DT Cataluña, ¡Adiós al 2020!

DT Cataluña, ¡Adiós al 2020!

Sr. Delegado Territorial de Cataluña,

la situación que se está viviendo en la D.T. Cataluña en cuanto a las consecuencias de la actividad comercial forzada de sus DC’s es DESESPERANTE.

Y para muestra un botón. Le ilustramos con unos ejemplos prácticos que reciben los empleados, principalmente compañeros que llevan carteras y responsables de oficinas:

  • Recibir de 5 a 7 correos diarioscon la producción que se tiene que hacer ese día: reto de los diferentes productos (son 4 ó 5 a la vez) x día y x empleado u oficina, a
     de
  • Media de 3 correos diarios de seguimiento, con todo tipo de detalle (nombres de especialistas, ….) y colores, a
     de
  • Figurar en diferentes grupos de Skype Empresarial (hasta 8 grupos diferentes) organizado por el DAN para ir preguntando si ya se ha conseguido algunos de los retos que se han dicho en uno de los correos de primera hora de la mañana (no se tiene en cuenta que aparecen en medio de las visitas que el empleado está haciendo y que el cliente lo puede ver), a
     de
  • Recibir una llamada cada 2 horas para saber si ya has contratado alguno de los productos especificados anteriormente, a
     de
  • Que se te dirijan con unas formas que a menudo sobrepasan la falta de respeto al empleado cuando éste aún no ha podido contratar el producto deseado (ahora ya no se deja por escrito para no dejar pruebas), a
     de
  • Recibir otro Skype Empresarial a final de día de otro compañero de la DAN (le hacen hacer de coordinador) a quien se le debe decir la producción realizada durante el día, a
     de
  • Programar las 5 ó 6 visitas diarias que te piden desde Comercial (se cree que en una llamada que haga el empleado se consigue planificar la visita), a
     de
  • Obligar al empleado a hacerse una planificación a semana vista y, de repente, aparece el ‘día de____’ y tienes que cambiar toda la planificación que tenías hecha, a
     de
  • Gestionar las anulaciones de las citas previas que solicitan los clientes desde su CaixaNow por que algún responsable que ha fiscalizado el planificador y consideró que no se le puede vender nada, lo que conlleva clientes mal atendidos, reclamaciones y amenazas,… a
     de
  • Verte medido con el IEC de la propia DT, lo que permite a los DAN’s presionar de lo más a las oficinas que no llegan a 100 cuando, si fuésemos medidos por el IEC de la red, estas mismas oficinas se encontrarían muy por encima de 100, a
     de
  • Exigir a diferentes oficinas que mantengan permanentemente las puertas abiertas dificultando el control del aforo en las oficinas, lo que provoca un incumplimiento del protocolo del Covid-19 de CaixaBank. (1 cliente atendido, 1 cliente en espera).

    Si a todo esto sumado le añadimos:

  • Máquinas que no funcionan.
  • Incidencias de todo tipo que muchas veces no se sabe a dónde recurrir para resolverlas.
  • Oficinas con plazas que no se convocan junto con cambios de personal que se eternizan un montón hasta conseguir tener una plantilla estable.
  • Cierre de oficinas por Covid-19.
  • Integraciones de oficinas que, entre otras muchas cosas, provocan cambios de clientela de un sitio para otro con la consecuente desubicación.
  • Convocatorias de ‘live ‘o’ Teams ‘que rompen totalmente la planificación que hayas podido hacer.
  • Recibir amenazas de posibles pérdidas de carrera, o de plaza de la Store, o el cargo si no llegas a las ventas de los productos de campaña en un plazo concreto.
  • Sentirte constantemente cuestionado porque no logras el margen esperado dejándote entrever que, puede tal vez, un día perderás el trabajo.
  • Afrontar una creciente presión social que se manifiesta en actitudes. incívicas de clientes que a menudo se convierten en agresiones y amenazas tal como muestra la entidad en sus estadísticas y, además, se pretende llegar a los retos asignados el mes de Enero pasado como si en el entorno en el que vivimos no pasara nada…

El resultado de todo el conjunto
es 
DESESPERANTE
(por decirlo suavemente)
 con todo lo que ello conlleva:
desmotivación, frustración,
crisis de ansiedad, bajas ….

No sabemos a ciencia cierta cuáles son todas las finalidades que persiguen las personas que llevan la parte comercial de la DT CATALUÑA, denominados DC’s, aunque en estos últimos meses nos han demostrado evidencias claras y que recogimos en nuestras hojas sindicales: POR 3000 EUROS ¡MA-TO! y que se se van repitiendo en el tiempo: RETOS 2018: CUANDO LA AVARICIA DESTROZA EMPLEADOS.

Ahora bien, hasta la fecha, con esta realidad que se vive
en la red de oficinas de nuestra DT (Y NO ES DEMAGOGIA)
se pretende seguir vendiendo como si no pasara nada.

¿Estos responsables no deberían ser los primeros en dar ejemplo de cómo se debe vender
TENIENDO EN CUENTA ESTAS CONDICIONES?

 

Sabemos que los retos son importantes pero, por favor Sr. DT Cataluña, explique a los Directores Comerciales  y los Directores de Área de Negocio que no vale todo, que las personas caen, que los equipos sufren y que si seguimos así seguro que los retos no se harán, ni los de este año ni los del siguiente. No se instalen en el cortoplacismo y tengan una visión más amplia.

Y, para terminar, unos ejemplos gráficos
de los mensajes que se envían:

MUY FELICES FIESTASy FELIZ AÑO NUEVO ……

 

SGT CATALUÑA
Print Friendly, PDF & Email
  1. Tranquilo, estaremos en la mayor empresa del país, con todos sus titulitos y deplomas de responsabilidad social con los demas, menos con sus propios empleados.
    Una gran pena cuando haciendo las cosas bien se conseguirian los retos y seriamos la empresa mas admirada y querida para trabajar como fuimos en el siglo pasado.

  2. En perdut el seny, nomes apretar apretar, tot si val per aconseguir el seu súper bonus, les persones no importem i els protocols no saben ni que existeixen, això si fes tota la formació normativa que nosaltres ja te la farem saltar.
    I per si no hi ha prou reunions fora horari on et convida … un superior, com per dir que no pots …

  3. Pues por lo que veo, tampoco va a cambiar mucho a lo que estamos acostumbrados en Bankia.

  4. Pues por Canarias también están con los reportes diarios, esto es desde el inicio de las campañas, y ahora con llamadas para ver la previsión de ventas para los siguientes días, es una locura….. bueno en fin más de los mismo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.