Murcia: Bye Bye Sr. Zafra

Murcia: Bye Bye Sr. Zafra

Hace unas semanas que nos enteramos que la Región de Murcia cambiaba de Dirección Territorial, DT Murcia.

Debemos de ser muy importantes para estar con tanto cambio en tan poco tiempo, o quizás sea lo contrario, pero creemos que podemos decir que:

«lo estabamos deseando«,
¡incluso sin saber qué nos vamos a encontrar en este nuevo escenario!

Sea como fuere, y creemos que no nos equivocamos si decimos que lo que tenemos claro toda la plantilla de la Región, aunque algunos lo digan con la boca pequeña es

Bye Bye Sr. Zafra,
¡tanta paz lleves, como descanso dejas!

Años nefastos

Para toda la plantilla han sido unos años nefastos desde el punto de vista de la presión comercial, años en los que la plantilla ha envejecido de forma acelerada, años de cortoplacismo, años de ver enfermar a la compañeros y ser impasible, y sobre todo, años de meter en problemas a todo el mundo de forma sistemática: BDR, Excels fuera de la normativa, ICOs, Moratorias, remediaciones +remediaciones,  compensaciones forzadas, linea Enjoy, promoviendo e institucionalizando la «presión por presión»

Desde SECB nos hemos quejado de forma sistemática de las malas praxis, fomentadas en muchas ocasiones por quienes deberían evitarlas, de la presión desmesurada, de las engañifas en el variable… pero ‘la venta es la venta‘.

En esta DT, «el fin justifica los medios«

¿Qué fin? La ambición desmedida, las ansias de ascender en la pirámide de Caixabank, independiente de como hacerlo.

Y, ¿qué medios? Desgraciadamente también lo sabemos: ¡todo vale en esta DT para estar siempre arriba de los rankings!

Para el Sr. Zafra, «el principal problema del empleado de banca es la pereza» y así nos lo hizo saber ante el estupor de toda la plantilla en su última tournée por Murcia.

La política de tierra quemada aplicada en esta DT
ha sido la estratégia utilizada para conseguirlo.

Lo que sí es cierto, es que echaremos de menos sentirnos andaluces por algún tiempo más, echaremos de menos a los compañeros de la red que se quedan en DT ANDALUCÍA ORIENTAL  y, el descubrimiento más importante, a los compañeros de la DT  por su profesionalidad y servicio a las oficinas.

¡Esperamos y deseamos que el cambio sea a mejor!

Rafael Manresa
RAFA
Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

1 comment on “Murcia: Bye Bye Sr. ZafraAdd yours →

  1. Resulta sorprendente, y a la vez inexplicable, como en CABK, la obligada evolución y adaptacion a los nuevos tiempos haya sido exigida y protagonizada, en lo que a personas se refiere, únicamente a la plantilla, con continuos cambios.
    Hay un extendido consenso para afirmar que la antigua gestión de personas, la que se apoya en jerarquia (> narcisismo), no solo está caduca sino que es dañina para las organizaciones.
    El nivel de capacitación de los gestores de personas ha de ser más elevado, mas centrado en el ejemplo, en el servicio, en la comunicación-escucha. No sólo laboralmente es necesario, también lo es estratégicamente.
    Motivar, cuidar y escuchar >> Excelencia.
    #laspersonasloprimero , el resultado viene después y, lo mejor, con una fuerte inercia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *