ERE 2021: La Dirección sigue subida (su vida) en su burro

ERE 2021: La Dirección sigue subida (su vida) en su burro

COMUNICADO CONJUNTO NÚM 7

19 de Mayo

“Estoy seguro y convencido que vamos a llegar a acuerdos”

… decía el CEO en la Junta de Accionistas. Si, hace solo unos días.

Pues si eso era así, hoy hubiera sido un buen momento para empezar a ver esas intenciones, sin embargo,

todo lo contrario.

Hoy la dirección en muestra de su “buena voluntad” ha realizado movimientos tan insignificantes que solo podemos calificar como un insulto a la plantilla.

¿Dónde está voluntad de acuerdo?

Pues no podemos ver voluntad cuando siguen sobre la mesa:

8.291 despidos forzosos.

Recortes generales en nuestras condiciones laborales

Rebajas de todos los acuerdos laborales: Store, InTouch, clasificación de oficinas, carreras profesionales, consolidación del cargo/nivel a los 48 meses, etc.

Parece que la voluntad de acuerdo de la dirección se basa en:
  • Despedir y usar una empresa de recolocación
  • Despedir y recolocar en empresas de grupo
  • En que el 60% de las salidas sean de 52 años o más, en lugar del 50%.

CUADROS MEDIDAS ERE 2021_19 05 2021

CUADROS MEDIDAS ERE 2021_19 05 2021 CAT

Como puede verse CaixaBank hace caso omiso al requerimiento del Ministerio ya que se mantiene inmovilista en sus propuestas y quiere financiar los despidos quitando salario a la plantilla.

Esta Dirección no entiende que, si realmente quiere llegar a un acuerdo, lo primero que debe hacer es retirar de la mesa los despidos forzosos y el querer arrasar con todo. Además, deben presentar una propuesta seria de homologación – la que hay sobre la mesa supone que no hay homologación real hasta dentro de 5 años… ¿se hará lo mismo con la suculenta subida salarial del presidente? Si quieren acuerdo, bajen de su burro.

#TodxsSomosCaixaBank

este jueves 20 de mayo a las 19h nos vemos:

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

22 comments on “ERE 2021: La Dirección sigue subida (su vida) en su burroAdd yours →

  1. No tengáis miedo los sindicatos. Habéis visto como, un colectivo habitualmente poco reivindicativo como CaixaBank, porque pensaban que «no iba con nosotros» es capaz de manifestarse. En BBVA ya habéis visto cómo ha mejorado la oferta del banco (que no tiene participación estatal) con los paros parciales. Convocad, por favor.

  2. No conozco a nadie que le hayan echado de Caixa por no vender.
    Os lo dice alguien que lleva 34 años y no ha vendido ni una escoba

    1. Ja ja, si llevas 40 años en la empresa, si no vendes, a los administrativos nos tocan la moral, diciéndolo de una forma educada, sinó presión psicológica que no estamos a la altura de la digilitación, es una forma de bulling, quieren que marchemos, ya os lo encontraréis cuando os toque, no faltará mucho.

      1. Te repito, llevo 34 años, un huevo de evaluaciones negativas por no vender.
        Y estoy aquí, con dos pares
        Entre de administrativo, eso pone en mi contrato
        Si hubiese querido ser comercial habría hecho oposiciones para entrar en el Corte Inglés 🙂

      1. Tranqui. Cumple la Normativa a rajatabla y nunca te echarán.
        No hagas nada, pero nada, que no salga en ella. Tendrás directores que querrán que la incumplas.
        Nunca lo hagas

        Quizá te metan miedo con evaluaciones negativas, pero no les tengas miedo.

  3. Hola,
    Alguien me puede decir los conceptos que se incluyen en el salario regulador? Lo pregunto sobre todo por si incluye las aportaciones al plan de pensiones y el pago a Adeslas. Es decir, lo que ellos llaman «beneficio Caixa»

  4. Es que no nos damos cuenta de que la única forma de que nos hagan caso es parar de vender y vender…. Acuerdo unánime de toda la plantilla de no producción durante unos días. Eso si que les importa!!!! Sinó no vamos a conseguir nada, se van a reir de nosotros a la cara.

  5. Tela tiene el asunto. Las portadas de hoy de los medios de comunicacion no son las concentraciones de trabajadores. SON QUE CAIXABANK HA SUAVIZADO EL ERE Y HA MEJORADO CONDICIONES!!!!. Mensaje de la prensa libre que se mantiene gracias a los generosos pagos por «publicidad». Solo seremos fuertes unidos y dejando la cobardia a un lado. Paro y huelgas si hace falta no solo para mejorar condiciones sino hasta que se marchen estos directivos que ninguno ha vivido, no siente, ni sentira EL ALMA DE LA CAIXA.

  6. Después del insulto de contraoferta por parte de la entidad espero que superemos la cobardía y convoquemos una huelga ya. Un día con las »máquinas» paradas es lo único que les duele a sus sueldos triplicados.

  7. Retiren de todos los cursos de formación los apartados referentes al riesgo reputacional de la Entidad. No puede el ladrón dar ejemplo de honestidad. Ya se han cargado la reputacion de La Caixa ustedes solitos. Supongo que ya estan pensando en vender Caixabank a algun banco extranjero y mantener sus sillones de oro. Por otro lado asusta el silencio de ciertos accionistas. La imputación en el caso Villarejo es una casualidad?

  8. Es un insulto que el Goiri se triplique el sueldo cuando hay empleados con 58 años que no pudimos prejubilarnos, y ahora nos dan migajas después de 40 de servicio.

  9. No me cogieron en el ERE de 2019 y si hubiese podido irme me llevaba 300.000. Dos años después me echaran si o si y me darán menos de la mitad. Esa es la realidad

  10. Una pregunta para el Sr. Goiri ¿dejaría usted la empresa aceptando las condiciones que ofrecen en este ERE, dejaría a su familia en semejante situación económica, al borde del abismo?. Por cierto el de peores condiciones económicas de los últimos tiempos en la banca. Lo siento, yo no puedo, y usted ¿aceptaría esas condiciones de derribo?.

  11. A todos los compañeros españoles en defensa de su puesto de trabajo. Un gran abrazo y fuerza. No podemos dejar el futuro en manos de otros. Por un futuro digno. Fuerza.
    LP
    Empleado de Santander en Portugal

  12. Inaudito, una empresa con beneficios y obra social, quiere mermar las ventajas sociales de sus empleados, entre ellos el plan de previsión social.. que no puede hacerlo son chantajear con despidos.. sed fuertes y si hay que parar se para.

  13. Empleados que llevan 30 años trabajando a lomo caliente ya con 56 años, con un presente y unas expectativas de futuro que desaparecen sin atisbo de agradecimiento. Hay que luchar por ellos y que puedan acogerse a una salida voluntaria digna. Se lo merecen.

  14. Estamos otra vez como en la propuesta inicial para el grupo 3 :para este grupo hay pago fraccionado 50% SR hasta los 63 años +CESS ? como el grupo 2….?

    1. Efectivamente, el grupo 3 (55-58 años) tiene pago CESS hasta los 63 años,por Ley. Además, la empresa propone en todos los grupos con CESS, que el pago del mismo sea «sin revalorización».

  15. Y eso de proponer un 4,5 pero de la mitad…??? Es que creen que viendo un 4,5 en lugar de un 2,25 nos vamos a poner más contentos??? Quo Vadis CaixaBank!!! Menuda basura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Es necesario ingresar un email válido ya que recibirás un email con las instrucciones para aprobar el comentario.