Pistoletazo de salida a la integración CaixaBank-Bankia

Pistoletazo de salida a la integración CaixaBank-Bankia

Ayer día 22 de marzo tuvo lugar una sesión informativa a la RLT donde desde Relaciones Laborales se nos ha comunicado que comienza el proceso de integración, que será ratificado una vez sea definitiva la Integración Jurídica.

En esta sesión informativa
se han tratado dos puntos:

 Medidas transitorias a realizar desde el «Closing»

Funcionamiento Red de oficinas
Funcionamiento inicial de Banca de Empresas,
Banca Privada e InTouch

 Substitución del AVE

Medidas transitorias

Red de oficinas

RRLL nos indica que la Red de Oficinas continuará trabajando como hasta ahora y que va a seguir así hasta la integración informática, estimada para el próximo mes de noviembre.

Es decir, que vamos a coexistir las dos entidades, con la plantilla en sus actuales oficinas, gestionando a sus clientes y bajo la supervisión de los DAN en CaixaBank y de los Jefes de Zona en Bankia.

En caso de cambios en este sentido (que serían mínimos), se nos informará y os lo trasladaremos de inmediato.

Banca Privada y Banca Empresas

Se van a tomar medias transitorias:
  • Se van a fusionar ambas plantillas
  • Se nombrarán Directores de Centro y Adjuntos, pero ninguno de estos cambios van a ocasionar modificaciones contractuales ya que todos los empleados van a mantener sus condiciones de origen
  • Todos los empleados trabajarán en un mismo centro (no habrá duplicidad de oficinas)

InTouch & Conecta con tu Experto

De manera transitoria se van a integrar tres centros InTouch y Conecta Con Tu Experto: Sevilla, Barcelona y Tenerife. Esto va a afectar a unos 120 empleados.

El resto de empleados no se van a ver afectados por esta medida transitoria, y se mantendrán en sus centros.

¿Movilidad?
PISTOLETAZO DE SALIDA

Primera sorpresa (y todavía no hemos empezado a negociar):
con motivo de estas medidas transitorias, se prevén algunos traslados «residuales» a más de 25 km.

Desde SECB, ASIP, SESFI y ACB-BANKIA dejamos patente nuestra total disconformidad a esta medida si, tal y como nos han indicado, se realizan como procesos individuales disfrazados de movilidades voluntarias y con compensaciones pactadas también de manera individual.

Si necesitan aplicar movilidad antes del ALI que usen las comisiones de servicio y no las disfracen de voluntarias.

Evidentemente, incluimos a los empleados de Bankia que también se vean afectados, a pesar de que en esta entidad la movilidad sea de 50 km.
En temas de movilidad no vamos a
aceptar nada que no esté regulado en nuestro
Convenio Colectivo (máximo 25 KM)

Documentación empleados Bankia

Los empleados de Bankia vais a recibir un Welcome Pack en el que os remitirán:

  • Tarjeta de empleado
  • Tartejas de visita a utilizar a partir de la integración
  • Carta del Presidente y del Consejero Delegado
  • Documentación formal a firmar y devolver

BYE BYE AVE

En la última reunión del comité de Formación ya os adelantamos que la empresa planteaba sustituir el actual AVE por un nuevo gestor comercial mas actualizado y potente, al que han denominado

“Salesforce”

Aprovechando la coyuntura del proceso de integración con Bankia se va a implementar este nuevo modelo que va a coexistir durante algunos meses con el actual AVE y del que algunas zonas ya habéis “disfrutado” en una prueba piloto.

Esta nueva versión del modelo de gestión de ventas estará separado en dos bloques: “Mis Clientes” y “Mis Ventas”

Mis Clientes

Teóricamente esta nueva plataforma potenciará y mejorará la gestión comercial con nuestros clientes:

  • El cliente pasa ser el centro de la acción comercial
  • Estará adaptado a cada figura comercial de las oficinas (Director, Segundo Responsable, Gestor Especialista, Gestor de Negocio…)
  • Será accesible desde una App
  • Como ya os hemos comentado, ya se han realizado pruebas piloto, y su implementación será
    • Mayo para las oficinas Store
    • De forma progresiva para el resto de las oficinas hasta el mes de noviembre
    • También se quiere implementar para los compañeros procedentes de Bankia

Para la correcta utilización de esta plataforma se realizará una formacion específica. Constará de un curso de unas 12 horas de duración donde se pretende que una parte sea presencial.

La empresa quiere realizar esta formación inicialmente para DAN y Directores (fecha estimada, junio) y pretende que se realice de manera voluntaria.

Pero de nuevo SECB no está de acuerdo con esta medida porque toda formación voluntaria no computa como tiempo efectivo de trabajo, y como imaginareis todo el mundo va a tener que realizar dicha información. Por tanto, hemos solicitado que sea obligatoria únicamente a efectos de que compute como horas efectivas de trabajo y que no supere la formación obligatoria máxima a realizar mensualmente (10 horas).

Mis Ventas

Esta plataforma será, en teoría, independiente de la anterior y, como os teméis, servirá para tener un seguimiento de vuestras ventas:

  • El Mánager tiene acceso directo a las ventas en tiempo real
  • Es una plataforma mucho más completa que la actual
  • No requiere una formación específica, sólo una pequeña presentaciÓn para saber como funciona

Conclusiones

Como veis, la Entidad incorpora herramientas del siglo XXI para gestionar a nuestros clientes y para controlar nuestras ventas.

Las preguntas que nos planteamos son…

  • ¿Seguirán utilizando los DAN herramientas del siglo III a.c?
  • ¿Seguirán pasando reportes?
  • ¿Convocarán Teams varias veces por semana para recordar la importancia de las campañas?
  • ¿Llamarán varias veces al día a los empleados para “recordar” las ventas que tienen que hacer? Es decir, para repetir exactamente lo mismo que ya nos han recordado en las Teams
  • En definitiva, ¿servirá esta herramienta para que los DAN dejen trabajar a sus empleados y no les hagan perder el tiempo pidiendo datos que tendrán en tiempo real?

Aunque se nos ha indicado que con esta herramienta definitivamente se elimina de la gestión comercial la «Orientación Producto» subsituyéndola por la «Orientación Cliente», nos tememos que no tardaremos en denunciar (una vez más) la utilización cortoplacista y egoísta de este nuevo control comercial, donde desgraciadamente cada DAN-DC-DT busca su éxito individual a costa de la salud mental de los empleados.

Porque si no es así, como nos insisten
desde la Dirección de la Entidad,

¿por qué se está exigiendo cumplir los retos de todo
el año antes
de finalizar el segundo trimestre?

 

Vicente

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

11 comments on “Pistoletazo de salida a la integración CaixaBank-BankiaAdd yours →

  1. ¿Qué es el “Talento” en CaixaBank?
    Es aquella magnitud del empleado que cayó en desuso cuando empezó a imperar la tiranocracia y enchufismo de cargos superiores por encima del que tiene el talento. Los que tienen talento no progresan ya que predominan más las medallas de jefes vagos a base de látigo.

  2. ¿Qué es la Meritocracia en CaixaBank?
    Se conoce como “Tiranocracia” y se mide con la capacidad de tienen los cargos superiores hostigar, enfermar y desanimar a la plantilla para su propio beneficio y obtención de méritos de cara a los de nivel superior. Los que realmente tienen méritos no progresan si no son tiranos.

  3. Lo que no tiene explicacion y es vergonzoso, es que se esté seleccionando a compañeros para determinados puestos durante la integracion y en las nuevas DT sin procesos de selección y por supuesto sin igualdad de oportunidades para el resto de empleados, impidiendo el desarrollo y progreso de la carrera profesional mas adecuada para cada uno de nosotros, y desde los sindicatos no se hace nada, posiblemente porque no se os permita, cosa que sería mas grave aún si cabe.

  4. Por favor, «substitución» no se escribe así. Nos da vergüenza ver la falta de formación en castellano cuando en un seguro de auto tenemos que girar la pantalla para que el cliente no vea lo catetos que son algunos en esta Entidad al escribir » vehículo de substitución» y ahora me vuelvo a encontrar en vuestra circular esta nueva patada al diccionario.
    Es lo que tiene la formación casi totalitaria en catalán, que luego se hace el ridículo.
    Corrijan, por favor

    1. ¿Qué es lo correcto sustituir o substituir?

      Este verbo y todas las palabras de su familia léxica pueden escribirse de dos formas: conservando el grupo consonántico etimológico -bs- (substitución, substituir, substitutivo, substituto, substitutorio) o simplificando el grupo en -s- (sustitución, sustituir, sustitutivo, sustituto, sustitutorio).

    2. Primero que nada que te quede claro que soy andalú. No creo que sea este el foro adecuado para este tipo de cuestiones. Eres vivo ejemplo de la ley del espejo.No veo en tus palabras otra cosa que no sea un totaritalismo que te hacen creer que cada uno no pueda expresarse en la lengua que te enseñó tu madre. Antes de hablar pregúntate si lo que vas a decir es verdad, si es útil, si no daña a nadie y en definitiva si vale la pena perturbar el silencio con lo que quieres decir. Saludos

  5. Se me saltan las lagrimas al leer que la nueva aplicación está orientada al cliente y no al producto
    No se lo creen ni ellos

      1. Efectivamente siempre es el «día y campaña del cliente», nunca es el día-campaña del Mybox, McAuto jijiji, alarma, senior….
        Jajajajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *