Aunque no robes

Aunque no robes

Si no robas,

si no colaboras en blanqueo de dinero,

si no consultas lo que no debes

si no incurres en conflictos de interés,
si no haces garabatos en el lugar de la firma del cliente,

si solo eres un empleado fiel que no hace ruido…

Da igual…¡también te van a querer
despedir por baja productividad!

 

O como dicen ellos, por baja contribución.
Baja contribución ¿comparada con quién?

¿Con los que no motivan y solo saben mandar a golpe de látigo?

¿Con los instruyen para hiper financiar a
los clientes y atiborrarlos a seguros?

¿Con los que nos recuerda una y otra vez «que fuera hace mucho frio»?

¿O con los que nos bombardean con discursos de buenismo,
con bandas sonoras ñoñas y el ‘Contigo’ hasta decir basta…

Ah, no, espera…
¡Con los que sacaron el curso sobre la honorabilidad

comercial mientras obligaban a forzar
la venta de seguros con los préstamos ICO!

 

No les importa que lleves en la empresa desde tiempo inmemorial, que seas el segundo empleado de una S2 y que te hayan endilgado las tareas administrativas del puesto de caja. Tampoco  les importa que no te hayan advertido de que tu actuación pueda ser valorada bajo criterios de contribución  cuantificada durante la pandemia (¡en que no se ha vendido ni una escoba!) o que no te hayan propuesto un plan de actuación para encauzar tu desempeño…

Parece ser que ahora, si no vendes lo que ellos quieren
te arrean un expediente disciplinario por baja productividad.

Señores de Dirección, esto es un ERE encubierto a dedo que, además, de alegal es el colmo del cinismo… y, para mayor desvergüenza, quieren Uds. que firmemos un convenio inaceptable en condiciones deplorables… ¿Y QUÉ MÁS?
A la mínima que intuyas que este puede ser
tu caso contacta con tu representante del SECB.

 

Avatar
Cristina

 

Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

23 comments on “Aunque no robesAdd yours →

  1. Que decepción la de los empleados y los clientes con esta nueva zaga de directivos , y en definitiva con Caixabank.
    Se ha perdido el Norte por completo.

  2. Que pasará con los empleados de caja, que por ser mayores nos tienen alli aguantanto lo que nos echan, después infravalorados, y no nos dejan marchar, queremos tener una respuesta para poder resistir

  3. Esto de traduce en desunión, después de 40 años en la empresa, lo que veo fomentan la desunión, no quieren un equipo, quieren individualismo, para ver quien vende más,así propician que los mayores queramos marchar para ahorrar gastos de personal, pero para cuándo?pero que no se engañen, sinó hay compañerismo…

  4. Sabéis lo que está consiguiendo CACABANK? Desunir a los empleados. Me da vergüenza que un currito que ha posteado bajo el nick JO insulte a gente que quizá trabajan en su oficina. O quizá JO está en una intouch. Que aclare qué hace él para salvar el culo de los «chupóteros»

    Por cierto, el único idioma oficial en toda España es el castellano. Dirijamonos todos en él por respeto a los compañeros que no son de Cataluña, Baleares o Valencia.

    Imagináos alguien de Euskadi postease en Vasco, que tiene el mismo derecho que JO a escribir en otra lengua cooficial en su territorio. . Os gustaría? , a qué no. Pues eso

    1. Ya te digo yo como venden en la intouch, llaman al cliente que ya va justo para ofrecerle un préstamo para juntar todos los préstamos que ya tiene con nosotros, en el Sia no ponen que es refinanciación para que no les salte de nivel y de paso le meten un precioso móvil samsung s20…bueno, en la intouch y en muchas oficinas.

  5. Es impressionant, vaig acabar la carrera al 2017 i de seguida hem van agafar a treballar a la Caixa porto 3 anys a l’entitat i dels que vam entrar a la «meva fornada» cada cop som menys a l’entitat. Per algo será… En 3 anys he vist com cada vegada hi ha mes exigencia comercial.

  6. Molt encertat, però a l’entitat hi ha diferents departaments que vigilen el desenvolupament del negoci, que es realitzin les practiques correctes, etc aquesta fiscalització hauria d’ésser per tots els empleats, entenc que tots? Es registren les visites que realitza un DAN? Es registren les trucades dels resposables de negocis? S’aixeca acta de les entrevistes?
    Crec que és hora que els representants dels treballadors facin els passos oportuns perque el bon nom de l’entitat no es perdi pel bonus de uns quants. No es pot evitar que els empleats haguem de vendre, pero cal evitar les competicions entre caps que provoquen les pressions als empleats!

  7. No nos equivoquemos, esto es un grado más de lo que lleva cociendose años, es como lo de cocer una langosta, como la temperatura va subiendo poco a poco no se entera.
    Gracias a Dios salí de la entidad en el ERE del verano 2019. Ayer tuve que ir con mi suegra (84 años) a una oficina para un trámite, mientras esperábamos a que nos abrieran (Con las medidas del Covid-19 no dejaban entrar más que de uno en uno) y de las más de 8 personas que había TODOS estaban hartos de Caixa. Por cierto en la oficina solo había una empleada, aunque estaba otra persona, no se si un gestor de morosidad o de pymes, que incomprensiblemente para los clientes no atendía a nadie….
    Así nos/les va.

  8. Lo embarran y lo ensucian todo, El beneficio del accionista parece secundario, solo importan las campañas que traen suculentos premios para los que luego te piden que te saltes a la torera el código ético y la normativa interna. Y luego te piden que te pongas el polo azul, que se ha convertido también en un reto para los directivos

    1. Ese es el único negocio en esta empresa , la venta de productos a comisión TV MÓVILES SEGUROS, todos productos que generan ingresos directos y concretos.. Quienes se están lucrando con estas comisiones?? Quiero saberlo…
      Esta actividad de venta desaforada nos está machacando para que unos pocos se FORREN……
      Estoy harto de hacer la caja y vender CHATARRAS……para qué?
      Yo no veo un euro quien se lo lleva….

  9. Si pides la cuenta te llevas el plan de pensiones, que se lo hagan mirar, somos unos cuantos con unos planes importantes!!

  10. A,la porra, que hagan ya el ERE deuna vez para que podamosmarchar, son 40 años de servicio algunos, sino pedimos la cuenta y nos llevamos el plan de pensiones, que se lo hagan mirar!!

  11. ¿Donde ha quedado el asesoramiento financiero a medida del cliente ?…..
    Eso ya no importa!!!! …Solo complacer la campaña actual de la DT ,si no puede ser igual a » Baja productividad»

  12. ¿Honorabilidad, transparencia, interés por el cliente? ¿ cuántos vídeos como el de la chica de Ibiza en Facebook al principio de los ICO nos podrían sacar por haber encasquetado móviles, teles, alarmas, seguros, etc? Miles…. el riesgo reputacional que está corriendo esta empresa es brutal por eso nos obligan a hacer tantos cursos. El día que se destapen el melón y nos pongan la cara colorada no os preocupéis que la culpa será de los de siempre, los que estamos en oficinas…. y dirán que no sabemos vender, a pesar de los muchos correos de presión que recibimos cada día por parte de los cazabonus

  13. Una direcció molt perillosa i una empresa amb criteris cada vegada més insuportables per treballar . . . . . . . . .
    El resultat = Desmotivació i frustacio a dojo
    Les baixes per ansietat i estrès . . . . . . in crescendo, no anem bé

  14. PUNTUALIZACIONES QUE CABK DEBERIA CONTEMPLAR, ANALIZAR Y, POR SUPUESTO ACTUAR PAR ERRADICAR/MEJORAR
    ▪️El Codigo Etico obliga a todos, empleados y directivos.- ¿En serio?, ¿quien vigila, quien corrige y quien evita que las continuas vueltas de tuerca (diarias) den al traste con el obligado cumplimiento de principios como
    ✔ la INTEGRIDAD (¿hablamos de «conflictos de interes», seguro que siempre los del cliente por delante,…?),
    ✔ la TRANSPARENCIA (¿qué transparencia se promueve, qué transparencia se defiende, cuando antes de que existan folletos ante una nueva campaña, ya se están pidiendo resultados, sin poder entregar al cliente «información precisa, veraz y comprensible de sus operaciones, las condiciones de productos …»? (no una ni dos ni tres, ha pasado muchas veces),
    ✔ la EXCELENCIA (¿en serio valorará mi Dan, mi Dt, que mi trabajo en la busqueda de aportar negocio con valor, antepongo «actuar de manera honesta, responsable y profesional.» y «aportar valor al cliente»?, ¿y que hay de los argumentos de «me lo debes…», «como sea…», o de meter el «calzador»?),
    ✔ la PROFESIONALIDAD (¿quien en CABK ejerce eso de valorar «las capacidades y contribuciones de cada persona.», RRHH dd cada DT, el Dan,…?. Aqui, realmente lo que se valora es tu IEC, y UNICAMENTE, las variables que lo componen, todo lo demás, tus otras fortalezas, tu potencial, ¿verdaderamente interesa a alguien?

    Cristina, has dado en la diana, pues este es el dia a dia, y esto es causa de desgaste emocional y animico de muchos empleados. Se echa en falta responsables que valoren y defiendan, de forma explicita, los principios fundacionales de la entidad e, igualmente, demuestren preocupacion por su gente, pero claro, eso requiere 1° capacitación y 2° en esfuerzo extra: dejar a un lado la gestión de personas estilo «tabla rasa» y escuchar, escuchar atentamente a la plantilla (visitar mas las oficinas para ayudar y colaborar, y/o tener mas en cuenta lo que desde SECB transmitís).

    No hay mejores balances, cuentas de resultados y ratios que los conseguidos trabajando la reputacion y cambiando estilos (ya es hora) de Jefes a Lideres colaboradores-facilitadores
    Enhorabuena SECB!!
    (Perdón x la extensión)

  15. Muy bien escrito!!! Muy real!!!Y todo el sufrimiento de los empleados?? Y todo el sueño robado??? Y cada vez que te levantas?? A ver cómo van hoy las ventas…. Angustia!!!

  16. Entonces, a qué honorabilidad se refieren en uno de esos miles de cursos que tenemos que hacer?
    Lo mismo tendríamos que cambiar los roles un tiempo para ver quien realmente incurre en baja productividad…

  17. Así es, los empleados fieles se tienen que dejar engañar para complacer los deseos y las ambiciones de sus dt incurriendo, a veces , en la comercialización masiva e indebida de productos inadecuados, y los que intentan ser rigurosos, se los tacha de baja productividad?????. Hacia dónde nos llevan????.

    Muy buena hoja Cristina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *