La Tournée Teatral del Sr. DT Andalucía Oriental y Murcia

La Tournée Teatral del Sr. DT Andalucía Oriental y Murcia

Sabemos de la afición de nuestro DT por las artes escénicas (Antonio Banderas tiene que ser el único “compañero” de la DT contento en este momento), pero la plantilla de la DT está pasando,

de la comedia al esperpento,
para terminar en tragedia.


COMEDIA: Los Retos

Se habla de retos como el que habla de algo que nos cae del cielo.

Lo que ha pasado este año con el famoso ranking de Generales es de Comedia; por no hablar de que nunca es suficiente el reto CaixaBank, sino que en esta DT tenemos que producir una media de un 30%-40% por encima de lo que nos marcan, por arte de birlibirloque.

¿Por qué hay exigencias distintas para empleados de otros territorios, que para uno de esta DT?

Lo peor está por venir: “¿Por qué parar meses antes
cuando tenemos el reto y no hacer 10.000€?”

El mensaje que se nos traslada desde la DT es que nunca es suficiente, que hay que conseguir unas producciones muy por encima de las marcadas por CaixaBank, de forma recurrente, y en muchas ocasiones, independientemente del cliente.


ESPERPENTO: Los Culpables

Los culpables del nuevo dimensionamiento de la red de oficinas, los cierres, integraciones, … son “los empleados” ¡Con un Par!

Claro, como «el principal problema del empleado de banca es la pereza», como “paran de producir cuando tienen el reto hecho meses antes de finalizar el año”, “no se gana suficiente dinero” y, por tanto, no se obtiene la rentabilidad/eficiencia necesaria para mantener la red de oficinas.

Por tanto, el culpable del cierre de oficinas no es que el mundo bancario ha cambiado, las amenazas sistémicas del sector, las modas de hoy oficina pequeña y mañana oficina grande, … sino que la tiene “el empleado”.

Con este nivel de exigencia del DT, «la mitad de las oficinas no es rentable y corre el riesgo de ser cerrada».

¿Qué influencia tiene el empleado de CaixaBank para variar el más mínimo curso del camino de la Entidad? Pues ¡Ninguno, Sr. DT!


TRAGEDIA: El Fin del Mundo

El enfoque que se nos dibuja día tras día en las reuniones con los DANs, con los DCs… es poco menos que apocalíptico: las oficinas no son lo suficientemente rentables, el empleado no hace lo suficiente por mantener esta Entidad viva, y lo peor, somos los culpables de todo lo que está pasando.

¿Por qué existe ese doble mensaje entre lo que nos traslada forma recurrente nuestro Consejero Delegado acerca de los beneficios obtenidos en cada trimestre, y lo que se nos traslada desde instancias inferiores?


DESENLACE

El público no se cree la farsa y está harto de tan mala actuación.
¡La plantilla ya no le cree!Sr. DT Andalucía Oriental y Murcia, un poco más de RESPETO hacia una plantilla profesional, harta de mentiras, medias verdades y tratos irrespetuosos.

Es la misma que año sí y año también, saca los números para que todos estos jefes puedan embolsarse muchas decenas de miles de euros en el bolsillo.

Lo hemos dicho muchas veces, la política de tierra quemada traerá malas consecuencias.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN SINDICAL MURCIA
Compartir en:

3 comments on “La Tournée Teatral del Sr. DT Andalucía Oriental y MurciaAdd yours →

  1. Totalmente de acuerdo. En el desempeño de cualquier profesión o cualquier empleo siempre hay un componente de satisfacción e interés personal. Pero lo de esta nueva estirpe de directivos va mucho más alla. No trabajan para la entidad, todo lo que hacen es en miras del propio interés, da igual a quién maltraten y el efecto negativo que tendrá para la compañía a medio plazo.

  2. Siempre es admirable cumplir de forma holgada un reto.
    Lo que no es admirable es dar vueltas de tuerca a tu equipo muy por encima del reto institucional a fin, únicamente, de satisfacer tu propio ego: «yo más» (ranking y bonus).
    Esas «sobrevueltas de tuerca» llevan adherido otros factores que van en contra de principios fundamentales y necesarios para un buen gobierno:
    ✔ salud de empleados.- cometes el insalubre error de no valorar tu trabajo porque no te lo valora quien deberia, quien deberia practicar RECONOCIMIENTO.
    ✔ calidad.- se pone en riesgo la APORTACION DE VALOR de un trabajo bien hecho, pues la presión, el más y mas, es el principal factor que empuja a «bajar la guardia» en la venta, de vender profesionalmente se empuja a conseguir sí o sí…
    ✔ compliance.- las vueltas de tuerca por encima de lo razonable también son componente, todos lo sabemos, para tentar a cruzar lineas rojas y a tomar atajos.

    ¿Está contribuyendo esa actitud puramente egoista y falta de liderazgo (ejemplo, al servicio de,…) a alinearse con los verdaderos principios de Caixabank?. Pues no, y si me equivoco, que me intenten convencer de que no es más que un servicio a si mismo. A su ego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *