CaixaBank: Face/Off Covid 19

CaixaBank: Face/Off Covid 19

Hace meses que SECB venimos poniendo encima de la mesa, sin tapujos, Las 2 caras de CaixaBank, y Su doble moral en la gestión de esta crisis sanitaria.

Desde SECB, hemos presentado propuestas de organización del trabajo  que garantizan la salud de los empleados y la salud económica de la empresa, así como un informe/propuesta para la gestión del Colectivo de Riesgo por escalas de gravedad.

La respuesta de la
«Alta Dirección y Negocio»
a todas nuestras propuestas

NO SOLO HACEN OÍDOS SORDOS A NUESTRAS RECLAMACIONES

CaixaBank,

¿HA PERDIDO EL NORTE?
Mientras los contagios comunitarios en todas las CCAA están al límite de colapsar la sanidad, en algunas con una incidencia totalmente fuera de control y bajo una presión asistencial insostenible, 
CaixaBank sigue poniendo SU FOCO EN EL NEGOCIO.

SECB hemos denunciado
 NULA VOLUNTAD PREVENTIVA DE LA EMPRESA:

La aplicación de los Protocolos Covid-19 quedan remotamente cerca de lo que recoge el papel, «que lo aguanta todo».

EXIGIMOS

📌 TELETRABAJO / TURNOS

Que se reconsidere nuestra propuesta de rechazada de medidas de organización del trabajo por turnos y teletrabajo en la RED COMERCIAL.

📌 MASCARILLAS / SERVICENOW

Deja a la plantilla sin dotación complementaria de mascarillas quirúrgicas para afrontar imprevistos y la mala logística en el despliegue y distribución de la mascarilla higiénica reutilizable. Hemos requerido a la empresa para que restablezca el suministro por ServiceNow de la mascarilla quirúrgica.

Es ineficaz en la gestión de la dotación de mascarillas FFP2 para aquellos casos en los que la propia empresa ha designado por protocolo su uso. La empresa debe garantizar y posibilitar el cumplimiento de las medidas de seguridad que ella misma promueve.

📌 OCUPACIÓN LIMITADA ESPACIOS Y RESTRICCIONES RESTAURACIÓN
Deja al límite totalmente sin control la gestión de la ocupación limitada de los centros de trabajo:
    1. Store / All-In-One / BusinessBank: Imposible cumplimiento del protocolo de ocupación de mesas en Team Room, asignación fija de puestos de trabajo durante toda la jornada, sin rotaciones, ocupación continua como puestos de trabajo habitual de las mesas de oportunidad, turnos para desayunos y comidas sin incumplir la ocupación de personas de los espacios autorizados.
    2. Oficinas Retail: Imposible cumplimiento de asignación fija de puestos de trabajo durante toda la jornada, sin rotaciones, en la cobertura de turnos para desayunos,  y  ocupación de espacios no autorizados para desayunos y comidas, básicamente por ser inexistentes en la mayoría de esta tipologia de oficinas.
    3. Centros In Touch: Hemos reclamado medidas de teletrabajo a la empresa para este colectivo que por la naturaleza de sus funciones atiende y presta el 100% de su servicio en remoto. Es absurdo tanto en términos de reducción de desplazamientos y movilidad, como en términos de evitar la concentración de personas en espacios
📌 CALIDAD DEL AIRE

Requerimos a la empresa de nuevo a que se certifique por escrito la calidad del aire de todos los centros de trabajo…

Aunque la empresa nos asegura que se está realizando este seguimiento en la calidad del aire de todos los centros, no responden a nuestras demandas y llevamos ya casi 4 meses con el tema.

📌 PARALIZACIÓN INMEDIATA DE CAMPAÑA RENTING SKODA

Hemos presentado denuncia ante la Inspección de Trabajo de cada territorio donde se está llevando a cabo prácticas comerciales itinerantes ajenas a nuestra actividad financiera, por la negligencia en términos de salud de los empleados afectados en un momento de máxima curva de contagios.

INCUMPLIMIENTO PROTOCOLOS DE CASOS Y RASTREO DE CONTACTOS

Algunos responsables del rastreo de contactos en las DT está implantando el «regateo y mercadeo» de la salud de la plantilla:
  • Presiones en la notificación de contactos en la entrevistas a los casos confirmados
  • Presiones continuas a empleados a la espera de resultados de PDIA
  • Presiones para el retorno inminente sin cumplimiento de la cuarentena establecida por las autoridades sanitarias cuando el resultado de la PDIA de los contactos es negativa…

¿Son conscientes del daño que estos «ladrones del tiempo» están ocasionando a los empleados y a la economia de la empresa?

Esas prácticas que tan alineadas con el negocio pueden parecer a priori, acaban en contagios y cierres de centros de trabajo encadenados en días y semanas consecutivas que podrían haberse evitado…

El Liderazgo, no se trata de estar AL MANDO

Es cuidar de las personas A TU CARGO

secb volvemos a apelar al
sentido común de la alta dirección y negocio…

¡APARQUEN DE UNA VEZ EL DOBLE JUEGO!

 

Anna Sierra
ANNA
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

2 comments on “CaixaBank: Face/Off Covid 19Add yours →

  1. Angel- SECB :

    Increïble el resumen !!!!

    Nadie o casi-nadie entendía bien los calculos …..y no será porque de números no sepamos !!!! . Agradecido por la aclaración que ni los Dan entienden.

    Ahora ya sólo falta entender como afectan a los retos , las integraciones de oficinas, especialmente al final del año, y como desaparecen/ cambian aún habiendo sido muy positivos hasta Noviembre, por ejemplo : GCII, hasta Noviembre entre las mejores (20% de las GCII) con modificaciones perdiendo lo acumulado en oficina integrada….
    Vergüenza y reclamación vía Dan …

    Veremos!!!

    Gracias Ángel… eres el mejor!!!

  2. No cuesta nada entender que detrás de las propuestas que habreis presentado, tanto para la ORGANIZACION del trabajo como para la gestión  adecuada del COLECTIVO DE RIESGO, habrá muchas horas de trabajo.

    Sí cuesta entender que una empresa que hace acopio, y alarde, de tantos reconocimientos y tantos titulos con trasfondo de calidad de gestión, no sea proclive a establecer comunicación y dialogo con un sindicato que formula propuestas para mejorar la prevención en Salud Laboral, pero además sin olvidar su viabilidad («salud economica»).

    En cuanto a los territorios, hay tantas «caixas» como Dt’s…. Los mensajes institucionales, en cuanto a los Valores y en cuanto a los Principios de actuación son, simplemente, de libre interpretación y de voluntaria aplicación.

    ¿Seguro que no se ha perdido la esencia de «Con el trabajo en la cabeza, y la gente en el corazon»?.

    Demuestrenlo, comunicacion total y colaborativa con SECB.
    SECB sí que aporta valor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *