ERE 2021: Más puñaladas a la plantilla

ERE 2021: Más puñaladas a la plantilla

COMUNICADO CONJUNTO NÚM 6

11 de Mayo

¡Sigue la agresión por parte de la Dirección de CaixaBank!

La Empresa ha procedido a la entrega del INFORME TÉCNICO AMPLIADO, que ya anticipó de forma parcial hace cuatro semanas.

Todos los sindicatos nos reafirmamos

en el rechazo a los despidos forzosos,

en el rechazo a las medidas traumáticas y  

en el rechazo al recorte de las condiciones laborales

… que pretende la Dirección.

Asimismo la Empresa responde a la propuesta que los sindicatos entregaron en la sesión anterior sobre las indemnizaciones por despido, calificándola de disparatada e inasumible.

Todos los sindicatos efectuamos una petición unánime para que la empresa entre en razón. Lo que hay sobre la mesa es inabarcable e inaceptable y no corresponde al esfuerzo de la plantilla que ha dado como resultado los miles de millones de beneficios.

 

Las cosas claras:
VOLUNTARIEDAD y HOMOLOGACIÓN

Es de vital importancia que recibamos por parte de la Empresa la propuesta detallada de los términos de la homologación que ha puesto sobre la mesa, así como la información que se les solicitó en las reuniones previas

Y, obviamente, insistimos en que no aceptamos despidos forzosos.

Se lo quieren llevar todo,
LA DIRECCIÓN pretende dar una nueva puñalada A LA PLANTILLA


detrás del alarde de vaguedades y omisiones de la propuesta empresarial, hay un recorte de derechos y prestaciones a la altura del mayor atropello laboral que ha visto el sector financiero de nuestro país.

No vamos a permitir la precarización de las condiciones sociales de nuestros compañeros mientras la Dirección se lucra con la incertidumbre, el miedo y la angustia de miles de familias.

¿Hasta Dónde piensan que podemos aguantar la plantilla?
¿Qué le pasa a esta Dirección que está tan alejada de su gente?

 

¡Ya esta bien!

Esto requiere una respuesta contundente por parte de TODOS Y de TODAS.

El próximo 20 de mayo a las 19h nos vemos en las CONCENTRACIONES,

NO FALTÉIS, NOS JUGAMOS NUESTRO FUTURO EN CAIXABANK

#TodxsSomosCaixaBank

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

27 comments on “ERE 2021: Más puñaladas a la plantillaAdd yours →

  1. En cualquier caso, lo voy a volver a escribir.
    De ser censurado nuevamente, optaré por las dichosas redes sociales que no dependen del criterio interesado y de parte.

    1. Buenos días. Me remito a lo contestado por nuestra Presidenta Begoña Peiró a otros comentarios el 23/04/2021 a las 07:41… Añado además, para ampliar su respuesta, que SECB somos un sindicato INDEPENDIENTE, sin vínculos políticos, sin injerencias de ninguna clase, y que hace honor a su nombre: «sindicato de empleados». Gracias a la confianza de más de 16.000 compañeros podemos desarrollar nuestro trabajo con independencia y no debemos favores «a nadie». Dicho esto, este blog y todos nuestros canales de comunicación, son foros abiertos a todas las opiniones, pero no a las faltas de respeto ni a los insultos, ni hacia nuestro trabajo (que puede gustarte más o menos) ni entre compañeros. Desde el respeto, puedes participar y manifestar abiertamente lo que mejor te parezca. Un saludo.

  2. Lara Ploff …… este sitio está para poder expresar nuestras opiniones respetando a los demás. Yo sí, voy a ir a la concentración, pero hay muchos compañeros/as que temen ir y yo quería dejar constancia de ello. Me parece indignante que los moderadores de este chat hayan permitido publicar tu mensaje, ya que para llamar cobarde a alguien primero deberías conocer su situación. Puedo asegurar sin conocerte que tengo más agallas que tú.

    1. (Quote)
      Igual si te ven el concentración pasas a formar parte de la cola del paro antes de que se firmen las condiciones del ERE (un quote)

      Eso, animando a la gente a no ir «poniéndote en su piel». Deja que cada uno decida lo que quiere o no quiere hacer, no hables por los demás.

      1. Con compañeros/as como tú no nos hacen falta jefes como los que tenemos, que no nos respetan…… Parece que aprendes rápido de ellos!!!!

  3. Esta bien que nos manifestemos de forma visible en las calles para dar eco del atropello salvaje que nos quieren aplicar pero también seria conveniente y mas efectivo darles donde mas les duele: cero ventas durante 10 días en toda la red de oficinas!!! Quizas les haria cambiar de opición si ven comprometidos sus beneficios.

  4. Fainé, tú fuiste el culpable de crear esta basura llamada Caixabank y ahora vuelves a salir de tu escondrijo para apoyar la subida de sueldo de ese señor con aspecto de curilla Vasco y con apellido impronunciable.
    Vergüenza debería darte todo el daño que has provocado en los últimos 30 años

  5. Si Francesc de Moragas levantase la cabeza la volvería a palmar solo de ver como esta gent*za ha dejado La Caixa

  6. Parece que algunos compañeros no entienden la gravedad de la situación. Qué importa que te vean en una concentración (que además estás en tu derecho) cuando la alternativa es que te vean en la cola del paro? Por favor!!! Que esto va en serio, y si no te toca hoy, te puede tocar mañana.

    1. Igual si te ven el concentración pasas a formar parte de la cola del paro antes de que se firmen las condiciones del ERE

      1. Realmente no te entiendo compañera, si no das la cara ahora cuando la vas a dar. Saludos.

      2. Con lo cobarde que eres ese pseudónimo no te pega no con superglue 3

  7. Claramente, reunirse es visible para la sociedad. Para los jefes, es mucho más relevante 1 semana de no produccion, mas q lo imprescindible. Posponer todo aquello q se pueda posponer, a grandes males, grandes remedios, sigo viendo muy laxo la forma en la que la plantilla muestra su disconformidad.

    1. Yo también ….. y la fuerza la tenemos en las ventas!!! Creo que los sindicatos deberían poner el foco en este punto

  8. Lo pueden disfrazar como quieran, solo les mueve la codicia. Ánimo y fuerza para resistir…y embestir

  9. Las concentraciones son un método más de protesta y además visible para la sociedad, pero será difícil conseguir reunir a mucha gente porque los empleados tienen miedo de las consecuencias indemostrables ,si son vistos en estos actos …… Sigo pensando que promover días sin ventas aprovechando los famosos Push o inicio de una campaña como la del próximo lunes 17/05, sería más fácil que lo llevaran a cabo más empleados y al final la empresa se también se daría por “informada”

    1. Completamente de acuerdo. Eso es lo que hay que hacer. Hasta que desistan y se VAYAN .Hay que echarlos como sea Estos directivos sobran.

      1. Pues que sepa ese DAN que tarde o temprano también lo echaran a la calle.

  10. Fuerza y lucha. Este ERE lo vamos a parar entre todos. Basta de abusos, incompetencia, mala gestión y presiones infinitas que están destruyendo el clima laboral, pretenden arrasar nuestros derechos y condiciones y proponen acabar con el bienestar profesional, familiar y personal de todos lo que formamos parte de CaixaBank.

    Todos somos CaixaBank.

    Que se enteren de quiénes somos los que trabajamos para el beneficio de la entidad y sus accionistas. Que nuestra voz se oiga, que nuestra presión se sienta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Es necesario ingresar un email válido ya que recibirás un email con las instrucciones para aprobar el comentario.