La DAN de Fuerteventura-Lanzarote parece que
ha llegado con ganas de arrasar…pero a la plantilla.
Sus mails invitando a ‘reflexionar’ sobre el estado de las campañas ha sido la gota que ha colmado el vaso para que la plantilla empiece, y pronto, a no soportarla.
Sinceramente, creemos que la reflexión se la debería hacer ella. Lleva solo 5 meses en esta DAN, y no ha descansado ni un segundo en su afán de exprimir, presionar y mermar la salud de la plantilla.
Entienda que está ante una plantilla profesional, con sentido de la responsabilidad, que sabe cuál es su trabajo.
¡Sí, sabe
cuál es su trabajo!
No hace falta machacar día tras día con continuos reportes telefónicos, presionando y pidiendo más y más tanto a quien le falta por cumplir como a quien ya tiene conseguidos los retos.
Y lo peor de todo es que todo ello lo realiza con el beneplácito del Director de RRHH y el mismísimo DT, que se limitan a negar la mayor: para ellos no existe ni presión, ni excesivos e innecesarios reportes, ni nada de nada.
Cuando cito a S. Jobs, quiero referirme a que, al final, la gestión basada en las «formas» que denunciais, propicia que los colaboradores terminen no «amando» lo que seria deseable su trabajo. O sea, que tambien flaco favor a los intereses de la Organizacion.
Razón tenia S. Jobs cuando afirmaba que
«La única forma de hacer un buen trabajo es amar lo que haces».
En el mismo sentido va la afirmación de Xavier Marcet: «Tener cargo sirve para inspirar, no para cansar. La tarea del líder es inspirar y crear zonas de confianza donde todos/as tengan su espacio.»
O: «El mejor ejecutivo es aquel que tiene el buen sentido de elegir buenas personas para hacer lo necesario y suficiente autocontrol para no estorbar cuando lo hacen». (Theodore Roosevelt)
Al final, lamentablemente queda la sensación de que, como dice Marcos Uriarte:
«Las organizaciones hablan mucho DE Personas, pero…..muy poco hablan CON ellas»……