Desescalada SSCC – Nuevas medidas de seguridad

Desescalada SSCC – Nuevas medidas de seguridad

A continuación os hacemos un pequeño resumen tanto de las diferentes fases de desescalada como de las medidas en materia de seguridad y conciliación que Caixabank ha adoptado unilateralmente y que se implantarán en SSCC.

ETAPA

Retorno parcial de las áreas y personas impactadas a nivel operativo y de productividad previsto a partir de principios de junio. Se fijará la fecha exacta. 

Límite aproximado del 20%, siempre y cuando sean compatibles con las restricciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias y definidas por CaixaBank:

  • Separación y distribución de empleados en diferentes plantas.
  • Señalizaciones en ascensores y otras zonas del edificio. 

Durante la Etapa 0, se propone una jornada presencial  en el edificio sea de 6 horas (con la finalidad de escalonar la entrada/salida) que se deberá complementar con trabajo en remoto. El acceso se efectuará de manera gradual en cuatro periodos de 30 minutos: 07:30h, 08:00h, 08:30h y 09:00h. El horario de trabajo será: entrada 07:30 a 9:00h. Salida 13:30 a 15:00h.

Se valorará durante la Etapa 0 la efectividad de las medidas implementadas, así  como los flujos de ocupación durante la entrada/salida de personas en el centro de trabajo. 

A partir de los resultados obtenidos se revisará la proporción de personas a incorporar de forma gradual, en caso de que así se considere, y los periodos recomendados.

ETAPA

A partir del 1 de septiembre, continuidad Etapa 0,  20% aproximado.

ETAPA

15 días después se reincorpora hasta el 35% aproximado de la plantilla de SSCC y Edificios corporativos.

ETAPA

Se determina el porcentaje máximo de ocupación de los edificios de manera que se respeten las medidas de prevención y se gestionan rotaciones de  equipos por turnos a ocupación máxima tolerada a partir del 28 de septiembre.

CONTROL ACCESOS

Los tornos u elementos equivalentes de control  del acceso quedarán habilitados en una sola dirección para mantener la distancia de seguridad y evitar que el personal se cruce.

TEST COVID-19 

Se está estudiando la posibilidad de realizar test PCR antes de la entrada al centro de trabajo.

USO DEL PARKING

Con la finalidad de evitar posibles contagios por el uso del transporte público, se está valorando ofrecer a los empleados el uso del parking de las torres. También se está revisando si es posible permitir el estacionamiento de medios de transporte alternativos (bicicletas, patinetes eléctricos…)

ZONAS COMUNES

No se permitirá el uso de las neveras (únicamente productos de necesidad). Las fuentes de agua estarán inhabilitadas. El aforo en estas zonas estará limitado a una persona. No estarán permitidas las reuniones en formato presencial. 

 

OPOSICIONES 2020

Ante los rumores surgidos respecto un posible aplazamiento de la convocatoria de las oposiciones a nivel para el próximo 2021, queremos constatar que el Tribunal encargado de dictaminar cualquier decisión no se ha convocado, a pesar de la sugerencia de las diferentes secciones sindicales, y por lo tanto, hoy por hoy no hay ninguna noticia oficial. Una vez se fije la fecha, exigiremos que se cumplan todos los derechos firmados en las bases actuales (número de plazas, retroactividad salarial en la actualización del nivel correspondiente, etc.). Os mantendremos informados tan pronto la Dirección nos convoque para el Tribunal.

¿SABÍAS QUE…

El horario de verano ha empezado? Durante los meses de mayo a septiembre (ambos incluidos) el horario de los jueves
es de 8 a 15 horas (salvo pacto especial). 

¡Teletrabajar no es sinónimo de alargar la jornada!

Por otro lado, antes de declararse el estado de alarma los integrantes de SECB en SSCC estábamos repartiendo un pequeño detalle a todos los empleados: una botella de agua de uso individual hecha con material 100% ecológico. Cuanto todo esto acabe estaremos encantados de poder entregártela en mano.

 

RETRIBUCIÓN FLEXIBLE

Durante la negociación del ERE 2019 se consiguió arrancar el compromiso de implementar un plan de Retribución Flexible que se desarrollaría antes del 1 de julio de 2020 y que incluiría, como mínimo, los productos de “Seguro de salud de familiares”, “Tarjeta de transporte”, “Guardería” y “Seguro de ahorro a la jubilación”.

Tras consultarlo con Relaciones Laborales, nos comentan que debido a la actual situación se va a demorar su implantación. Ésta se hará gradual, empezando por unos centros piloto y nos informarán previamente.  

La retribución flexible es un sistema de retribución que permite al empleado elegir qué parte de su salario dinerario quiere destinar como retribución en especie y, de este modo, poder beneficiarse de determinados supuestos de no sujeción o exenciones fiscales que establece la ley del IRPF o, en otros casos, diferir su tributación. Puedes ampliar esta noticia aquí.

SANTIAGO LÓPEZ 630.118.453
JESSICA RIBERA 628.776.851
JAVIER GÓMEZ 626.605.322
Ivan Bernat 670.491.096

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

3 comments on “Desescalada SSCC – Nuevas medidas de seguridadAdd yours →

  1. Joder cómo viven en SSCC. De vacaciones desde el 16 de marzo y despaciiiito a reincorporarse. Cuidado con las agujetas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *