¡Estamos quemados con tanta foto! ¡Flash, Flash, Flash!

¡Estamos quemados con tanta foto! ¡Flash, Flash, Flash!

Foto a las, 8, foto a las 10, foto a las 12…
¡FLASH, FLASH, FLASH!
¡Basta ya de fotos del primer día!
¡Basta ya de tanto FLASH!

En el lanzamiento del Samsung S20, ¡más fotos y mas FLASHES!

En el lanzamiento del Renting del A1,
¡fotos, fotos y más fotos de «ventas ciertas» y más FLASHES!

En la Senior Week, ¡más fotos, más FLASHES!

Solo importa la foto, solo importa tener una salida espectacular, aunque sea a costa de agotar las existencias en primer o segundo día. ¿Es una demostración de fuerza, de poder, de qué? ¿de quién? ¿Quién desea esa demostración? ¿No sería mejor que se dejara trabajar a los empleados y no se tensionara tanto a la red?

¡EL COLMO!: Dada la presión extenuante que ha habido para la campaña de Renting del A1, se han formalizado el doble de SIAs («ventas ciertas» lo llaman) que coches hay en la campaña, por lo que algunos jefes iluminados han aconsejado a la plantilla llegar a la oficina a las 7:00h ó 7:30h de la mañana, para poder formalizar el SIA y así asegurarse la venta del coche.

Una vez asegurada la venta de los 2000 vehículos, ¿no hubiera sido más interesante NO TENSIONAR MÁS a la plantilla? ¿Qué se gana forzando a trabajar en balde? ¿Qué oscuros intereses hay detrás de tanta parafernalia?

Llevamos una temporada en la que toda la plantilla está bastante desconcertada, ya que se nos dice que hay que volver a ver la cuenta de resultados, pero la realidad es bien distinta.

Da igual planificar, preparar entrevistas, seguir protocolos, ya que hay que dejarlo todo de lado porque estamos centrados en el «cacharrito» de la semana.

Son muchos los fotógrafos (jefes y responsables de producto), y pocos los modelos. Al final, cada responsable aumenta las exigencias las cuales llegan en cascada a las oficinas, con retos cada vez mas difíciles de conseguir.

¡Es necesario que dejen trabajar a esta plantilla!
Las cifras de las que sacamos pecho en cada trimestre,
son consecuencia del buen hacer de la plantilla.
Con tanta foto y tanto foco, van a marchitar
el buen trabajo conseguido durante muchos años.

 

Rafael M
RAFA
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

3 comments on “¡Estamos quemados con tanta foto! ¡Flash, Flash, Flash!Add yours →

  1. El primerovirus llegó ya a la entidad hace años..lo van pasando de arriba a abajo solo que arriba tienen camas de alto standing y abajo se soporta sin medicación. Además tiene efectos distintos según donde te pille.si te pilla de jefe te vuelve agresivo, poco asertivo, sin escrúpulos y sin capacidad de análisis y euforia pero si te pilla en la red sigues teniendo sentido común y consideración pero afloja tus actos los «day one», te da ansiedad, insomnio y finalmente sensación de tristeza y decaimiento, pues el éxito de arriba se transforma en decepción con uno mismo abajo pese haber cumplido con órdenes desconsideradas y también temor porque es imposible cumplir con tus principios, con tu entidad, y con tu cliente cuando las líneas están tan alejadas con la realidad. A ver si se consigue una vacuna para esto pero debe empezar arriba..o no se extinguirá.

  2. L@s jefes, los de sueldo anual de 6 cifras o superior, parece que estén haciendo una carrera para ver quién se llena antes los bolsillos con sustanciales bonus a añadir a sus golosos sueldos. Para ello no importa que tengas que encasquetar televisores, móviles, seguros, alarmas, etc. Cada vez que hacemos un curso sobre el código ético aumenta la presión de los Dan y otros responsables para que te lo tengas que saltar más a la torera, si no es imposible llegar a las escandalosas cifras que nos piden. Luego miras en wallapop o milanuncios y ves alguna de las barbaridades que se hacen en oficinas del tipo » Vendo televisión Samsung. Me la tuve que quedar para que me diesen un préstamo en La Caixa». Pero no pasa nada porque si algún día llega ese tema al Banco de España la culpa será del empleado que lo hizo ya que para ello sus jefes le dieron un montón de cursos de código ético a la par que muchísimos más correos de presión para que lo vendiese. .. .. en fin malos tiempos para la lírica y para el empleado de banca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *