La Territorial de Madrid se desangra…

La Territorial de Madrid se desangra…

En estos últimos días, hemos tenido una reunión con los DC de Madrid y RRHH de la Territorial, y una vez más se les ha trasmitido que la plantilla de Madrid está al límite. Y esto es así pues lleva años realizando un sobresfuerzo tremendo y sin pausa por lo que se encuentra extenuada y desmotivada. 

¿Por qué está la plantilla agotada?  

Esto es lo que les hemos comentado: 

  • Por la subida desmesurada en los retos por empleado ¿Son los mismos en toda la entidad? ¿O más altos en Madrid?
  • Por la ausencia alarmante de planificación y el drástico y urgentísimo cortoplacísmo existente.
  • Por la inexistencia de autonomía en las oficinas ¿Para qué sirve un director, si los empleados reciben constantes llamadas de Danes, sus soportes, y otros mandos?
  • Hoy por hoy los Danes solo tienen una función: apretar a los compañeros de su zona. Única y exclusivamente.
  • Se les ha comentado la presión, los mail, lync, llamadas y reuniones de castigo. Más de lo mismo.

O se contesta al aluvión de información requerida o se trabaja,

las dos cosas a la vez complicado.

Les hemos comentado las lamentables y descorazonadoras frases que llegan a la red como:

  • ”Hay que venderlo hoy, por las buenas o por las malas”. Nos preguntamos: ¿Amenazando? ¿Esto está dentro de las buenas prácticas de Caixabank? Si el SECB tiene que tomar medidas lo haremos.
  • “Si hoy entra un cliente con un millón de euros para un plan de pensiones, se contratará otro día, hoy se contratan teléfonos”.  En la competencia ya se están relamiendo.
  • “Solo quiero escuchar cuantos móviles habéis contratado, no me digáis ningún otro producto que no me interesa”. ¡Si señor!
  • “Si un cliente no puede venir hoy a contratarlo, nosotros vamos a su lugar de trabajo para que nos lo contrate y lo firme”. ¡Con dos narices!

La campaña de venta de teléfonos Samsung S20  

Institucionalmente la venta del Samsung S20 dura del 12 de febrero al 1 de abril. 

Nos hacemos unas preguntas: 

¿Por qué en Madrid se tenía que realizar en preventa el primer día y si no era así se machacó verbalmente a los compañeros que no la habían realizado y se les presionó los días 13 y 14 de febrero?

¿Por qué la plantilla de Madrid tiene que soportar esa presión desmedida? ¿Para qué se apunten la medalla los de arriba?

 

Campaña My Box 

Duración mes de marzo. Institucionalmente el reto de arranque es de 1 cliente por empleado con 3 ramos distintos = 3 seguros. 

En Madrid, 1 cliente con 1 ramo y 2 clientes con 2 ramos= 5 seguros. ¡Toma ya! 

Más de lo mismo 

¿Es la DT de Madrid un cortijo con reglas
distintas a las de las distintas
territoriales?  

La dirección actual de Madrid no sabe ni por dónde van los tiros. No conocen la realidad de la red de oficinas. Ni escuchan ni quieren escuchar. No vaya a ser que alguien les mueva la silla. 

En definitiva…

Las desmotivadas y exhaustas personas que trabajan en Madrid nos merecemos mejores directivos. Directivos con humanidad y sentido común, a los que les importen la salud física mental y emocional de los miembros de su equipo. Que velen por ellos, no al contrario.

En Madrid queremos y necesitamos líderes, que conozcan la realidad de las oficinas y del cliente. Líderes que motiven, que escuchen y que apoyen a su gente.

No hay liderazgo en Madrid, y necesitamos un cambio.

Hay que cambiar el sistema de trabajo cuanto antes.
Nos lo merecemos. 

 

Dado que parece que en Madrid no están por la labor, esperamos que la Altísima Dirección de Caixabank recapacite y tome decisiones. Los empleados de Madrid se desangran… y no es por el Corona Virus. ¡Ya nos avisaron desde Andalucía!

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN SINDICAL MADRID
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

4 comments on “La Territorial de Madrid se desangra…Add yours →

  1. No es sólo Madrid, es Andalucía, es Cataluña, es…… Caixabank.
    Al final parece que quieran acabar con la plantilla y con la clientela. Debe ser que ni los unos, ni los otros, debemos tener cabida dentro de su nuevo modelo de negocio, pero el verdadero problema es que hace tiempo no tenemos un modelo de negocio creíble, y a quién no sabe dónde va ningún viento le es favorable.
    Hasta la fecha la plantilla a dado la cara para que se la partan por todos los errores que se han cometido (preferentes, cláusulas suelo, etc…). Alguien tiene ganas de darla por los escandalos que ya tenemos aquí (IRPH, tarjetas revolving) y los que ya estamos preparando para que nos exploten en breve?

  2. Muchísimos compañeros cuando vas a visitarles te sacan las pastillas del cajón. Cada vez hay más bajas de larga duración por enfermedades serias que surgen o se potencian con el estrés y cuando se va al médico la pregunta de éste es, ¿dónde trabajas?, ah, me imaginaba que en banca y hasta te puedo decir en qué banco trabajas…están ‘matando’ a la plantilla. Los compañeros no duermen por la presión que sufren.

  3. Muchos compañeros con nervios, con ansiedad, tomando pastillas para poder llegar al trabajo. la única motivación es que llegue la hora de salida para salir por la puerta, se ha perdido el amor hacia la empresa y hacia el trabajo.

  4. Y por más que insistimos en este asunto, documentando nuestras demandas, argumentando nuesras protestas, no nos escuchan. Por favor señores de la dirección esto es serio¡¡¡¡, tomenselo en serio.

    Muy buena nota compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *