UOB: LA VERDAD DE LAS MENTIRAS

UOB: LA VERDAD DE LAS MENTIRAS

Empecemos diciendo que nuestro trabajo no consiste en escribir circulares contestando las memeces que escriben otros… Nuestro trabajo no es otro que velar por los derechos de todos los empleados de CaixaBank, sean del sindicato que sean y procedan de la entidad que procedan.

Sabemos que trabajar día a día por mejorar las condiciones laborales de la plantilla no es la opción de algunos, pero esto SECB no lo podemos arreglar…

Y nos referimos, cómo no, a la última publicación de otro pseudosindicato (y ya van varios) UOB. Una publicación propia de una organización que lo único que sabe hacer es criticar y retorcer la realidad, en lugar de trabajar.

Se nos acusa de que seamos el único sindicato que no ha pedido que se adelante el fin de la adecuación progresiva a los empleados de origen Bankia, afirmación completamente falsa ya que desde 2022 SECB lo estamos reclamando (véase circular SECB de 14 de octubre de 2022  «SECB no renunciamos a la revisión salarial y aceleración adecuación progresiva» ) y no solo mediante circulares, no tan populistas como las suyas, sino en los foros donde se ha de materializar, foros, por cierto, en los que UOB no está por la ínfima representatividad que ostenta.

Para no faltar a la verdad, en el único lugar donde dieron voz a esta problemática fue en el SIMA de marzo de 2022, donde tras las demandas interpuestas por UOB, ACCAM y SESFI para eliminar la adecuación progresiva, estos 3 sindicatos llegaron a un acuerdo con la empresa en el que, además de reconocer que la adecuación progresiva fue un mecanismo necesario, pactado y FIRMADO POR ELLOSaceptaron que a los incrementos salariales firmados en convenio colectivo se les aplicara dicha progresividad...

«pa mear y no echar gota!!!»

 

Una vez más, SECB tuvimos que trabajar, pelear y negociar por la irresponsabilidad de otros y firmar un convenio sin progresividad, pese a que estos sindicatos ya se habían vendido de cara a la negociación del convenio colectivo, convenio en el que, por cierto, ellos no están representados.

 

UOB, y todos los demás sindicatos desmemoriados, firmaron el ALI sin rechistar y no nos cabe la menor duda que también hubieran firmado las salidas forzosas como ya habían hecho en Bankia.

¡La experiencia es un grado!

SECB fuimos el único sindicato que se mantuvo firme y por lo que se logró firmar un ERE no traumático.

 

Y ¿por qué no hablar del Plan de Pensiones?

Nada dicen estos cínicos de la imposición por lo militar del sistema de túnel en nuestro Plan de Pensiones, claro, como ellos y el resto de los sindicatos procedentes de Bankia fueron los artífices del invento… nos lo tuvimos que tragar y asumir con generosidad la entrega de nuestros riesgos a cambio de firmar un ERE sin despidos y una homologación que ellos jamás consiguieron negociar en Bankia.

El hecho de que ahora estos sindicatos (los cuales se empeñan encarecidamente en diferenciar a los empleados según su entidad de procedencia) se estén intentando reorganizar y utilicen fórmulas populistas para afianzar sus nuevas posiciones no es culpa nuestra.

 

no somos vende peines ni prometemos cosas que no se pueden cumplir, todo lo contrario, en lugar de mentir a la plantilla y echar la culpa a los demás, trabajamos por y para ella, y les recordamos que gracias a nosotros, el Convenio Colectivo actual burla la adecuación progresiva en su máxima expresión.

 

AFÍLIATE A SECB, TU SINDICATO DE CONFIANZA ESTAMOS PARA AYUDARTE, SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

 

Begoña

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email