Convenio Colectivo: la Patronal se instala en los recortes

Convenio Colectivo: la Patronal se instala en los recortes

A pesar del esfuerzo que hemos hecho las organizaciones sindicales para presentar una propuesta conjunta, a la que hemos invitado a sumarse al resto de la representación sindical, la CECA se empeña en recortar, recortar y recortar.

La patronal insiste en modificar por completo el Convenio de Ahorro a base de recortes:

Supresión de la promoción por capacitación.

No obligatoriedad de subdirector en oficinas.

Promoción por experiencia vinculada a que la valoración del
desempeño del año anterior a la promoción sea positiva.

Consolidación del nivel por clasificación de oficinas a los 4 años de permanencia, independientemente del sistema de clasificación existente en cada Entidad, y pérdida de nivel cuando se deje de desempeñar el cargo.

Supresión de los trienios.

Supresión del plus convenio para los años
2021 y 2022 y vinculación al ROE para el 2023.

Ayuda para la formación de hijos de empleados
solamente si cobran menos de 35.000€ brutos.

Supresión del complemento de residencia, del
plus de ventanilla y del quebranto de moneda.

Jornada partida de lunes a jueves como jornada
habitual, salvo meses de julio y agosto.

Aumento de la movilidad geográfica a 50 km.

Desde SECB-FINE reafirmamos nuestra voluntad negociadora y nuestra apuesta por el convenio sectorial, e insistimos en la ampliación de la ultractividad del Convenio de Ahorro hasta el 31 de diciembre, a lo que CECA se ha negado.

Repetimos, una vez más, que la propuesta de CECA no se ajusta a la realidad. La patronal dibuja un panorama completamente negro cuyas consecuencias quiere que paguemos los empleados.

Desde SECB-FINE consideramos que la crisis
no puede ser la eterna excusa para justificar
la petición de recortes sobre la plantilla.

El personal hacemos un gran esfuerzo diario para superar etapas complicadas de las que no somos responsables, como la actual. Siempre hemos demostrado que estamos a la altura en los momentos difíciles. En SECB-FINE creemos que los empleados nos merecemos que se reconozca ese esfuerzo diario, se aprecie el valor de la plantilla y se premie el trabajo, en lugar de castigarnos con más recortes como pretende CECA.

La próxima reunión del Convenio de Ahorro será el 2 de junio.
¡Seguiremos informando!

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

12 comments on “Convenio Colectivo: la Patronal se instala en los recortesAdd yours →

  1. La dirección instalada en los recortes, la memoria histórica se ha perdido sobre quienes han sacado con su esfuerzo todas las situaciones adversas a las que no hemos enfrentado. Donde quedó aquello de los empleados son el principal valor de la entidad. Se espera que continúe una negociación difícil y secb estará como siempre para velar por los derechos de todos los empleados

  2. Debería ser obligatorio la actualización de los retos a un 75% de lo presupuestado para el año, ya que es imposible vender al ritmo precovid, ni la economía, ni los clientes lo soportan…

  3. Más de lo mismo. Aprovechando el COVID 19 para intentar recortar más… Pero eso sí, el activo más importante de la entidad son los empleados… Se debían referir a los de la planta noble. El resto somos números, no empleados.

    VERGONZOSO!!

  4. Todo apunta a que será una dura y ardua negociación en la que la patronal pretende que de nuevo retrocedamos al siglo XX con sus pretensiones de recortes de emolumentos y derechos. Confío plenamente en la defensa de nuestros intereses y derechos por la RLT liderados por Fine.

  5. Es veritat que el lema de «primer les persones» ha quedat molt endarera, no tenen vergonya, nomès miren pels seus propis interessos. Esperem estar a l’altura per seguir amb el cap ben alt com fins ara.

  6. Y quieren que dejemos atrás estos meses del Covid y que reanudemos la actividad comercial como si nada estuviera pasando?
    No, señores, no pretendan que saquemos las oficinas adelante a cambio de nada….

  7. Es cierto que estamos atravesando una crisis sanitaria jamás conocida y que vamos de cabeza a una crisis económica de incalculables consecuencias pero es mucho más cierto que entre tod@s tenemos que salir con sacrificios por parte de tod@s las partes , espero que estemos a la altura de este gran desafío que se nos presenta porque de no ser así , todo lo que hemos conocido este tiempo atrás puede estar en grandísimo peligro..

  8. Afortunadamente a los mayores nos queda poco, sinó bajas laborales por estres, la incompetencia de la entidad no la tenemos que defender nosotros, los de las trincheras

  9. Una muestra más de la difícil situación que los empleados están viviendo. Recibimos por todos lados. Son tiempos difíciles, el Secb seguirá luchando por preservar los derechos hasta el final.

  10. Es evidente que las circunstancias van cambiando, pero a la vez, también evolucionan, por ello los sindicatos no pueden permitir que retrocedamos a épocas arcaicas y perdamos los derechos conseguidos hasta el día de hoy. JORNADA PARTIDA????? SUPRESION DEL PLUS DE RESIDENCIA, DE LOS TRIENIOS, LA AYUDA POR HIJOS????? ……… Sres. la esclavitud se abolió hace muchos, muchos años ……. Hoy en día los empleados tenemos VOZ, esperemos que los sindicatos la defiendan fervientemente.

  11. Qué vergüenza, qué maldad. Ni en los peores momentos cambian. Y además se han salvado del Covid, porque bicho malo…

  12. No cabe duda, la CECA muestra el minimo esfuerzo en convencernos sobre la sinceridad de sus manifestaciones en publico, en medios de comunicacion cuando, desde cada una de las entidades, altos responsables han manifestado publicamente el indudable valor de sus empleados, su aportacion decisiva en momentos delicados. Si esas palabras fueran sinceras, irian seguidas de propuestas y de posturas distintas a las que relacionais.
    Los empleados SIEMPRE estan a la altura, y SIEMPRE han estado. Quien debe estar a la altura y en coherencia con sus continuos pronunciamientos (¿sinceros?), es la CECA.
    El Convenio nuevo deberia ser, ademas del resultado de un marco de entendimiento, una oportunidad para que la patronal dé significado y crediblidad a aquello que repite de forma recurrente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *