, señalización y ajuste de medidas organizativas previstas en el mismo.

PREVENCIÓN – flexibilidad – conciliación
>> una auténtica «desestralada» <<

La empresa no puede mirar hacia otro lado en la problemática de conciliación de la plantilla vinculada a la situación de alarma Covid-19.


Respeten y faciliten el acceso a las medidas de conciliación.


RECTIFIQUEN! Las vacaciones son un derecho, no una obligación.

Es urgente que restablezcan las medidas organizativas de contención para garantizar la seguridad y la salud colectiva de los empleados
LA PLANTILLA ESTÁ REALIZANDO UN
ESFUERZO PROFESIONAL Y PERSONAL EXTRAORDINARIO
CAIXABANK TIENE QUE ESTAR A LA ALTURA

No sigan decepcionándonos

 

Anna Sierra
Anna
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

6 comments on “Test y «desestralada»Add yours →

  1. 12 de Mayo: el dueño de Mercadona renuncia a su sueldo de 2020
    12 de mayo: los mandamases de Caixabank obligan a los empleados a que renuncien a su sueldo de 2020 (para quedárselo ellos)

  2. Como empleado, prefiero que los sindicatos hagan concesiones a la empresa en el tema de la desescalada y que no las hagan en la negociación del convenio. Me preocupa muchisimo mas el convenio que el covid. A fin de cuentas, si cada uno toma precauciones, el covid puede sortearse, en cambio la firma de un mal convenio, nos la comemos con patatas.

  3. Sabéis por qué somos el tercer banco de España y no el primero? Porque tenemos unos directivos de tercera división y no de primera

  4. Es muy llamativo, a la vez que decepcionante, que el papel de la dirección de la entidad, en el seno del Comite de Salud y de Conciliación, finalice en imposición y en unilateridad.
    No solo cuestiona el debido liderazgo en dos ámbitos esenciales en las expectativas de la plantilla. También cuestiona el cumplimiento acorde con una entidad cuyo sello es la Responsabilidad Social.

    La prevencion de la Salud y «escuchar, hablar y hacer» en el ambito de la Conciliacion, son asuntos en los que debería haber habido una negociación, en lugar de unilateralidad, y consenso, en lugar de imposición. Eso SERIA liderar.

    Al otro lado, la inquietud de la plantilla debidamente tratada y comunicada por parte de SECB, con un trabajo intenso y modélico, en finalidad, legalidad y argumentos. Eso ES Liderar

  5. DOCUMENTO DECLARACIÓN UNILATERAL

    Para SECB el documento que nos ha presentado CaixaBank vulnera derechos básicos reconocidos de los trabajadores en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que estamos totalmente en contra del redactado de consentimiento expreso impuesto al trabajador

    borrador direccion 22.04 para la «NEGOCIACIÓN» de un Plan de Desescalada que ha terminado en IMPOSICIÓN.
    Secb: los expertos ponían el eje central del éxito de la “desescalada” en la capacidad de detección precoz del virus impidiendo su propagación/transmisión.

    Es muy llamativo, a la vez que decepcionante, que el papel de la dirección de la entidad, en el seno del Comite de Salud y de Conciliación, finalice en imposición y en unilateridad.
    No solo cuestiona el debido liderazgo en dos ámbitos esenciales en las expectativas de la plantilla. También cuestiona el cumplimiento acorde con una entidad cuyo sello es la Responsabilidad Social.
    La prevencion de la Salud y «escuchar, hablar y hacer» en el ambito de la Conciliacion, son asuntos en los que debería haber habido una negociación, en lugar de unilateralidad y consenso, en lugar de imposición. Eso es liderar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *