FINALIZA LA FASE 1 DEL ERE: 6.058 ADHESIONES ACEPTADAS

FINALIZA LA FASE 1 DEL ERE: 6.058 ADHESIONES ACEPTADAS

Esta mañana ha tenido lugar la segunda Comisión de Seguimiento del ERE.

A falta de respuesta escrita de la empresa a los temas planteados por la RLT,  os  informamos del resultado de las solicitudes de adhesión de esta primera fase, así como las soluciones adoptadas para minimizar el número de extinciones pendientes para llegar al cupo establecido de 6.452.

Número de solicitudes finales: 8.208

FASE 1

ADHESIONES ACEPTADAS: 6.058, de las que 121 posiciones de recolocación directa no cubiertas por aceptación adhesión ERE no computan dentro del cupo.

SALIDAS CON FECHA INFORMADA: 1.223 saldrán a fecha 01.11.2021

FINALIZA LA FASE 1
con 515 extinciones pendientes para alcanzar el cupo de las 6.452 definidas en el ERE.

CUPOS COLECTIVOS A y B

No se han aplicado los cupos establecidos en el Acuerdo ERE para los colectivos A (1.750 personas) y B (750 personas), puesto que no ha sido necesario.

FASE 2

fase 2: traslados y movilidad funcional acuerdo ere

SI   LAS  ADHESIONES > EXCEDENTE
SI LAS RECOLOCACIONES NO SE HAN CUBIERTO, cupo provincias donde estén las filiales.

1. TRASLADOS VOLUNTARIOS solicitados por motivos de conciliación antes del 15 de septiembre de 2021

2. MOVILIDAD FUNCIONAL (OBLIGADA) entre SSCC – Red 25Km

3. CONVOCATORIA Store o Business Bank e InTouch: VACANTES que queden DESIERTAS se cubrirán con MF obligatoria  radio de 25 km

(Personas que rechacen la movilidad funcional pueden acogerse al ERE según edad SIN PRIMAS)

SI  LAS  ADHESIONES < EXCEDENTE
ABSORCIÓN EXCEDENTE

1. MOVILIDAD FUNCIONAL (OBLIGADA) entre SSCC – Red

(Personas que rechacen la movilidad funcional pueden acogerse al ERE según edad SIN PRIMAS)

2. CONVOCATORIA InTouch existentes o de nueva creación

3. CONVOCATORIA Store o Business Bank con HLS.

Arranca por tanto la FASE 2, en la que 20 provincias todavía tienen un excedente pendiente de resolver de 404 posiciones.

En SSCC también existe algún excedente.

Y hay 32 provincias con exceso de peticiones en más de 2.070 peticiones que no van a poder materializarse en salidas en su totalidad.

TRASLADOS
Ha empezado el análisis de las solicitudes de traslado donde se van a contemplar aquellas que provienen de provincias con excedente a aquellas donde se ha producido un exceso de peticiones de adhesión.

 

Está previsto ofrecer vacantes de empresas filiales a principio de octubre, dirigidas a la plantilla que preste servicios en red, SSCC distribuidos, DT´s  o áreas de SSCC que, una vez atendidas las solicitudes de adhesión, sigan excedentarias. Se trata de no descuadrar más algunos ámbitos, pero puedan incrementar las salidas.

Se han buscado soluciones que permitan, a través del InTouch, solucionar el excedente y a la vez maximizar el número de peticiones en los ámbitos donde hay un exceso, creando 3 nuevos centros en León, Córdoba y Huelva y basculando vacantes en 10 provincias que permitan aceptar 267 adhesiones más.

 

La empresa ha planteado publicar 46 vacantes del Centro de Soporte Digital en Almería, con horario laboral de mañana u horario laboral singular de tarde (L-V de 15.00 a 22.00h) y en caso de quedar desiertas aplicar  designación directa.

SECB NOS OPONEMOS FRONTALMENTE A ESTA MEDIDA SI NO ES TOTALMENTE VOLUNTARIA Y SIN APLICACIÓN DE ASIGNACIÓN DIRECTA A HORARIO SINGULAR DE TARDE.

 

Se van a bascular posiciones de algunas provincias a otras con excedente de solicitudes: Que incrementarán las aceptaciones de salidas en:
Las Palmas 60 Barcelona 12
Murcia 66 Sevilla 70
Almería 46 Valencia 3
Córdoba 20 Tenerife 77
Asturias 13 Baleares 21
León 19 Málaga 40
Huelva 17 Vizcaya 13
Guadalajara 7 Granada 31
Segovia 4
La Rioja 3

Siempre que la persona a la cual se le ofrezca, si es por designación directa, acepte, de lo contrario podrá adherirse a las medidas de extinción en las condiciones pactadas sin primas, restando del cupo.

 

3 Soluciones adicionales

PRIMERA:

Las personas que están en excedencia especial de grupo en las filiales y que computaban en la provincia en la que prestan servicios (22 de empresas de grupo y 33 de empleados que prestan servicios en provincias), se han imputado a SSCC, sin que esto perjudique a las salidas en ese ámbito, provocando la aceptación de 55 solicitudes adicionales en el ámbito provincial, aumentado:

  • BCN 22
  • Madrid 7
  • Málaga 1
  • Sevilla 1
  • Valencia 2
SEGUNDA:

La diferencia entre los excedentes previstos SSCC distribuidos de riesgos (CAR´s) se asumirán en el ámbito de SSCC N1 para poder liberar 40 salidas más en aquellas provincias donde pueden disminuirse estos SSCC distribuidos.

  • Baleares 6
  • BCN 13
  • Tenerife 5
  • Madrid 16
TERCERA:

De las 138 vacantes en el ámbito de SSCC vinculadas a la recolocación directa, se pueden incrementar 25 solicitudes adicionales que no restan del cupo total, tal y como estaban previsto en el acuerdo y que se distribuyen en:

  • AUDITORÍA INTERNA 10
  • CIB 4
  • CUMPLIMIENTO Y CONTROL 3
  • MEDIOS 1
  • PRESIDENCIA 2
  • RRHH 4
  • SOSTENIBILIDAD 2

 

Por tanto, mediante estas soluciones se estima que puedan aceptarse 120 extinciones adicionales, 73 de las cuales afectarían a provincias y añadiendo 267 de las soluciones inTouch.

NUEVO CUPO DE EXTINCIONES PENDIENTES

Al final queda pendiente de resolución un excedente de 153 posiciones, de las 515 iniciales, que se reducirán con los traslados, la oferta de recolocación indirecta y el resto de las fases contempladas en el acuerdo para alcanzar el cupo de las 6.452 definidas en el ERE.

 

SECB INFORMAREMOS EN BREVE DE TODOS LOS TEMAS QUE HAN QUEDADO PENDIENTES DE RESPUESTA POR PARTE DE LA DIRECCIÓN

 

SUMAMOS CONTIGO
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

48 comments on “FINALIZA LA FASE 1 DEL ERE: 6.058 ADHESIONES ACEPTADASAdd yours →

Comments are closed. You can not add new comments.

  1. Me tranquilizó el mensaje de Begoña porque soy del grupo A de Málaga y recibí la carta con un NO. De 1965, ya me quedè fuera en 2019.
    Se habla en el comunicado de «balanceo» entre provincias y asignan 40 plazas más a nuestra provincia que me permitirían salir.
    No comprendo porqué estando encima de la mesa esos nuevos datos envían la respuesta denegando la salida el día 15, si el límite era el 20.
    Hoy, dos semanas más tarde, no he recibido correo ni llamada para informar de la salida.»Oficialmente» ,
    a esta fecha, lo que tengo es el escrito de RRHH que me anima a seguir demostrando mi profesionalidad y compromiso a la vez que continuar aportando mi talento y ENTUSIASMO.

  2. Hola chicos y chicas seniors, los simdicatos tampoco saben nada, los del grupo A, si tenemos suerte podríamos marchar el 1 de enero, tampoco es seguro, P… empresa, nos tienen cogidos. A que esperan si lo tenemos aprobado?Todo esto provoca más angustia, yo estoy de baja pero tengo compañeros que la han tenido que coger.

  3. Ningún comunicado sobre estas reivindicaciones de muchos compañeros por parte de este sindicato desde el 17 de septiembre, ¿tan difícil es informar a los compañeros…, en serio?. Puede ser que como ya no vamos a ser votantes potenciales estemos ignorados, en fin, mas de lo mismo, nada nuevo.

  4. Y de estas nuevas salidas, como son las de los que estan en excedencia especial, ¿Cuándo está previsto que se les comunique?
    Aqui no he leido ningun compromiso de comunicación en fecha concreta.

  5. Pocas por no decir ninguna noticia de los sindicatos sobre este importante tema, eso si en época de elecciones 3 ó 4 correos diarios no faltan. Insisto en la petición de muchísimos compañeros, EXIGIMOS SABER LA FECHA DE SALIDA INMEDIATAMENTE.

    1. En la página 23 del acuerdo pone que la fecha salida la determina la empresa.
      Cuando ella decida y con 30 días de antelación mínimo, con fecha máxima hasta 31/12/2022.

  6. Sí, por favor necesitamos saber algo, unos ya tienen fecha y los de Barcelona, yo estoy al Garraf, ninguna ofi clàsica, todas Store, es por cuestión de salud mental, se me acaba la baja a mediados de diciembre. Por qué no nos dan fecha?

  7. Podéis hacer llegar a la empresa que queremos saber nuestra fecha de salida? Y que sea cuanto antes, por favor

  8. Poca utilidad de los sindicatos, una vez mas, la pregunta es porque unos salen en Noviembre y los demás no tenemos ni fecha todavía? ¿Cuáles han sido los criterios para que unos salgan antes y otros después?. Creo que deberíais exigir a la empresa que fijara, cuanto antes, la fecha de salida de todas las solicitudes aceptadas.

    1. me parece increíble que digas poca utilidad de los sindicatos. Gracias a los sindicatos de esta entidad has podido elegir irte y no te han echado a la calle a ti o a cualquier empleado de Caixabank a dedo. Las fechas de salida siempre las pone la empresa por temas organizativos. Si os dejaran salir todos el día 1 de noviembre, sabes el chocho que se puede montar en las oficinas? sabes que se quedarían todas en cuadro antes de una integración física e informática? Primero hay que integrar oficinas , luego cerrar y después dar salida al personal. Deberíamos ser todos un poquito más compresivos y empáticos con los compañeros que se quedan no crees?

  9. Me piro el 1 de noviembre. Hip hip hurra
    !!!
    El día más feliz de mi vida
    Y pena no poder llevarme las cuentas a otro banco.
    AGUR estrella

  10. Buenas tardes, vuelvo a insistir, estamos quemados, nos han aceptado el ERE, yo del 63 estoy de baja y al diciembre hará un año, intento cuadrar esto com las vacaciones, pero nadie dice nada, continúo de médicos por problemas mentales, necesitamos saber algo de cuándo nos dejaran marchar. Aquí nadie da ni una brizna de esperanza, a que esperan.

  11. Año 2017 se fueron los de 1961 y mayores. Año 2018 se volvieron a ir los de 1961 y mayores. Año 2019 se va todo el mundo menos Barcelona y Teruel. Abril del 2020 se van los de 1962. Que pasa con los de 1963 que casi nos iremos sexagenarios? Cometimos algún delito? Me da a mi que cuando consiga irme no piso una oficina.

    1. Yo hace tiempo que no las pido, llevo 8 meses d3 baja y sólo fui para picar el ERE.

  12. Bon dia, hoy acabo de venir del ICAM, buf, me dejan continuar de baja, he explicat ho del ERE, se me acaba el 15 de diciembre y tengo todas las vacaciones para hacer. Sabéis cuándo podremos marchar los del 63 de Bcn, así podré comenzar a tranquilizarme.Gracias.

  13. Jopetas, veo he hay muchos compañeros como yo, ERE aceptado y de baja y ahora nos obligan a ir al ICAM, qué está pasando, pero la dirección no ve que ya somos despojos labotales, yo del 63, qué nos dejen marchar ya!!!!

  14. Yo he sido agraciado con la salida en el ERE, soy de 1966, en Madrid. Lo que no puedo entender es que el proceso de salida sea tan largo. Al menos 3 meses en mi caso, si no lo prorrogan 3 meses más. ¿por qué? Un año de integración, yo me reía cuando había compañeros que decían » lo tienen todo pensado y preparado».Ja Ja Ja. Cuanto más se prolongue la salida, más desazón y malestar entre los afectados.

    1. Y ahora fusión de oficinas donde no habrá puestos para todos. En mi caso seremos 7 para una nueva oficina donde solo caben 6 y yo esperando que me digan cuando me voy. No lo entiendo.

  15. I ELS 2020 QUE HAN MANIFESTAT QUE ES VOLEN ANAR ? L’empresa no farà cap moviment? De veritat els interessa que li treballi un col.lectiu que ja li han dit: «Volem Marxar»? L’EMPRESA NO VOLIA 8.500 TREBALLADORS FÒRA ? Pos ja tenen aquesta xifra als seus llistats. Espero que els sindicats lluiteu per la sortida d’aquest 2.200 companys,

  16. Buenos días, insisto en una cuestión que está sin resolver ¿qué ocurre con el salario variable de los que salimos en noviembre? ¿se está solicitando que se pague la parte proporcional de los diez meses trabajados?, es un tema esencial. Gracias.

  17. Yo tambien soy del 63. Ya fui al ICAM y me dieron el alta. Infartos, un riñon solo, covid severo, ansiedad… les da igual. He hecho vacaciones ya y NO salgo el 1 de noviembre. Tengo panico a volver pero les da igual las personas. No entiendo que un colectivo asi no se haya incluido en la primera ventana de salidas. Fatal…

    1. Y los sindicatos no dicen nada sobre estas arbitrariedades. ¿Donde está la salida por edad?

      1. Pues no dicen nada porque seguro que si entre los aceptados hay sindicalistas, seguro que si se van ahora y no tienen que esperar como otros muchos que seguro tenemos prioridad.
        Al final, como siempre, con opacidad y sin conocer que criterios se han utilizado.

  18. Me sigue pareciendo lamentable que teniendo la peticion de salida ACEPTADA, yo y la gran mayoria de gente que conozco en mi misma situacion, no tengamos prevista una fecha de salida para poder gestionar nuestra nueva vida. Que costaria tenerlo previsto ???

  19. Tinc una pregunta: Els nascuts l’any 1963 que treballem a BCN, que hem fet de diferent dels altres empleats ?
    M’explico. A l,ERO del 2019 varen marxar 2000 empleats de Caixabank menys els de BCN del 62-63.Varen dir que el gener del 2020 es parlaria de nosaltres. Finalment només van sortir 200 empleats del 62 al març del 2020. Per motius de la fusió, tot queda parat i la sortida del empleats del 63 a març de 2021 queda aturada. El Juliol, es pacta que serà al novembre la primera sortida i resulta que només rebem la comunicació d’acceptació, peró sense data de sortida ,quan hi ha companys amb 2 anys menys d.altres DT, que tenen data a 1 de novembre.
    Crec que per sentit comú i justicia, teniem que ser els primers.
    Agrairia si algú hem dones una explicació per aquest fet diferencial, quan fins ara tots els empleats anteriors (com a minim 10.000, ) han sortit tots a la data que els tocava, menys els del 63 de BCN . Graciès.

  20. Lo cierto es que el comunicado resulta muy difícil de entender. ¿Porqué el resto de sindicatos no han publicado nada?. ¿Es fiable lo que se indica?. ¿Es lo que se va a aplicar? ¿Lo que se propone?. Las cifras no cuadran.
    Con la gente que he hablado de otros sindicatos no dan credibilidad a este comunicado. ¿No os habréis lanzando a la piscina publicando esto?

    1. el comunicado es totalmente fiable y los datos son correctos. Lo que te tendrán que decir los otros sindicatos es por qué no han comunicado nada..SECB no se lanza a la piscina nunca y menos con estos temas

      1. Me congratula que esto sea así. Entre otras cosas por eso estoy en este sindicato desde hace muchos años. No esperaba menos. Son temas muy serios de los que dependen el futuro de muchas familias. Mi enhorabuena por haber sido lo primeros en comunicar las propuestas de la empresa. Pero eso sí, para los poco familiarizados con esta jerga «laboral» se nos hace muy difícil entender lo que se ha propuesto.

      2. Me tranquilizó el mensaje de Begoña porque soy del grupo A de Málaga y recibí la carta con un NO. De 1965, ya me quedè fuera en 2019.
        Se habla en el comunicado de «balanceo» entre provincias y asignan 40 plazas más a nuestra provincia que me permitirían salir.
        No comprendo porqué estando encima de la mesa esos nuevos datos envían la respuesta denegando la salida el día 15, si el límite era el 20.
        Hoy, dos semanas más tarde, no he recibido correo ni llamada para informar de la salida.»Oficialmente» ,
        a esta fecha, lo que tengo es el escrito de RRHH que me anima a seguir demostrando mi profesionalidad y compromiso a la vez que continuar aportando mi talento y ENTUSIASMO.

  21. si aceptas ir a inTouch con 53 años y habiendo solicitado el ere…
    ¿Ya quedas fuera del ere?

    1. Hola! Te han aceptado la solicitud del ERE??? Donde estás tú?? A mí me han dicho que tururú y tengo tú misma edad…

  22. Buenos días, ¿qué sucede con el variable de los que nos vamos en noviembre?

  23. Lo realmente triste es que nos haya generado «ganas» de irnos de una entidad que antaño era el deseo de tod@s trabajar en ella.
    Creo que la dirección debería de reflexionar seriamente sobre su modelo de gestión de las personas.
    La «obra social» debería empezar en la propia casa.

    Suerte a los que seguís.

    1. Yo desde hace unos años no la sentia como mi casa. Despues de 23 años me ire con la cabeza alta, sin haber traspasado lineas rojas que si estan haciendo otros compañeros. En mi caso con un traslado pedido hace mas de 1 año por enfermedad de 2 familiares y no tenido en cuenta ( a razon de 16 solicitudes de plazas ) me abrio aun mas los ojos. Hay vida mas alla de la Caixa. Cada uno es libre y yo a partir del 1 de Noviembre seguro lo sere mas. Suerte a los que os quedais. Yo entre en Caja de Ahorros y pensiones donde todo el mundo queria estar y me voy de un » ente » no.definido.

  24. Yo con 58 años de junio del 63 cándo marcho, estoy de baja y ahora me obligan a it al icss para pasar revisión médica, me quiero morir, tengo el ERE aceptado BCN

    1. Lo que quieren es ver si te dan la incapacidad antes de que se produzca el Ere y de esta manera evitar pagar la indemnización por el despido. Intenta alargar la baja hasta después de marcharte y así poder cobrar la indemnización, la pensión y el complemento de la pensión del plan de pensiones

    2. Estoy en tu misma situación, esta semana me valorará el ICAM, ya veremos qué pasa.

    3. No ha influido la edad. Lo han hecho como les a parecido sin tener encuenta la gente… como siempre.

  25. Yo tengo 61 años y no tengo fecha de salida. Según el texto del ERE las salidas se irían produciendo por razón de edad. Esto quiere decir que hay 1.224 compañeros mayores que yo? No se…….Siempre es igual…..

    1. Siempre es igual … Que razón tienes amigo Antonio … Yo me encuentro en la misma situación. No se porque otros se van ahora y nosotros a esperar …

  26. Muchas gracias.

    Siendo del 22-01-1967, estando en sucursales en Madrid, me van a faltar 40 personas para poderme ir.

    Una pena.