ROADSHOW de la DT CATALUÑA.

ROADSHOW de la DT CATALUÑA.

Carta de una/un directora/o que asistió al RoadShow de la DT Cataluña.
Desde el SECB queremos compartir el escrito que nos hace llegar un/una director/a expresándonos sus sentimientos después de asistir al RoadShow de la DT Cataluña. Estos sentimientos, según hemos podido constatar, son compartidos por muchos de los otros asistentes al mismo RoadShow.
Creemos que merece una reflexión por parte de todos y más, con una DT que tiene su IEC al 300%.

 

ROADSHOW de la DT CATALUÑA.
De respetos y liderazgos.

Show es sinónimo de espectáculo. Y la RAE define espectáculo como cosa que se ofrece a la vista o a la contemplación intelectual y es capaz de atraer la atención y mover el ánimo infundiéndole deleite, asombro, dolor u otros afectos más o menos vivos o nobles.

Efectivamente, en el ROADSHOW de la DT Cataluña, algunos de nosotros pasamos por varios de estos estados de ánimo.

Responsable de RRHH

De entrada, el deleite al escuchar las palabras del responsable de RRHH, que bajo el acróstico CREA, habló de valores esenciales como el compromiso y el respeto des del punto de vista de la educación y empatía hacia los compañeros y en general hacia los equipos. Un tono conciliador después de las movilizaciones y huelgas por el ERE.

Simplemente recordarle dos cosas:

PRIMERO: que hay que practicarlo con hechos (por ejemplo, fue el único en ponerse la mascarilla después de su intervención).

SEGUNDO: que además del respeto personal deberíamos aspirar al respeto profesional bajo el lema «practico con el ejemplo».

El respeto, desgraciadamente, es un bien escaso en nuestra DT.

Luego el asombro y el dolor. Todos hemos oído la frase «el capitán es el último en abandonar el barco». Pues bien, hay quien, sin sonrojarse, dijo que la señal de que la entidad no cae en picado, era el hecho que él seguía allí, y por si no quedaba claro, añadió, de ir mal, de caer en picado «yo», cita literal, “ya me habría ido” No sabemos si se refería a que se habría marchado él o si algún responsable suyo ya lo habría echado.

En todo caso es un ejemplo claro de un líder comprometido (como traiciona el subconsciente). Se agradece la sinceridad, tampoco dice nada que no haya practicado.

DC

Después tenemos el DC que no se cree ni sus palabras. Nos habla de respeto y empatía entre empleados y directores como si todos fuésemos compañeros en el mismo viaje, pero olvida que los que estamos en oficinas somos los únicos que remamos día tras día y solo recibimos presiones y malas palabras.

¿Dónde está la empatía y el respeto en las formas y ese liderazgo que tanto se nos está mencionando?
Porque en nuestro día a día del 2021 no ha existido.
En definitiva, un roadshow que nos ha movido el ánimo hacia el desánimo al constatar que nuestros queridos jefes están al lado de la barandilla para abandonar el barco a la mínima señal de naufragio, eso sí, con respeto.

Una vez leída esta carta, nuestra reflexión es que las palabras pueden estar muy bien a pesar de que no se las cree nadie. Por eso puede haber diferentes estados de ánimo en un mismo acto y acabar con un desaliento general.

¿Cuándo será que estas palabras dejarán de ser palabras vacías y se convertirán en realidades para los empleados?

¡Basta ya de palabras sin contenido y pasemos a los hechos!

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

1 comment on “ROADSHOW de la DT CATALUÑA.Add yours →

Comments are closed. You can not add new comments.

  1. Buenos dias, es verdad esta situación, lo que no entiendo muy bien es la importancia que se le dá ahora. en mi DT estamos diariamente presionados y asistimos continuamente a situaciones con falta de respeto por parte de los danes y no veo que se denuncie en ninguna parte y llevamos años con esta presión y maltrato sicologico por parte de nuestros jefes:
    -Sabe los altos responsables que esta situación se dá?
    -Si no hubiera este sistema implantado tan injusto de incentivos, no habría menos falta de respeto?
    -Qué haremos cuando terminemos de quemar a nuestros clientes por la constante presión de venta de productos. Por lo que observo mas del 80% de los productos que vendemos son «colocados» amparados a un ptmo.

    Yo creo que nuestro modelo de atención al publico a cambiado radicalmente y que nos hemos convertido en meros comerciales alejándonos de esa atención que genera confianza y fidelidad al cliente: nuestra mayor baza a la hora de poder vender productos.