SECB y SESFI unen sus fuerzas sindicales

SECB y SESFI unen sus fuerzas sindicales

EN ARAS DE SUMAR, DE CARA A LA INMINENTE FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA, LOS SINDICATOS SECB Y SESFI SE ADELANTAN FIRMANDO UN ACUERDO DE COLABORACIÓN Y SIENTAN LAS BASES DE UNA FUTURA INTEGRACIÓN.

 

Ambos sindicatos de carácter puramente independiente, que luchan por los intereses y la defensa de los derechos de la plantilla de sus Entidades, quieren seguir sumando para tener más fuerza en las próximas negociaciones de la mesa laboral en la nueva Entidad.

Por ello, nos hemos comprometido a colaborar activamente en la defensa de los intereses de las plantillas de CaixaBank y Bankia, manteniendo una posición conjunta de cara a conseguir unos objetivos comunes:

  • Mantenimiento del empleo
  • Defensa de la unidad familiar.
  • Rechazo de cualquier medida traumática resultante del proceso de fusión.
  • Igualdad de derechos y deberes de todos los trabajadores con una homologación de las condiciones laborales de los empleados de las distintas entidades.

Trabajaremos incansablemente durante todo este proceso de fusión para que cada uno de nuestros objetivos se respeten y se mantengan.

«Es importante y beneficioso para ambas plantillas que los sindicatos colaboremos en firme y con las ideas claras de un bien común para todos», ha matizado Alberto L. Martín, Secretario General de SESFI.


«Se trata de una alianza necesaria para el conjunto de la plantilla. Incansables en la defensa de los empleados de CaixaBank, sea cual sea su Entidad de origen»
, ha afirmado Begoña Peiró, Presidenta de SECB

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

2 comments on “SECB y SESFI unen sus fuerzas sindicalesAdd yours →

  1. Este es el camino, el de la unión, frente al exceso de siglas sindicales que parece existir en la entidad que preside Goiri y que tiene su origen en la pluralidad de entidades de origen. No vaya a ser que la empresa haga bueno aquello de «divide y vencerás». Enhorabuena por el acuerdo.

  2. Los nuevos, desconocidos y complicados escenarios que se están viviendo, y los que se van a presentar, requieren de una fuerza sindical capaz de asumir liderazgo en planteamientos modernos con capacidad de  visión de futuro, para moderar negociaciones que obtengan la defensa y mejora de las condiciones laborales. Frente a la tradición y frente a la dependencia sectorial de los sindicatos de clase, el sindicalismo independiente ofrece soluciones con plena autonomia, con modernidad y huyendo de clichés tradicionales, y como agente y componente imprescindible en el ejercicio de la RSC: defensa de condiciones del primer grupo de interés de la entidad, sus empleados.
    Muy buen camino SECB-SESFI !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *