Renting BMW: Siniestro total en CaixaBank

Renting BMW: Siniestro total en CaixaBank

Una vez más el despropósito se ha adueñado del trabajo bien realizado de los compañeros de la red de oficinas de CaixaBank. 

El pasado 17 de Junio, se dio el pistoletazo de salida para iniciar el periodo de preventa de los renting BMW X2. Todo dentro de un panorama desalentador donde no se venden vehículos, se cierran concesionarios y se trasladan fábricas fuera de España. 

Un periodo de preventa que, se supone, es para agilizar y encaminar las futuras operaciones. En esta santa casa este periodo es más de lo mismo: presión, rankings, llamadas para saber los BMW apalabrados Es un objetivo a todos los efectos. 

Como siempre, los tremendos profesionales de CaixaBank, esos en los que la Dirección no confía, han hecho un sobre esfuerzo y han buscado clientes hasta debajo de las piedras. 

Con 1.500 BMW disponiblespor poner un ejemplo, solo en Madrid se teclearon 1.421 solicitudes, si esto se extrapola al resto de la Entidad, podemos decir que el primer día se dieron de alta más del doble de solicitudes de renting que vehículos disponíamos ¿Podrían ser 4.000? 

Aun así, sin vehículos disponibles para cubrir la demanda, se sigue apretando hasta la extenuación e incentivando desmesuradamente la contratación de los mismos. 

Si no hay coches…¿A que jugamos?
¿Quién dirige este sinsentido?
¿Y el prestigio de la Entidad?
¿Y el buen nombre de los empleados?

 

El 22 de junio nos envían un mail diciendo que las aprobaciones hay que acelerarlas porque quizás las cierren. Un desgaste adicional para toda la plantilla que no sirve para nada.

El 23 de junio más de lo mismo: Presión, presión y más presión. 

El 1 de julio sueltan la bomba; no hay coches para todas las solicitudes de renting BMW. Increible. 

El 2 de julio toca repartir las solicitudes y dentro de este magnífico despropósito digno de un tebeo de Pepe Gotera y Otiliose empieza la asignación sin un criterio unificado para toda EspañaComo las comisiones esperadas de venta están cubiertas, la inigualable” Dirección de CaixaBank decide poner en marcha un sofisticadísimo sistema de reparto, el conocido como:

“A quien Dios se la dé,
San Pedro se la bendiga” 

Es decir, dependiendo de la Territorial e incluso del Dan, el reparto de los renting BMW se hará de una u otra forma: por orden de operación en el terminal, por rentabilidad de cliente, que elija el empleado si tiene varios vehículos, que se tire una moneda al aire... 

El IEC de los compañeros perjudicados no importa lo más mínimo. Ni su trabajo y esfuerzo tampoco. 

A todo esto, en un alarde de “fontanería financiera” se agiliza un sofisticado plan B: 

Los que se hayan quedado sin vehículo con renting BMW X2, que lo cambien al Renting de Volkswagen  TiguanSel cliente dice que no, tendrá que esperar a octubre (aunque no sabemos si conseguiremos los vehículos para esa fecha). 

¡Alucinante!

Señores de la Dirección:

Esto es una SOBERANA CHAPUZA de ▶︎▶︎ CHIRINGUITO FINANCIERO.

Los profesionales de la Entidad,
merecen directivos cualificados, no lo que tenemos.

 

César
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado lo que has leído, y deseas afiliarte, puedes hacerlo desde este enlace.

19 comments on “Renting BMW: Siniestro total en CaixaBankAdd yours →

  1. Me preocupa realmente que se haya vendido el doble o el triple de coches que tenemos en stock y la dirección sólo tenga una respuesta:”que se esperen a octubre”. Y No pasa nada??????. Impresionante, si es que este movimiento se puede calificar como engañoso. Madera míaaaaa, a donde nos dirigimos????

  2. Algún dia petará y me alegraré por tanta avaricia como en todas las empresas que reparten dividendos, si aguanto es porque tengo 57 años y 40 en la empresa, siempre les dije a mis hijos que si querían ser felices que no entraran a esta Caixa actual, mejor cajeros de súper

  3. El problema no son los danes, dt, los bonus, alcaraz o fainé. El problema es cotizar en bolsa y no sólo está pasando en nuestra empresa sino en muchas cotizadas, los mercados son insaciables. Si ahora nos nombraran consejeros delegados haríamos lo mismo, el tren no puede parar y hay que echárle combustible a la caldera al precio que sea y como sea y ahí nosotros somos tan culpables como los directivos porque nos prestamos a eso, pensar cómo se venden tantos móviles , alarmas, seguros… yo antes pensaba que era un comercial buenísimo pero ahora lo que me doy cuenta es que soy un colocador de productos, ser un buen comercial es otra cosa
    Y ahora una crítica a todos y me incluyo a mi mismo. Porqué aguantamos esto, no sería más ético renunciar y buscar otro trabajo, o es que estamos muy cómodos con nustras condiciones laborales, si cobráramos la mitad aguantaríamos esto…pues yo me lo pregunto cada vez más a menudo.

    1. Pues con los móviles estoy seguro que solo ganas Samsung y los caza bonus. Si ponemos que vendemos la barbaridad de 50.000 móviles con un margen de 200 € eso da 10 millones €. Si imputamos el coste real de las horas que dedican los empleados a intentar colocarlos instalar las aplicaciones y servicio post venta estoy seguro que estamos perdiendo dinero. … bueno y luego sumémosle la morosidad generada por la financiación de dichos aparatos. … lo dicho gana Samsung y los jefazos caza bonus. Los accionistas estoy seguro que perdemos dinero

  4. Que nos paguen una salida como toca, ERE, DVI o lo que sea y que ponga a niños mileuristas en nuestro lugar . Y verán lo requetebién que les va la empresa con estos pipiolos.
    Se creen que todo se resuelve pagando menos

  5. Es de chiste, se pretende ir de guay con estos renting y luego lo que demostramos es que somos unos casposos.
    Lo peor de todo es que la gente de las oficinas sigue obsesionada por vender como si no hubiese un mañana. Si nos la pelase todo mejor nos iría . Que van a hacer? Echarnos?

  6. Claro, claro.. es que un banco no se salva vendiendo electrodomésticos, alarmas, y coches…. un banco se salva con criterio y sabias decisiones… y no se salva gritando, molestando, con lynctrincheras donde los cobardes se resguardan porque no tiene arrojo de decir a su DC que «NO», y menos aun al «DT»… pues yo sí estoy dispuesto a explicarles personalmente al dan, al dc y al dt lo que pasa.. eso sí… con la educación que ellos no tienen, sin amenazas, sin agresividad.. pero si me invitan a ir a la calle… seguro que se lo explico mas rápido y a lo mejor hasta lo entienden mas fácilmente porque el único lenguaje que escuchan (me temo) es… el que todos estáis pensando… ése… el que por educación, ética y moral no vamos a emplear.. aunque se lo merezcan.. quizás algún familiar o cliente rebotado… sí lo use por desesperación y justicia.

  7. Algún directivo llega a leer estos cometarios? Estaría bien que lo hicieran y fueran conscientes de lo que opina la plantilla en primera persona, sin intermediarios. Leyéndolo en un lugar donde se puede ser sincero y sin miedo a amenazas.

  8. Estamos dirigidos por esquizofrénicos avariciosos. Les dan igual los clientes, los empleados, los accionistas, CaixaBank y todo, excepto sus ranking bonus. Oficinas con el 40 % de empleados, videoconferencias y reportes a cualquier hora…. Les da igual todo. Ha llegado a un punto que si a ellos les da igual, a mi también, ya petara por algún sitio. Por cierto, me da la sensación que por cada remero de oficinas cada vez hay más capitanes… Y las oficinas en cuadro, ¿No podrían enviar refuerzos a la red (llamense in touch, especialistas sobrantes en DTS, etc)?

  9. Para cuándo ERE o DV,I’S, esto ya no se aguanta, acabaremos cogiendo la baja por depresión, lo que pretenden es ahorrarse gastos, queremos marchar muchos y rebajaran las indemnizaciones

  10. He leído los comentarios y se puede decir más alto pero no más claro. No voy a detallar todo lo que sufrimos a causa del trabajo (apatía, insomnio, ansiedad, migrañas, tumores…) nos está matando trabajar así; para la empresa no somos más que un número (o eso parece) si caemos, los compañeros llorarán unos días, algunos de nuestros clientes también nos echarán en falta, pero para nuestras familias será mucho más difícil. No veo cómo se puede arreglar éste despropósito.
    A seguir luchando.

  11. La banca de hoy en dia se ha convertido en un sistema tóxico donde no se mira lo que le conviene al cliente, el cliente es sólo un arbol de navidad en la que colgar productos, a ver que le podemos vender… deshumanización total con days ones donde se pierde toda etica y solo importa el beneficio a corto plazo para salir en la foto. LÁSTIMA DE BANCA donde el único objetivo del empleado es prejubilarse cuanto antes.

  12. El gran error de Fainé, fue traerse a Nin y a los iluminados del banco de Sabadell. La caixa consiguió convertirse en una gran entidad gracias a una filosofía que aunaba cuidar al cliente y cuidar al empleado. Empezando por el patrón y Director Comercial Ascoraz están dinamitando esa filosofía desde hace tiempo.

    Deberían ahorrarse el presupuesto en marketing e invertir en una paga extra a los empleados ya que ya nadie se cree el discurso

  13. Al final el empleado enmedio del fuego cruzado de la presión de la Dirección y del malestar del cliente que le culpa de la mala gestión. Cada campaña se acaba convirtiendo en la película Atrapado en el tiempo pero repitiendo el día del desembarco de Normandía, consiguen el objetivo a costa de nuestra salud en lugar de con una buena gestión.

  14. Una institucion financiera que aspira a liderar el sector, no puede centrarse en otra cosa que GENERAR CONFIANZA. Se genera confianza cuidando a las personas (empleados y clientes), y apostando por el medio y largo plazo.

    No faltarán «los jefes listos» que, apresuradamente afirmaran que la campaña ha sido un éxito, cuando en realidad ha sido un auténtico desastre, un autentico «asi no».

    Asi no se camina por la senda de la Excelencia.
    Asi no se demuestra estar al lado de una plantilla que demuestra tener mas corage, mas implicación y mucha mas profesionalidad que los que se limitan a dar vueltas de tuerca con mails y llamadas (un gran trabajo, ese de ejercer presion como nivel superior, muy muy meritorio).
    Asi no se esta al lado del cliente.
    Asi no se cultiva la generación de Confianza.
    Asi no se actua en consonancia con lo institucionalmente divulgado: Valores y principios (ya se que me repito,…)

    Pan para hoy y…….

    Vergüenza.

    Bravo SECB.

  15. Mejor no se puede explicar… estamos en manos de psicópatas a los que las personas les importan un pimiento… Sr. Fainé, vuelva, intervenga la entidad y acabe con estos tipos que están expoliando el prestigio de la entidad y la salid de todos nosotros.

Deja una respuesta