Retos aspiracionales, cierres estivales y otras grandes ideas

Retos aspiracionales, cierres estivales y otras grandes ideas

Una vez más. Un año más: Los retos.

Ya no sabemos cómo hacerle llegar a nuestro Delegado Territorial & CIA lo mal que lo estamos pasando en las oficinas. Llega julio, mes que debería ser de alegría y jolgorio porque, o nos vamos de vacaciones o estamos a punto de hacerlo, y, sin embargo, aquí lo que deseamos es que llegue octubre para tener de nuevo a toda la plantilla.

No sabemos cómo hacerle ver que nadie entiende:

  • Que se pidan “retos aspiracionales” por encima de los de la Entidad ¿Qué buscan? ¿bonus?
  • Que no nos comparen por el IEC de la Entidad, media bastante por debajo de la de nuestra territorial. ¿No saben que hacen sentir a la gente que son unos fracasados cuando eso no es así?
  • Que continúe la presión comercial en una época en la que las oficinas están en cuadro. ¿Por qué todos los años pasa lo mismo?
  • Que las llamadas continuas de los DAN lo único que provocan es nervios, estrés y tomar decisiones precipitadas que lo único que van a generar son problemas. ¿Es que no aprendemos?
  • Que, como siempre, se tengan que colocar el primer día la mayor parte de la producción de nuevos productos de campaña. ¿DEP la “orientación cliente”?

¿Cómo no se dan cuenta de lo que
entendemos el resto de los mortales?

¿No se dan cuenta que estos retos siempre se ven, desde las oficinas, como la manera de quedar el primero, siempre, en todo?

¿No se dan cuenta que estos retos obligan a que los empleados estén siempre al filo de la navaja entre el cumplimiento que nos marca la empresa (la que se nos explica en los Cursos Normativos) y la presión de contratar los productos que en cada momento le viene bien a la territorial?

¿No se dan cuenta que esta manera de “colocar” productos ha prostituido nuestros márgenes de intereses y comisiones, motivo por el cual a estas alturas de año se tiene que realizar un esfuerzo adicional en productos para recuperar estas bajadas. Y ¿cómo piensan que se van a vender ahora dichos productos?

Por supuesto que se dan cuenta.
Por supuesto que lo saben.

Les hemos dicho qué es lo que creemos que ustedes no ven. Así es como les vemos nosotros.


Cierres estivales en agosto

Dentro del esperpento estival no podían faltar, una vez más, los cierres de oficinas en agosto. Los ya veteranos en estas lides miran de reojo a los “nuevos” con cara de lástima pensando “no sabéis lo que os espera…”.

Pues maravillas como recibir tarde y mal el protocolo de cierre.

O como que vuestros clientes se queden con cara de tontos al recibir una carta que les cierren la oficina obligándoles a desplazarse a otra localidad. Lo primero que piensan es que ya no se volverá a abrir.

Tal vez no sepáis que un empleado debe de tener un terminal abierto de la oficina  desplazada para atender a estos clientes.

Realmente parece que seamos nuevos en estos lindes…


Y para acabar, exámenes del curso LCI.

A los iluminados de Formación y responsables de las DDTT… Tal y como denunciamos y esperábamos, se va a armar el lio padre con los exámenes del Curso Hipotecario.

Porque primero se convoca a casi todo el mundo, sin prevenir vacaciones (tanto para estudiar como para hacer el examen). Luego se echan atrás… pero “sugiriendo” que al menos se hagan los módulos. Incluso se convocan a GN con la excusa de que “deben ser dos por oficina”, cuando no hay ninguna instrucción oficial al respecto.

Y así podríamos seguir horas y horas.

Dejamos como traca final algunos temas que flotan en el aire:

  1. ¿Qué hacemos con las oficinas donde se va a quedar sólo un ETT?
  2. Si también se convocan a los Apoderados Soportes al curso… ¿quién va a sustituir a los empleados que vayan al examen?
  3. Y la pregunta del millón: ¿alguien quiere apostar algo a que, a los que se queden en oficinas, se les va a continuar presionando para  que no bajen la producción? 

 

Vamos para atrás como los cangrejos.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical CCAA Valenciana
Compartir en:

1 comment on “Retos aspiracionales, cierres estivales y otras grandes ideasAdd yours →

  1. Por mucho que de manera hipócrita se niegue, hace ya tiempo que se antepone CANTIDAD a CALIDAD.
    La complicada situación que supone para la banca la mezcla de factores como tipos «0»+ éxito en digitalización+presiones regulatorias, todo en un contexto en el que la reputación del sector no acaba de recuperarse, pasa por una REAL y diferenciada calidad de atención al cliente y por un REAL ejercicio de liderazgo por parte de responsables (menos «esto es oo que hay» y mas «ejemplos» como los que gráficamente incluis en vuestra acertada denuncia). Sin esas dos condiciones, no nos diferenciaremos de la competencia, que es el verdadero reto a perseguir.
    Hay mucha «obra social» pendiente de ejemplarizar dentro de la entidad, …. a quien corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *