DT Norte: ¿Líder o caudillo?

DT Norte: ¿Líder o caudillo?

Durante estos últimos meses hemos vivido una de las circunstancias más especiales y graves de los últimos 100 años. La pandemia del COVID-19  ha arrasado las economías de todo el mundo además de cobrarse un elevado precio en vidas humanas.

En estos tiempos de los que desgraciadamente todavía no hemos salido, nuestros clientes, como el resto de la población, han sufrido unas consecuencias familiares y económicas que se van a prolongar durante mucho tiempo.

Y ante este desastre global,
¿qué medidas ha tomado nuestro DT para cuidar a su equipo?

Mantener los objetivos de negocio en
todos los frentes a pesar del parón económico.

Presión, presión, látigo y látigo como si no hubiese pasado nada.
Y así, desde hace más de 10 años.

Teletrabajo: no para quien lo necesita sino para quien
le conviene a la dirección. INCREÍBLE pero cierto.

Medidas de conciliación de cara a la galería que
desde la DT animan a no solicitar.

Vacaciones: se deben coger cuando quiere el DT
no cuando las necesitemos. Faltaría más.

Control horario: el despropósito viene desde el inicio.
Hay que hacer horas extra pero que no se nos ocurra registrarlas
en el sistema no vaya a ser que el DT se disguste. ¿FRAUDE?

Constantes amenazas veladas (o no tan veladas) de cierre de oficinas, destituciones, etc. El argumento perfecto de cualquier directivo del siglo XXI.

Y la pregunta es, ¿QUÉ HARÍA UN LIDER?

Principalmente, cuidar el factor diferencial de éxito de su organización, la plantilla. Sí, esas personas que han permanecido de sol a sol en sus puestos de trabajo arreglando los desaguisados del ICO, de las moratorias, atendiendo a los clientes que acudían sin rumbo pidiendo ayuda, y que han puesto en juego su salud y la de sus familiares trabajando en muchos casos y durante mucho tiempo sin las más mínimas garantías de protección.

Como ha dicho recientemente en una entrevista el guru del management TOM PETERS hablando de los líderes actuales, “este es el momento de nuestras vidas por el que seréis recordados y en el que el carácter y humanidad de cada cual emergen… o no». Y sólo cabe añadir que ahora vemos las diferencias entre un verdadero líder y un simple caudillo… casi emérito.

¿CON CUÁL SE IDENTIFICA USTED SR. DT?
Por si le asaltan las dudas le recomendamos la lectura del libro “LIDERAZGO” del ya mencionado Tom Peters, y si no se ve con fuerzas al menos en el siguiente enlace podrá captar alguna idea.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN PAÍS VASCO
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

5 comments on “DT Norte: ¿Líder o caudillo?Add yours →

  1. Es muy triste que en una empresa como esta, en la cual algunos llevamos muchos años, nos tengamos que ver abocados a estos comentarios, esto pasa a todo el estado, yo soy de Cataluña y no nos dejaron marchar, antes nos sentíamos identificados con la empresa y nos sentíamos orgullosos, ahora si me preguntan donde trabajo tiro pelotas fuera, supongo que es lo que quiere la empresa para hacer ERES o DVI,s más baratas

  2. Hoja absolutamente necesaria por parte de los compañeros de Secb-País Vasco. Alguien lo tenía que hacer. En esta DT casi nadie se atreve a hablar públicamente con un mínimo de libertad. Y éso no solo es culpa del DT sino de todos aquellos que prefieren mirar para otro lado y «ande yo caliente y ríase la gente». Gracias por vuestro compromiso.

  3. La DT NORTE siempre a la cabeza en los despropósitos de la entidad. La dejadez en el respeto a la plantilla es vergonzosa. Difícil empeorar, muy dificil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *