Infinity trade war

Infinity trade war

En medio de esta voracidad infinita que somete a las oficinas, el número de empleados disminuye y se incrementa el de capataces, que con ideas dignas de «Pepe Gotera y Otilio», pretenden que menos vendan más,

menos remeros más látigo.

Así se ha incorporado un DC nuevo que afirma tener un método infalible (Dios nos guarde de los poseedores de la verdad absoluta) junto al ya conocido DC y su «qué puedo hacer por ti» (¿no te vienen escalofríos al oír la pregunta?).

Cuáles son sus atribuciones no lo sabemos, solo tenemos claro que no tienen ninguna responsabilidad directa de negocio, las tiene el adjunto al DT, que es responsable de B. de Particulares, Premier y Negocios, que antes tenía el DT y que ya no tiene.

Esto se traduce en un mayor control, más llamadas, más reuniones, más tiempo hablando de que hay que hacer.

Y con tanta mente brillante, las formas de presionar toman formas realmente creativas, más dignas de una gincana que premia la creencia ciega y la obediencia absoluta, que la de una empresa que promociona el talento y la iniciativa.

  • Tenemos el juego de las banderas, como si fuera una 6/49. Para ganar la bandera verde hay que vender, en la relación correcta, los 5 productos de la semana.
  • Tenemos el enfoque, ya no vale vender y decir que has vendido, ahora hay que decir cuál es el producto del enfoque, a cuántos clientes has «enfocado» y cuál es la producción final. Digamos que la moda del 365 ha pasado a la historia.
  • Tenemos las agendas llenas de colores, hay que tener 5 ó 6 visitas planificadas cada día o puedes quedar retratado en cualquier reunión.
  • Tenemos los talleres de formación, que se programan no con el espíritu de mejorar el conocimiento de determinado producto, sino como una tarde de castigo, sólo para las oficinas que no van bien.
  • Tenemos los mensajes motivadores tipo, «si con tres meses no hay resultados haré cambios». Esto podríamos decir que se trata de un chantaje.

Podríamos continuar, pero todas estas malas prácticas tienen un objetivo común, presionar, crear tal desazón que muchos compañeros transgreden la normativa y el código ético de la entidad sólo para no ser víctimas del escarnio público que significa poner cero producción al conecta, o que no te quede la casilla en blanco en la pizarra del team room de la store.


Por eso, queremos recordar la última hoja que publicamos sobre malas prácticas comerciales que auditoría persigue y que nunca abre expediente disciplinario a aquellos responsables comerciales que promocionan estas prácticas, aprovechamos esta hoja para reivindicarlo.

Lo que necesitan los compañeros de oficinas son unos responsables que les ayuden a superar las dificultades y que estén a su lado cuando hay problemas, no jefes de ventas que solo se responsabilizan de los resultados.
Valéis mucho más que lo que vendeís.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓ SINDICAL, LLEIDA, GIRONA I  TARRAGONA

 

Compartir en:

1 comment on “Infinity trade warAdd yours →

  1. Decepcion. Estos jefecillos, siempre serán jefecillos, porque desposeidos de sus galones no ejercen autoridad, no se la saben ganar….
    Admiración por aquellos responsables que transmiten a la plantilla el camino a seguir con el EJEMPLO (no con la orden) y caminan al lado de su equipo, escuchando y COLABORANDO.
    Suerte que hay muchos asi en Caixabank, pero tambien preocupacion por comprobar que en muchos casos, y en una entidad institucional con fuertes valores fundacionales poniendo a «las personas en el corazon», se promociona a tipos como el que hablais o, peor aun, se mira hacia otro lado….
    Una entidad que hace gala de ser pionera en capacidad de innovacion, de transformación, no se puede quedar atrás pensando aún en clave «RRHH», obligado pasar a hablar de y con personas, vamos, ni mas ni menos que siguiendo el camino marcado por Codigo Etico y por el espiritu de toda RSC.
    Bien haria la dirección en recordar a estos «tipos» que apliquen «eso del liderazgo» que sin duda han estudiado antes y que les hagan entender que una plantilla contenta es muy muy rentable para la empresa.
    Haceis muy bien desde SECB levantando la mano y denunciando estas prácticas de jefecillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *