Reincorporación a los edificios.

Reincorporación a los edificios.

Estos últimos días RRHH ha enviado una comunicación a algunos compañeros de SSCC, sobre la vuelta al trabajo presencial.

PUEDES VER LAS IMAGENES DE LAS MEDIDAS DEL EDIFICIO AQUÍ.

Desgraciadamente, desde SECB SSCC no compartimos uno de los párrafos que aparecen en este comunicado y que reproducimos a continuación:

A pesar de que el teletrabajo ha sido una manera de dar respuesta a la situación de emergencia sanitaria, bien es verdad que, durante estos dos meses, la productividad de los servicios que prestamos ha caído de manera elevada, puesto que, este sistema de prestación de servicios plantea dificultades técnicas y organizativas que no son razonablemente asumibles en el mediano plazo y que nos llevan a no poder continuar manteniendo un sistema que dificulta nuestro día a día y nos aleja de las ratios de eficiencia a los que estamos acostumbrados.

Analizamos punto a punto algunas de las afirmaciones “incendiarias” que se incluyen:

“Bien es verdad que, durante estos dos meses, la productividad de los servicios que prestamos ha caído de manera elevada”

  • Generalizar de este modo el trabajo de todas las compañeras y compañeros de SSCC, constatando una bajada en la productividad, nos parece, como mínimo, poco acertado. Y nos gustaría ver los datos que lo corroboran.
  • La Dirección es consciente del esfuerzo que se ha hecho para adaptarnos a la “nueva normalidad”?
  • Casi todo el mundo está trabajando más horas de las que nos corresponden. Es una lástima que este hecho no se pueda ver reflejado a la aplicación de Control Horario.
  • Un ejemplo práctico de mejora de eficiencia lo tenemos en las reuniones “virtuales”: se ha demostrado que son más efectivas, puesto que empiezan en la hora y se tratan los temas de manera ejecutiva. Bajada de productividad? De nuevo nos preguntamos si es acertado plantear el escenario de este modo.

“Este sistema de prestación de servicios plantea dificultades técnicas y organizativas que no son razonablemente asumibles en el mediano plazo”

En general, todos disponemos de las herramientas tecnológicas que nos permiten trabajar con total normalidad, como si lo hiciéramos desde el edificio de SSCC. Este es el mensaje que se ha hecho llegar a la plantilla, y desde SECB SSCC queremos reconocer la gran tarea realizada por los compañeros de Servicios Informáticos (en particular el grupo del WELAB) por haberlo hecho posible. Así pues, donde queda la caída elevada de la productividad? Cuáles son estas dificultades técnicas? De verdad no es asumible plantear un escenario de Teletrabajo en pleno siglo XXI, con todos los avances tecnológicos que tenemos a nuestro alcance?

“No poder continuar manteniendo un sistema que dificulta nuestro día a día y nos aleja de las ratios de eficiencia a los que estamos acostumbrados”

Qué conclusión sacamos de esta afirmación? El Teletrabajo no es positivo para la Entidad? Es cierto que las primeras semanas fueron complicadas por todo el mundo, pero a estas alturas, cuáles son estas dificultades del día a día? Varios informes demuestran que el teletrabajo es una medida muy positiva para favorecer la conciliación, manteniendo los ratios de productividad.

En resumen, tenemos mensajes contradictorios
e incoherentes… algo no va bien.
Desde SECB siempre hemos defendido el TELETRABAJO (voluntario y respetuoso con la jornada y el derecho de desconexión digital) como una medida positiva para todo el mundo, no solo para el empleado.

 

Colaboradores del BLOG
SECCIÓN SINDICAL SSCC
Print Friendly, PDF & Email
Si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!

Compartir en:

3 comments on “Reincorporación a los edificios.Add yours →

  1. Efectivamente Tatchenko, llevas toda la razón… ¿es que en oficinas no tenemos hij@s ni familia para conciliar?
    Además algun@s de nuestr@s compañer@s de SSCC tienen la cara dura y desfachatez de colgar sus fotos «teletrabajando» desde sus pueblos, playas, viviendas no habituales, mientras en oficinas estamos reportando y con la lengua fuera
    Sin comentarios….

  2. Y los que hemos estado en oficinas DIA TRAS DIA desde el 14 de marzo?
    Somos carne de cañón que importamos una mier**.
    Somos piezas intercambiables.

    1. ¿Exactamente en qué os ayuda a los de las oficinas que los de SSCC vayamos a las torres?

      Como haya un brote en las torres, donde normalmente trabajan más de 1500 empleados, y tengamos a media plantilla de SSCC de baja por Covid, entonces si que vais a ver lo que es una bajada de productividad… ¿Cuánta gente entra el día en una oficina y cuanta en un edificio de 20 plantas de oficinas?

      Pura envidia, a algunos de las oficinas parece que les alegra que otros puedan estar peor que ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *