¿Quién me ha robado la agenda?

¿Quién me ha robado la agenda?

¡Seguramente que ha sido tu DAN!

¿Alguien en su sano juicio nos puede explicar cómo en una misma semana, se pueden tener links todos los lunes, más 4 talleres de seguros, algunos de ellos con conexiones en mitad de la mañana o a final, más alguna reunión derivada de la inventiva de cada DAN?

 

Haciendo un cálculo escaso puede ser que los DAN estén robándole tiempo a los empleados de 1 a 2 jornadas por semana de media.

 

Este hecho se ve agravado por el hecho de que algunos DAN revisen cada uno de los contactos, y ponga en cuestión si la gestión se ha realizado o no.

¿No tienen otra tarea 
más productiva?

En una semana con lanzamiento de TV, preparar renting BMW y final metas volantes de casi todo (ninguna afectada por el COVID), ¡los empleados no son dueños de agenda pero sí se les hace responsables de los resultados!

Protocolo de desconexión

El pasado mes de enero, la empresa firmó un acuerdo laboral de desconexión digital y uso eficiente de tiempo de trabajo.

Por lo que estamos viendo
no lo ha leído ni el tato

Pues estos acuerdos son de obligado cumplimiento, no  sólo son declaraciones de intenciones. Ésta hace hincapié en los siguientes aspectos:

Apartado 2.4 Buenas prácticas para conseguir reuniones eficientes

2) “se convocará a las personas estrictamente necesarias evitando duplicidades”, son de carácter generalizado.

3) “Duración no más allá de 1 hora“, como cumplir saltarse esto  a primera hora un curso, y a las 12, 13 y 14 horas Team de control.

  Apartado ii) “se evitará convocar a las mismas personas para los mismos contenidos, y repetir contenidos en distintas reuniones”, a reunión diaria imposible no repetirse.

4) Empezar y terminar las reuniones a las horas convenidas.

 

¡Los acuerdos son para cumplirlos, pero claro, hay que leerselos antes!

Muchos DAN se han enamorado de las nuevas tecnologías, encontrando en la nueva herramienta de Team, otro perverso uso de control de las plantillas con convocatorias a deshoras, ilegales según el acuerdo de racionalización de 2014 y desconexión, …

El Ejemplo

Tras el descontrol que se genera diariamente con las reuniones, tanto por el número de convocatorias, como por el número de convocados, también tenemos el descontrol de las agendas.

¿Quién puede planificarse si a las 18:21h te convocan a una videoconferencia «importantísima» (como todas) para las 8:10h del día siguiente?

Muestra de convocatoria de la DAN Murcia Agro Sur Oeste:

Por favor, ¡déjennos trabajar! La plantilla sabe de sobra como trabajar, ya que lo llevamos demostrando muchos años, y por cierto, ¡sin su ayuda!

Si no saben en qué ocupar su tiempo como responsables de los territorios preocúpense por cómo se encuentran sus plantillas, tensionadas tras mucho tiempo de estrés por la crisis, e intenten facilitarles su trabajo, dándoles tiempo y confianza, y no sólo exigiendo sus retos inamovibles ajenos a la situación económica del país.

 

SECCIÓN SINDICAL MURCIA
Print Friendly, PDF & Email
  1. Los danes han perdido o les han hecho perder las cualidades directivas básicas : capacidad de decisión y capacidad humana.Ahora son meros “Excels con patas” que ejecutan sin pensar.Una pena.

Deja una respuesta