Intervención SECB junta accionistas – Valencia 14 de mayo 2021

Intervención SECB junta accionistas – Valencia 14 de mayo 2021

Buenos días Sr. Presidente, Sr. Consejero Delegado, Señores del Consejo y Señores accionistas.

Soy Begoña Peiró, Presidenta del Sindicato de Empleados de CaixaBank y hablaré también en nombre del sindicato ASIP.

Accede al vídeo de la intervención

Doy las gracias a los accionistas que han depositado su delegación de voto en nuestra organización la cual representa a más de 16.000 empleados.

Solicito conste en acta mi intervención.

 

Hemos decidido pedir la palabra en esta junta de accionistas dado el trascendental momento por el que esta pasando nuestra Entidad con la actual fusión con Bankia, que por cierto es la Caja número 18 que fusiona CaixaBank.

Aprovechamos, como no, para dar la bienvenida a todos los compañeros procedentes de Bankia.

Decir en primer lugar que estamos en una Entidad ejemplar en cuanto a su plantilla, modelo a seguir en el sector financiero y prueba de ello es la trayectoria que nos ha llevado a donde estamos hoy en día, lideres de la Banca en España.

Queremos también felicitar a toda la plantilla por los resultados obtenidos en el primer trimestre del año y comunicados el pasado día 6.

Como bien saben todos ustedes, CaixaBank obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio atribuido, sin incorporar los impactos extraordinarios asociados a la fusión con Bankia de 514 millones, frente a los 90 millones del año anterior y además afectados por las provisiones constituidas para anticiparse a impactos futuros asociados a la covid-19.

El resultado atribuido del primer trimestre se sitúa en 4.786 millones de euros, al generarse un fondo de comercio negativo de 4.300 millones de euros.

Les recuerdo, señores accionistas

que tanto los ingresos propios de la actividad, como los provenientes de seguros, se comercializan a través de todos nuestros profesionales y compañeros de la red de oficinas.

 

Podríamos estar dando datos favorables en muchas ratios de nuestra Entidad.

Pero realmente ¿saben lo que es todo esto? Se lo voy a explicar Sr. Presidente y Sr. Consejero Delegado: Meritocracia de la plantilla.

Meritocracia de 32.000 personas
que han trabajado día a día en sus centros

Oficinas, Servicios Centrales, DT etc.

Meritocracia de compañeros que han atravesado años muy difíciles y complicados y que han llevado a la Entidad, como he dicho antes, al primer puesto del sistema Financiero Español, con trabajo y lucha diaria.

Eso sí que es Meritocracia, Sr Presidente y Sr. Consejero Delegado.

 

Como pago a todo esto que se nos plantea

un ERE SALVAJE de 8.291 personas, con no sabemos muy bien que tipo de criterio, rompiendo con toda voluntariedad y con unas condiciones, permítanme decirles, de risa. Además nos plantean una serie de modificaciones económicas y recortes para el resto de empleados que no vamos ni a entrar a valorar.

Sr. Presidente y Sr. Consejero Delegado, empiezan muy mal esta nueva etapa en CaixaBank.

Sr. Gortazar, no sabemos si sobran 8.291 o 43.000 personas como dice usted a los medios de comunicación, pero las cifras y la situación actual no acompañan a estas declaraciones, que como poco nos parecen ofensivas y amenazadoras para la plantilla y estoy segura que le pasaran factura en su futuro en esta entidad.

Sras. y Sres. accionistas

con todo este planteamiento de despidos, modificaciones salariales profundas para la plantilla, leemos con asombro puntos como

el 12 del orden del día “Aprobación de la modificación de la política de remuneración de los consejeros”,

punto 13 “Fijación de la remuneración de los consejeros”,

Punto 15. Entrega de acciones a favor de los consejeros ejecutivos como parte del programa de retribución variable de la sociedad.

Solamente tengo una palabra,

Vergüenza. Sr. Gortazar

¿no estábamos tan mal que sobramos 43.000 empleados? Ya vemos que no, puesto que el Sr. Presidente, se ha triplicado su sueldo anterior.

 

Por tanto, el voto de SECB y ASIP en esta junta va a ser en contra a los puntos: 2, 3, 5, 7, 9.1, 9.3, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 18

 

Para finalizar apelamos al espíritu y al alma de esta Entidad, que es la Obra Social, a la cual destinamos 500 millones de euros anuales, y que siempre ha honrado a todos los compañeros que pertenecemos a esta empresa. Esperamos que esto se traslade al trato y futuro de todos estos profesionales.

Acabo mi intervención, con una frase del Sr. Isidro Fainé, Presidente Fundación La Caixa, el cual dijo:

Lo primero son los empleados, después los clientes, a continuación, los accionistas y finalmente la sociedad en general. Porque la vida es, sobre todo, servicio”.  

 

Aplíquenlo o hÁgannos un favor

 

¡MÁRCHENSE!

 

Muchas Gracias.

 

BEGOÑA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

17 comments on “Intervención SECB junta accionistas – Valencia 14 de mayo 2021Add yours →

  1. Si bien no es santo de mi devoción Goirigolzarri se está prestando demasiada atención a su suelo de 1.5 mm de euros cuando Gortazar pasa de los 3 mm de euros
    Gortazar ha sido una auténtica termita destructora que ha acabado con La Caixa, labor iniciada con ahínco por Nin y con la aquiescencia de Fainé, ese personaje nefasto que espero que la justicia le haga pagar todo el daño que nos ha hecho. Sin olvidar a Brufau, otro que nos jod## bien en su momento.

  2. Exposición crítica, constructiva y coherente para el que la tiene que entender. Desde arriba no son conscientes de cómo se vive la incertidumbre desde abajo.

  3. Muchas gracias Begoña por tu intervención!!! Animos y seguimos luchando de forma implacable por nuestros derechos!! Un abrazo

  4. Magnífica intervención y exposición de los hechos. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Estoy orgulloso de la existencia de un sindicato independiente que me representa al 1oo% y defiende nuestros intereses de verdad, sin ingerencias externas de ningún tipo.
    Gracias Begoña y a todos los que nos defendéis dia a día del abuso de nuestros superiores.

  5. Gran discurso, Begoña.
    La incorporación de Asip a vuestro sindicato es todo un acierto.
    Felicidades por tu intervención.

  6. Buen discurso, coherencia y logica, contundencia y bien clarito y explicado lo que querias comunicar.Asi da gusto pertenecer al sindicato

  7. Enhorabuena Begoña! Estupenda intervención. Soy compañero nuevo procedente de Bankia y afiliado recientemente al SECB. No sobra ni falta nada en tu exposición, comparto completamente. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *