El extraño caso de los incentivos menguantes 

El extraño caso de los incentivos menguantes 

Hoy traemos un caso que te resultará conocido,
el de los «incentivos menguantes». Te suena, ¿verdad?

En este mes de junio, los empleados de la red comercial, esperaban un merecidísimo premio después de mucho esfuerzo y dejarse la piel para  contratar unas comisiones altas en todos los productos que la Entidad les exigía. De sopetón, muchos se han encontrado un descuento marca de la casa que no esperaban.

¿Dónde está la transparencia en nuestros incentivos?
¿Por qué hemos recibido un premio inferior al que teníamos previsto? 

De los creadores de: “Tienes que hacer comisiones de seguros para conseguir tu bonus”, llega: «Nos cargamos las bases de campañas y te quedas sin premio»

Tras estar todo el año controlando en el ave los cierres trimestrales, imprimiendo las publicaciones con los datos del último día del trimestre, comprobando diariamente las caídas de los 3 últimos años que restan a la oficina, controlando los ratios de seviam y vida para los préstamos no hipotecarios y otras muchas prácticas para controlar nuestros bonus…  Sorpresa, Sorpresa… llega la confirmación de los premios con el ranking de Dan, DC y DT y resulta que aparecemos en otra posición con un premio inferior. 

Nos ponen la zanahoria y luego nos la quitan… esto es una vergüenza.

No son capaces de cumplir ni siquiera con sus propias bases de campaña

Primero, porque muchas de ellas las sacan finalizando ya la campaña, ¿no será para poder estimar dónde poner el límite y así pagar menos? El año pasado en octubre todavía no había bases de algunas.

Segundo, porque su redacción es tan ambigua que cabe todo, por lo que siempre tienen la sartén por el mango. ¿Quién no se acuerda del cambio en Generales del «no hay ranking» al «ahora sí hay ranking», que dejó a muchísimos empleados con cara de bobos al ver que les «chuleaban» varios miles de euros?

Tercero, porque cuando todo lo anterior no ha sido suficiente, se las saltan. P.e., imputar las vacaciones como periodo no trabajado y no llegar así a los 6 meses.

¿Podemos saber el motivo de por qué nuestro bonus es inferior 

Por supuesto que no, solo vemos en que posición estamos con respecto al resto. 

 ¿Y si preguntamos? 

Nadie tiene el detalle de empleados por oficina
y empiezan las contestaciones modelo:  

“Es variable, ahí no podemos entrar”. “Es un premio, lo que te den bienvenido sea» «Te tienes que conformar con eso, menos es nada”Desde SECB añadimos:
Esto es un atraco a mano armada

Los empleados de la red comercial no nos merecemos ser ninguneados con cifras y listados que cambian de un día para otro, sin motivo aparente. Modificar un listado a final de año es una canalladacon el único objetivo de aumentar los beneficios de la empresa. 

¿Para qué perder el tiempo en el seguimiento si luego la Dirección hace lo que le da la gana? ¡Trátennos con profesionalidad y no jueguen con nuestros sueños, motivaciones y mucho menos, con nuestro bolsillo! 

Desde SECB solicitamos honestidad con los empleados que se dejan la piel cada día. Exigimos transparencia y, por supuesto, la publicaciódel listado definitivo con todos sus campos a nivel de DT, para poder comprobar, además de comparar los distintos centros, con cierres trimestrales a lo largo del año que sean acordes con el cierre definitivo.  

En SECB estamos a vuestra disposición para
ayudaros en todo aquello que estiméis oportuno.
Ponte en contacto con nosotros, trabajamos para ti.

 

César Álvaro
César
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

14 comments on “El extraño caso de los incentivos menguantes Add yours →

  1. Durante años un DAN me hurtó año tras año el bonus y otros incentivos.
    Se sentía feliz y superior dándome por cu**
    Yo nunca me plegué a sus exigencias.
    Me cambiaba de oficina siempre a 25 km y la más chunga y de peor ambiente.
    Sabéis? espero que los 1000 o 1500 euros anuales que me robó varios años se lo gaste en comprarse un ataud mejor.
    En su día me dolió mucho, ya no solo por no cobrarlo sino especialmente que un cateto analfabeto (carecía no sólo de estudios, sino de modales y educación) y delincuente tuviese un cargo de relativa importancia como ser DAN.
    Ahora lo único que me importa es cobrar mi nómina tal y como establece el convenio, ni un céntimo más ni uno menos.
    Este banco me importa un carajo, que baje la cotización o la cuenta de resultados me alegra.
    Que hable mal de él la gente, en foros o prensa (maniatada) me alegra.
    Solo vivo a la espera del día que pueda irme de esta pu** empresa. Eso sí, ahí no perdonaré ni un solo céntimo.
    Y el último que salga que apague la luz

  2. Que hagan un ERE como el de 2019 y aquí no se queda ni el tato.
    A esto se le llama un bun ambiente laboral.
    CACABANK, el banco fétido

  3. A mi me basta que me respeten lo que cobraba según el último convenio, que ya veremos en qué condiciones es el próximo.
    Y todo esto otro de incentivos y chorradas que se lo gasten en supositorios Rovi. Todos estos Dan’s y similares son tan pobres que lo único que tienen es dinero.

  4. ¿Donde está el responsable de Empatizar con los empleados?…….
    ¿Donde está el responsable de Trasparencia y de Cumplimiento?…..
    ¿Donde está el responsable de «fedback», el responsable de aprender de errores pasados…?
    ¿Donde está el responsable de Compliance?, …..ah, ¿Que esto no tiene nada que ver con Codigo Etico?, ¡vaya!, ¡yo creia que si!

    Pues menos mal que estáis SECB, cuando, donde y cómo hay que estar.

  5. Desde el momento en el que este tipo de premios son discrecionales el empleado está desamparado. Cuando un premio depende del que lo da, el que lo tiene que recibir siempre estará en desventaja. Todos estos incentivos deberían regularse con un pacto laboral, no con unas bases ad libitum.

  6. Menos mal que tenemos casi todo en fijo, porque ¿os imagináis que el variable fuera elevado con respecto al sueldo global? Nos tendrían cogidos por las partes nobles.

  7. Aquí solo ganan los mismos, seguro que en los incentivos de la Dirección no hacen estos trucos de trileros… los parias siempre somos los mismos.
    Viva la trasparencia… sic.

    1. Es una vergüenza, eguros firmados en papel por los clientes debido a fallos informáticos o por dar servicio a los clientes que no pueden venir físicamente a la oficina y sí sus familiares a recoger y traer los segurosen papel, después ya se encargan de que sea imposible su escaneo y sorpresa, multa y no nos pagan nada de las comisiones que teníamos.

  8. Muchos compañeros se han sentido estafados por los incentivos camaleónicos. El trabajo de todo un año termina con una recompensa en forma de falta de rigor , transparencia , y el uso de unas bases para cumplir con aquello de : la casa siempre gana !. Excelente nota

  9. Pots haver treballat per guanyar premis i campanyes; que algú de dalt decideix tancar la teva oficina poc abans d tancar l’any i et quedes mirant com DANs, DC, DT miren cap a un altre costat mentre el teu premi merescut i suat et passa pel davant…. això si, treballa fort per fer la campanya d’enguany!!

  10. Esto es otro tipo de robo.
    ¿Y para cuando transparencia al 100%?
    ¿Que premio tiene un DAN? ¿ Y un DC? El premio del DT tiene que dar vertigo…
    ¿A ellos también los ningunean? ¡Ya sé la respuesta!

    Luego nos enteramos de viajes por todo lo alto, o tarjetas con saldos imposibles, para jefes que nos son ocultados para que no podamos ser conscientes de las miserias que nos toca a los empleados de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *