DT Aragón – La Rioja: ¿Las personas lo primero?

DT Aragón – La Rioja: ¿Las personas lo primero?

El 25 de noviembre comunicaron oficialmente que la DT Aragón y La Rioja se fusionaba con DT Navarra, dando lugar a la nueva DT EBRO.

Así, tal cual. En la Entidad de la planificación, del AVE y del reporte obsesivo queríamos pensar bien, que todo estaba calculado y que el proceso se haría de la mejor manera posible. Y claro, no es así.

Acercándonos a mitad de diciembre, la mayoría de compañeros de la DT están viviendo en la más absoluta incertidumbre; pese a numerosas reuniones, nadie sabe nada, otros saben algo por lo que le han dicho desde la planta de abajo o de arriba, otros les dicen que no se quedan, pero tampoco saben adónde van…

Son los mismos errores que los compañeros de la Red Comercial de Oficinas llevan sufriendo desde hace mucho tiempo y conocen la sensación perfectamente. Aún hay personas desubicadas y sin información sobre su futuro profesional a corto plazo.

Si el cierre de la DT Aragón y La Rioja
es un tema “estratégico”

¿no sería estratégico ocuparse de todos
los compañeros que trabajan allí?

¿No debería venir alguien y entrevistarse
individualmente con cada uno de ellos?
Sí, uno por uno, resolviendo sus dudas y
tranquilizando, motivando, escuchando…

¿No es estratégico el lema “LAS PERSONAS, LO PRIMERO”?

¿A qué “personas” se refieren?

 

El Comité de Empresa de la DT Aragón y La Rioja, se reunió al día siguiente de la noticia y solicitó por escrito información para que se diera información sobre el destino de los compañeros afectados, y aún no hemos recibido respuesta. En su gran mayoría, existen más incertidumbres que certezas.

Esperemos que esto cambie de inmediato, que la transparencia sea la palabra fundamental cuando hablamos de personas, sí, personas que trabajan en esta Entidad, en la Red, en la DT. Está claro que cuando hablan de reducir “costes”, hablan de reducir compañeros, es decir, ya somos un “coste”, que no nos engañen.
Por ello, hoy más que nunca, presiona
y cumple exactamente tu horario.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN SINDICAL ARAGÓN-RIOJA
Compartir en:

1 comment on “DT Aragón – La Rioja: ¿Las personas lo primero?Add yours →

  1. A los desafios o grandes retos que tiene ante si Caixabank, ganar reputacion como el resto del sector, efectos derivados de tipos «cero» o «negativos», transformación cultural hacia la digitalizacion,…. tendria que anteponer el buen gobierno en gestión de personas y la obligada preocupacion de poner a sus empleados en el centro de todas sus decisiones. ¿Motivos?
    ✔ por merecimiento de una plantilla «que siempre siempre está».
    ✔ por estrategia: ¿cómo se avanza en incrementar compromiso de los empleados…?. ¿Como se avanza en una creciente y solida calidad de servicio?.
    ✔ por RSC, cuya definición por parte del Observatorio de RSC España es «forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general»
    ✔ Por cumplimiento de C. Etico» Compromiso social: compromiso no solo de aportar valor a clientes, accionistas y EMPLEADOS, sino también de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa, con una mayor igualdad de oportunidades. Es nuestro origen, NUESTRA ESENCIA FUNDACIONAL, LO QUE NOS DISTINGUE, NOS UNE Y NOS HACE UNICOS.
    Hechos como el que denunciais evidencian que, como decis, las personas no son lo más importante….
    Suspenso, mala gestión de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *