«Gracias» a CCOO nos quedamos sin acuerdo de TEST

«Gracias» a CCOO nos quedamos sin acuerdo de TEST

CCOO rechaza firmar un pacto con la empresa que obligue a ésta
a realizar test sobre el Coranavirus a la TOTALIDAD DE LA PLANTILLA.

Alega que, dicho pacto, debería ceñirse en recoger qué tipo de test debe realizar la empresa.

Es decir, antepone sus imposiciones, sus caprichos y las órdenes de «papá Federada» a poder tener firmada, en un pacto, la garantía de que a todos los empleados nos realizarán el test, sea cual sea.

Test necesario para garantizar un trabajo en condiciones.
Test ansiado y demandado por toda la plantilla, sin excepción.

Y la empresa no es más que un cómplice de toda esta maniobra, porque se niega a firmar un acuerdo con la mayoría sindical, pudiendo excluir al sindicato que no vela por los intereses de la plantilla. ¿Tanto miedo les tienen?

Y es que ya lo dijimos en nuestra anterior publicación «SECB denuncia a CaixaBank. ¡Basta ya! Protejan a la plantilla»,  denunciamos a la empresa por no proteger a sus empleados y advertimos que, el sindicato de clase por excelencia, ponía trabas para firmar un pacto entre la empresa y la RLT sobre test de detección del virus Covid-19. Hoy esto ha sido confirmado. ¿Algún día nos explicarán el por qué?

CCOO, una vez más, nos deja
«a los pies de los caballos»

Mucho Hashtag «Tú eres nuestra motivación» y mucho reivindicar que
«No somos números». Palabras, palabras y más palabras.

Palabras que hoy caen en saco roto y rompe las esperanzas de todos nosotros. Palabras que, a los compañeros de CCOO, les llenan la boca pero que hoy han demostrado que no son más que puro humo.

Mucha intervención en la Junta de Accionistas de CaixaBank…

«A la plantilla no se les cuida con palabras o con videos sino con hechos»

«Lo primero son las medidas de protección»

«Se está jugando con la vida de la plantilla. Para ustedes, solo podremos ser números pero para nuestras familias somos más que una estadística»

 

«Los directivos tienen que estar a la altura de las circunstancias porque, con sus decisiones, se medirá su prestigio». Aplíquenselo.

Para SECB, CCOO ni está a la altura de las circunstancias ni se le espera.

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

16 comments on “«Gracias» a CCOO nos quedamos sin acuerdo de TESTAdd yours →

  1. Los test los tendrían que realizar los médicos de asistencia primaria de cada comunidad sin injerencias de la empresa

  2. Los de la Red de oficinas no necesitamos tests, somos como las ratas, con tanta mierda que tragamos cada día estamos más que inmunizados.
    Otra cosa son los, señoritos de la dirección, DT, DAN, Intouch. Pobrecillos. Han de volver al trabajo tras dos meses y medio (despacitooo) rascándose las pelotas y corren taaanto riesgo.

    1. No descalifiques compañero. Probablemente el servicio Intouch haya currado más horas oficiales y extraoficiales en sus domicilios porque han tenido sus equipos disponibles desde el primero momento sin rollos de licencias informáticas, dando servicio a clientes evitando desplazamientos a oficinas preservando tanto tu salud como la suya.

  3. Mucha gente hay por aquí hablando de test, como si fueran médicos.
    ¿Es mejor obligar a que nos hagan un test o dejarlo discrecional a la empresa? Siempre es mejor acordar las cosas antes que dejar a CX a que haga y deshaga…
    Además CCOO no habla de test de anticuerpos … habla de PCR.

    ¿Preferimos uno rápido o ninguno?

    CCOO se ha vuelto a reivindicar como un sindicato veleta, sin ideas y variable según sus intereses. Solo hay que recordar la no firma del “nefasto ERE”, su no acuerdo con la plataforma…, por ejemplo.
    Ya tenemos nuevo sindicato amarillo.

  4. La semana pasada un juzgado de Toledo decretó mediante Auto como medida cautelar que los funcionarios de Castilla la Mancha que estuvieran teletrabajando debían seguir haciéndolo, al menos, mientras estuviera vigente del estado de alarma.

  5. Ahora, gracias a CCOO la entidad procederá a realizar el test que quiera, a quien quiera y cuando quiera, mientras que con pacto se guardarían más las formas, aunque sólo fuera por su reputación ante la opinión pública con el fin de preservar su transparencia. En fin, yo no sé lo que les pasa a estos pero, cada vez más, le dan a las empresa motivos y razones para actuar de forma unilateral y con argumentos encima.

  6. Hacer un test rápido que no sirve para nada y que se pongan la medalla me parece una tontería. Cualquier test no, deberían hacer de forma voluntaria por parte del trabajador, los test de anticuerpos.
    No todo vale!!!

    1. Los test no pueden ser cualquiera, pregunten a los sanitarios que son los que saben Y por supuesto empezando x la RED no por los que llevan desde antes de la mañana en casita sin exponerse , eso si que es intolerable, ya está bien.

      1. Los test no pueden ser cualquiera, evidentemente, y para cada caso es conveniente uno u otro pero sin un acuerdo firmado a la empresa se le deja la potestad de hacerlos o no y, lo peor, a quién y a quién no…

  7. No se trata de echar porqueria entre sindicatos, se trata de que si un test rápido hoy me da negativo, mañana estoy en la misma situación que estaba si no me hubieran hecho nada y se han gastado el dinero…, que sea voluntario, u que hagan el test de anticuerpos aunque haya un pequeño copago simbólico…, Esa medida debería ser obligatoria como lo son los reconocimientos de Salud Para evaluación de riesgos laborales y en una pandemia, en situación de encierro y con obligación de ir a trabajar…, cogerlo es un riesgo laboral por lo tanto han de evaluarlo…
    Señores se trata de buscar lo mejor para nosotros, da igual que lo defienda el otro…, ni todo lo rojo es malo ni todo lo azul tampoco…

    1. No es porquería entre sindicatos es decir las cosas por su nombre. Sin acuerdo no hay garantías de realización de test

  8. Hombre, yo saber si lo tengo ahora o no…, más que eso quiero saber si tengo anticuerpos o no… para saber los riesgos, si ya lo he pasado o no…
    Cualquier tipo de test igual no muestra eso, no?
    Además los rápidos está demostrado que a veces se acaba de coger la enfermedad y dan negativo…

  9. Nota certera. Las caretas sobran ya así que a la papelera. CCOO es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se dice una cosa y se hace otra. La plantilla y la sociedad en general está cansada de tanto discurso vacío de cara a la galería, el bla, bla, bla cansino de siempre. Atribuyéndose méritos que buena parte de las veces ni les corresponden. Ya no cuela. Lo importante no es CCOO, sino el bienestar de toda la plantilla. Ese sindicato se ha convertido en un ente político que sobre todo busca su propia supervivencia. Así no, señores. Están a tiempo de rectificar por el bien de todos. Al menos hay aquí un sindicato que da la cara. Gracias por ello, Secb.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *