El día de la Marmota

El día de la Marmota

Como en aquella comedia romántica de 1993 protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, en el que se repetía un día trás otro, como si estuviéramos atrapados en el tiempo, y al igual que en la película, en ¡CaixaBank todos los días son iguales!

En CaixaBank todos los días
son como el día de la marmota

Nuestros directivos se han apuntado a la moda de hilar un ejercicio con otro, de unir el 31 de diciembre con el 1 de enero, para ellos todos los días son iguales, da igual como lleves el año y los retos, con el fin de no bajar ni un solo día la presión comercial.


Da igual que lleves los retos al 70, 90, 110 o 150%… ¡Todos los días del año hay que vender como si fuera el día de la marmota!

Hasta no hace mucho, a estas alturas de año, las oficinas se dedicaban a cerrar el año, a preparar el curso siguiente, se liquidaban saldos de vacaciones de la plantilla, y ¡hasta nos íbamos de comida de Navidad!

El covid-19 ha cambiado muchas de nuestras «antiguas» costumbres, pero no tiene la culpa de que todo haya cambiado.

Sino, ¿cómo llamamos al hecho de que en algunos territorios haya exigencias de producciones de «miles de euros» el día 4 de enero? ¿Y para el 15 de enero? ¿Vamos a poder coger las vacaciones en paz? ¿Vamos a poder organizar a nuestros equipos algún día? ¿O hay que hacerlo sobre la marcha?

¡Todavía no hemos cerrado el 2020
y ya nos están apretando con el 2021!

Las exigencias descomunales se han impuesto en nuestro día a día, pedir por pedir, porque el papel lo aguanta todo, ¿por qué pedir 100€ cuando se pueden pedir 1.000€? ¡Nos hemos vuelto locos!

Somos conscientes de que somos una red comercial, que nos ganamos la vida vendiendo, que nuestro salario se saca de ahí, pero ¿es necesario llevar a la plantilla a los límites de la presión actuales?

Sres. de la Dirección, lo hemos dicho muchas veces.
¡No vamos bien! ¡Esto va a estallar! ¡La plantilla no puede más!
Es muy triste ver como todavía no ha empezado 2021,
y ya nos tememos que «la cosa irá mal».

RAFA MANRESA

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
  1. (Inicio modo ironico)

    Estos «ansiosos» por destacar y quedar por delante del de al lado contribuyen de manera decidida a:

    a) fomentar una sincera preocupacion por la vigilancia y Salud de sus equipos. La presion, el control permanente y los «toques»,  no figuran en sus «modos»….

    b) una apuesta incuestionable por la «excelencia» como eje fundamental en la labor de sus equipos: dejan hacer, confian, delegan…..

    c) ponen al cliente en el centro de la actividad, no se vaya a interpretar que por delante de los intereses del cliente anteponen los suyos. ¿Conflictos de interes?, no, no….

    d) convencidos que Calidad por delante de Cantidad es sinonimo de una base estable de negocio, fundamental para crecer, huyen de animar a hacer ventas con elevado riesgo de caer. Vamos, lo de pan pa hoy y……

    Codigo Etico siempre, y mejor, con el ejemplo, el que promueven todos estos.

    (Fin modo ironia)

  2. Esta actitud se debe únicamente al vacío de funciones que tienen los mandos intermedios, a lo único que están dedicados es a pedir y pedir. Cómo no se van a acomodar en el día de la marmota?.

Deja una respuesta