CRÓNICA DEL DESÁNIMO PROFESIONAL DE UNA PLANTILLA
Dedicado a los creadores de
“no hay peor ciego que el que no quiere ver”
De todos es conocida la problemática existente en las oficinas de esta DT
para generar negocio y alcanzar los retos que nos imponen.
La situación que estamos viviendo en plena 3ª ola de pandemia provoca una dificultad añadida para atraer clientes a las oficinas (los mismos a los que hemos echado obligándolos a la utilización de los canales alternativos y servicio inTouch) : es imposible poder mover el motor de una maquinaria que no solo busca ganar beneficios de manera rápida, sino que además está lastrando la economía de nuestros clientes a quienes tenemos que crearles la necesidad de consumo de bienes de lujo, como teléfonos de alta gama o coches.
Y como los números no salen como para colgarnos la medalla de ganador del gran “juego de la silla”, ahora nos desayunamos en todas las oficinas con un
«Buenos días comercial» y CIERRE comercial DIARIO
Señores de las DC, ya sólo nos falta la conexión de
«BUENAS NOCHES COMERCIAL» para rendirnosante las bondades del nuevo perfil directivo
y soñar con ellos…
Quizá, en esas conexiones alguien debería contarnos cómo vender en tiempos de ERTE, de confinamiento perimetral y con los comercios y restauración cerrados a cal y canto…
¡Ya nos gustaría!
Pero en lugar de eso se dedican a enviar seguimientos comerciales por email cada hora, como si con la que está cayendo no supiéramos al minuto lo que vendemos en cada oficina. Cuando ellos van nosotros hace tiempo que hemos vuelto…
Presión, desánimo, desmotivación, agotamiento… para recibir a cambio:
- Reporte comercial el día 24 de diciembre a las 15.00h (por si se nos ocurría irnos antes)
- Apertura al público el jueves 14 de enero por la tarde, poniendo en riesgo la integridad de todos los empleados que tuvieron que volver de noche a sus casas con las vías cubiertas de hielo y haciendo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades.
- Comidas los jueves en el coche, sin una nevera siquiera donde mantener en condiciones óptimas los alimentos.
- Oficinas S1 sin cubrir desde hace meses, comprometiendo a empleados de otras oficinas en tareas administrativas que tienen que realizar una vez acabado su horario laboral y teniendo que desplazarse a kilómetros de sus domicilios, lo que evidencia no sólo la falta de escrúpulos a la hora de sobrecargar a los compañeros, sino un desprecio absoluto hacia la clientela y el negocio, dejando en evidencia que sólo les importa lo que computa para retos.
- Bonus 2020: el truco para que sólo lo cobren ellos (¡ni la fórmula de la Coca-Cola, oigan!) * BONUS2020: EL TRUCO DE LA FÓRMULA DE LA BANDA *
- La insufrible presión comercial, conocida en las altas esferas como sistemática comercial, que ha provocado desánimo, desmotivación, agotamiento y frustración.
Si estas son las reglas del gran juego de la silla
… prefiero caerme de culo !
Señores de la DC,
reflexionen y busquen puentes de comunicación que permitan hacer nuestro trabajo con un poco de ilusión y ganas… hasta la clientela se ha dado cuenta de lo que estamos pasando.
“La rapacidad y codicia de las grandes firmas bancarias, su despiadada búsqueda ciega de beneficios a toda costa, lleva tiempo liquidando estas pequeñas sucursales, esos reductos donde la humanidad todavía es factor decisivo. Donde el cliente encuentra un rostro, una conversación, un consejero y a veces un amigo.”
(Arturo Pérez Reverte. 02/01/2021 XL Semanal)

Tristemente es la realidad de toda la red de CaixaBank. Cada día es más difícil trabajar.