Vendemos un móvil, vendemos un móvil. En CaixaBank, te vendemos un móvil.

Vendemos un móvil, vendemos un móvil. En CaixaBank, te vendemos un móvil.

Hemos querido plasmar, en el título, el único mensaje que comercialmente recibimos en los últimos días, para desgracia de los clientes, de los empleados, y por supuesto de la Entidad.

LO ÚNICO QUE CUENTA ES LA CAMPAÑA DEL SAMSUNG S20

Y así es, pues en estos últimos días lo único que vale es realizar la campaña del S20. Lo de menos es que el empleado no sepa nada acerca del terminal, ni precio ni la fecha de salida, factores ambos fundamentales para efectuar la venta. Hay que realizarla y punto.

Da igual la necesidad del cliente, se le coloca con calzador el móvil, que para eso lo puede vender luego por “wallapop” o “mil anuncios”, dejando la imagen de CaixaBank, cada vez más deteriorada.

Esta empresa ya ha perdido la credibilidad de cara al cliente. Si vendemos coches sin folletos ni formación… ¿Cómo no vamos a vender uno de los teléfonos más punteros del mercado?

Hoy en día ya no vendemos, encasquetamos este tipo de productos y así  ¡tenemos a los clientes entusiasmados… deseosos de acudir a las oficinas!

Y esto ocurre en una Entidad donde, de cara al exterior, a sus directivos se les llena la boca de defender el enfoque cliente, y además tienen la  poca vergüenza de plasmarlo en el plan estratégico…

Bien es cierto que los empleados ya hemos tomado la matrícula de quienes dirigen la red comercial, gobernada desde el cortoplacismo, el sinsentido y la presión desorbitada. Pero nos apena y, nos sorprende, que las cabezas pensantes y dirigentes de la Entidad no tomen medidas y miren para otro lado, ¿quizás influya el que todos estén “hermanados” con sus desorbitados bonus? 

Esta NEFASTA campaña del móvil S20, como las últimas, destaca por:

Duración de la campaña.

Ninguna, hay que contratarlo todo el primer día. Esto incluye llamadas y correos cada hora, además de los famosos carruseles. ¡Ojo! Esta práctica debe ser cosa de nuestra imaginación dado que desde RRHH de las DT nos indican que no existen…

Atención al cliente.

Si el cliente viene para cualquier otra contratación, no se le puede atender, hay que colocar el teléfono con su seguro obligatorio sí o sí. O colocas segurito, o se recibe una «cordial» llamada del superior de turno solicitando explicaciones.

Planificación de la campaña.

Inexistente. Los mensajes o, mejor dicho órdenes de los superiores, son del tipo «deja todo lo que estés haciendo y ponte a vender el S20. Las contrataciones el primer día de campaña y si el cliente no puede acudir a la oficina vas tú a donde esté. Por supuesto, le contratas el seguro de marras o se te pedirá explicaciones de por qué no lo has hecho». Esto es, absolutamente, patético.

En fin, Señores de la Dirección, deben estar orgullosos de la campaña y su política de tierra quemada, ya llegarán otros que arreglen el desaguisado.

¡Qué más da!

Una vez más, desde SECB denunciamos que se están haciendo las cosas rematadamente mal, el futuro de la plantilla y de la Entidad está en juego.

Están matando el árbol que nos da de comer.Porque recuerden:
El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años,
el segundo mejor momento es ahora.

 

Volver a empezar a hacer las cosas bien tarda en dar frutos ¿a qué esperan?Necesitamos directivos con ética y sentido común que quieran a la entidad, pero sobretodo, a su plantilla. 

 

César Álvaro
César
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

3 comments on “Vendemos un móvil, vendemos un móvil. En CaixaBank, te vendemos un móvil.Add yours →

  1. Queridos amigos y excompañeros, de verdad que pena todo lo que estáis sufriendo. Que recuerdos de los años en los que nos compro la Caixa 1996 y al frente se encontraba Juan Antonio Samarach, había exigencias pero el cliente era tratado como tal, yo mismo estoy sufriendo en mis carnes todo lo que contáis. De todas formas os animo a seguir adelante y contar con un sindicato serio y eficaz como es el SECB.
    Un abrazo muy fuerte para todos.
    Desde Cádiz, Antonio Blanco Castro antiguo 31711.

  2. Todo lo que comentais ocurre, y ocurre en todos los territorios. Sencilla y simplemente, es vergonzoso y ademas afecta al Codigo Etico:

    INTEGRIDAD Y TRANSPARENCIA:
    «Siendo íntegros y transparentes generamos confianza, valor fundamental para CaixaBank.»
    ¿Se antepone evitar conflictos de interés cuando la presión (por ser el «number one») se instala muy antes de la campaña?. ¿Se es transparente cuando estamos ofreciendo un producto del cual no se dispone un folleto informativo adecuado?

    EXCELENCIA Y PROFESIONALIDAD
    «Trabajamos con rigor y eficacia. La excelencia constituye uno de los valores fundamentales de CaixaBank. Por ello, situamos la satisfacción de nuestros clientes y accionistas en el centro de nuestra actuación profesional.»
    ¿Seguro que el 100% DT >DC > DAN (asi, en cascada) piensan en anteponer la satisfacción de los clientes desde el inicio de la campaña?.

    ✔ Responsabilidad:
    ¿Somos todos sujetos obligados, o solo lo son la plantilla de las oficinas?.
    ✔ Aportación de valor
    Si incumples tu reto de moviles, pero tu oficina sobresale con una cuenta de resultados solvente y estable, o una baja morosidad, o unos ingresos por comisiones por encima de tu Dan, Dt ¿está justificado que te señalen?.
    ✔ Meritocracia
    Si realizas contactos que, al final, no se traducen en ventas por aplicar al 100% nuestro Codigo Etico, ¿eres blando y un mal profesional?

    A menudo realizamos cursos de virtaula de «principios de venta…» en los que el test incluye preguntas cuya respuesta evidencia la diferencia existente entre «lo que es correcto» y «lo que a veces se hace», Y TODO, DEBIDO A LA PRESION.

    Pido disculpas por la extension…

  3. Desde luego en este caso sí encaja el dicho: «cualquier tiempo pasado fue mejor». Dónde hemos dejado el buen hacer de antaño? Cuando aún se vendía con cabeza y no se colocaban ni encasquetaban productos, donde el enfoque al cliente existía de verdad, y no lo que hay ahora, que cada vez que hablan de ese enfoque al cliente parece que están farfullando demagogia mezclada con publicidad barata. Una gran hoja compañeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *