SECB no renunciamos a la revisión salarial y aceleración adecuación progresiva

SECB no renunciamos a la revisión salarial y aceleración adecuación progresiva

En pocos días dará comienzo la semana social del voluntariado de CaixaBank, en pleno conflicto con la plantilla por la revisión salarial.

Dice el refrán
“a Dios rogando y con el mazo dando”

y eso es exactamente lo que está haciendo CaixaBank con su plantilla, queriendo dar una imagen de compromiso y de solidaridad ejemplar de cara a la sociedad, cuando su comportamiento con ella carece de toda responsabilidad.

Todos conocemos la brutal devaluación salarial en la que estamos inmersos, al igual que el resto de la sociedad, y que de no atajarla aceptando la revisión salarial que desde SECB estamos solicitando, se consolidará a futuro como un enorme recorte salarial sin precedentes.

Una devaluación originada por factores externos que han supuesto una pérdida de poder adquisitivo de la plantilla, justo en un momento en el que las medidas adoptadas para combatir la inflación han beneficiado a nuestro sector, trayendo consigo el entorno de tipos positivos que tanto ansiábamos después de muchos años de “estrecheces”, y que, según todos los analistas, se traducirá en beneficios millonarios para todo el sector, especialmente para CaixaBank.

Y, es precisamente por ese motivo que,

desde el SECB hemos pedido a CaixaBank que se corresponsabilice:
Compensando económicamente el daño que está produciendo la inflación en los trabajadores.
Dotando nuestra normativa laboral de cláusulas de protección en función de la evolución de la economía.
Acelerando la adecuación progresiva ya que, aún siendo cierto que TODOS los sindicatos firmantes del ALI lo negociamos en los actuales términos, la situación económica, debido al  impacto negativo de este entorno inflacionista descontrolado que sufrimos la plantilla, ha originado una pérdida salarial sin precedentes. ¡LA PRESIÓN COMERCIAL NO TIENE ADECUACIÓN PROGRESIVA!
Aceptando la negociación de las carreras profesionales que llevamos años demandando.: Empresas, SSCC,…
Permitiendo los préstamos de empleado a tipo fijo, al igual que hace con sus clientes.

 

Pero CaixaBank hace oídos sordos y nos aboca al conflicto, a la vez que “presiona” a la plantilla para que participe en las actividades sociales que tienen lugar fuera de horario laboral, sin remuneración, sin agradecimiento y sin ningún tipo de vergüenza, pidiendo, además, que registremos nuestra participación para poder hacer un seguimiento de “adeptos y disidentes”, nos podemos imaginar con qué fin…

Señores de la Dirección, ¡basta ya!

el ciclo ha cambiado y al igual que la Alta Dirección y el Consejo de Administración han visto la repercusión en sus millonarios sueldos, nosotros exigimos dignidad y la compensación de todos estos años de esfuerzo.

Si otras empresas del Ibex como Repsol, Enagás, Naturgy, Acciona, Sacyr, Ferrovial, ACS, Cellnex, AENA, IAG, PharmaMar, Rovi, Grifols o Telefónica pueden hacerlo…
¿NO DEBERÍA HACERLO TAMBIÉN CAIXABANK?

 

Por todo ello, por la defensa de nuestros derechos y por la recuperación del poder adquisitivo, SECB os pedimos a todos los trabajadores de CaixaBank que estéis atentos ante más que posibles concentraciones en la calle y otras medidas de presión para que esta empresa reaccione YA ante nuestras demandas.

Si actuamos unidos y con contundencia conseguiremos grandes logros.

 

AFÍLIATE A SECB TU SINDICATO DE CONFIANZA ESTAMOS PARA AYUDARTE, SUMAMOSCONTIGO

¡AFÍLIATE AQUÍ! 

Begoña
Print Friendly, PDF & Email