Reunión de mediación para el Registro de Jornada

Reunión de mediación para el Registro de Jornada

El lunes 2 de marzo, el SIMA, organismo encargado de gestionar los procedimientos de mediación y arbitraje ante posibles conflictos laborales, nos ha convocado, a consecuencia de la demanda presentada por SECB (junto con UGT, SIB y FEC) a los sindicatos demandantes y a la empresa para tratar las irregularidades en la implantación unilateral del registro horario.


También acudirá CCOO, que debería adherirse a nuestra demanda si quiere seguir adelante, ya que la suya, presentada dias después cuando tuvo constancia de que ya estaba interpuesta por otros sindicatos y a la que tampoco se quiso adherir a consecuencia de su gran egocentrismo e individualismo, no ha sido admitida y obliga a que se trate en un mismo acto los dos procedimientos.

SECB (junto con UGT, SIB y FEC), sindicatos demandantes, hemos recibido un comunicado del SIMA, se dice lo siguiente:

Pese a la actitud individualista de los de siempre, esperamos que sirva para aunar fuerzas y conseguir que la empresa se retracte en los aspectos que más daño están ocasionando a la plantilla con la implementación del registro horario y es que se reconozca lo ya pactado y vigente en el Acuerdo Laboral de 25 de octubre de 1991:

El desayuno como tiempo de trabajo efectivo.
Los marcajes efectuados en los 15 minutos posteriores a la hora
de inicio de jornada, generará el inicio de la jornada.

Señores de la Dirección, la unilateralidad siempre va en perjuicio
de la plantilla y de la Entidad. Se lo hemos demostrado en
anteriores ocasiones y SECB se lo volverá a demostrar ahora.
¡RECTIFIQUEN!

 

Begoña Peiró
Begoña

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

2 comments on “Reunión de mediación para el Registro de JornadaAdd yours →

  1. Porfa,porfa,porfa…no os dejéis en el tintero el tema de las ausencias para visitas médicas. Que se incluyan en el registro horario como no recuperables.

  2. Está demanda había que ponerla, la cerelidad de unos destaca sobre la dilación indebida de otros, y luego alardeando del «yo me quedo». Como siempre enhorabuena al SECB por su profesionalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *