Exigimos medidas: ¿Brotes y nueva normalidad?

Exigimos medidas: ¿Brotes y nueva normalidad?

SECB ya advertimos el 15 de mayo que los expertos ponían el eje central del éxito de la “desescalada” en la capacidad de detección precoz del virus impidiendo su propagación/transmisión. C19-LA DESESCALADA Y EL ENIGMA SOBRE LA INMUNIDAD 

EL TIEMPO NOS VA A DAR LA RAZÓN

SECB solicitamos en mayo la realización del test PCR a la totalidad de la plantilla, como servicio esencial y entendiendo que era una medida óptima para garantizar la SALUD COLECTIVA

Paralelamente, solicitamos plantear la detección de IgM mediante una prueba serológica tipo ELISA u otras técnicas de inmunoensayo de alto rendimiento


En pocos días estamos asistiendo a un crecimiento exponencial y preocupante de los casos de brotes por Covid-19.

Las altas temperaturas  y la «Nueva Normalidad» hacían pensar que el virus también se iría de vacaciones, pero los problemas van en aumento…

SECB pediMOS MEDIDAS URGENTES a la dirección

SOLUCIÓN PROBLEMAS DESPLAZAMIENTO PARA HACER LOS TEST

El pasado 7 de julio RECLAMAMOS POR ESCRITO a RRLL que SECB teníamos detectados muchos casos en los que el motivo de rechazo de la prueba PCR respondia a problemas de desplazamiento a los  laboratorios disponibles.

Los empleados en estas  zonas en las que el laboratorio no tiene punto de recogida de la muestra, están condenandos a rechazar la PCR y a optar por la autodeclaración con carácter imperativo, lo cual va contra el espíritu de la universalidad del acuerdo firmado el pasado 23.06.2020.

Esta gestión de CaixaBank en la coordinación y puesta a disposición de algunos empleados de la capacidad de prueba diagnóstica, a SECB, nos parece discriminatoria de manera indirecta.

EXIGIMOS URGENTE UNA SOLUCIÓN PARA AQUELLOS EMPLEADOS QUE QUIEREN VOLUNTARIAMENTE HACERSE EL TEST

Insistimos ante la evolución de la pandemia y los contagios en la necesidad de detección de IgM mediante una prueba serológica tipo ELISA u otras técnicas de inmunoensayo de alto rendimiento.

ADECUACIÓN COLECTIVO DE RIESGOS POR REBROTES

Sanidad documenta y realiza un seguimiento de los casos teniendo en cuenta la siguiente definición:

«Se considerará brote cualquier agrupación de tres o más casos confirmados o probables con infección activa» en los que se haya establecido «un vínculo epidemiológico».

Hay al menos 120 brotes activos en España…
SECB reclamamos con carácter urgente el pasado 12 de julio, que se adaptem los niveles de riesgo (NR)  a la situación real de cada territorio.

CAMBIO DE CRITERIO  02.07.2020

En la pasada reunión de Salud LaBoral (2.07.2020) RRLL nos comunicó que dada la NUEVA NORMALIDAD, el Servicio de Vigilancia de la Salud QUIRÓNPREVENCIÓN iba a valorar los casos de Colectivo de Riesgo en base a NR1,

Atendiendo a los criterios médicos que siempre alegan, SECB exigimos que se mantenga el NR2 de exposición considerado durante el Estado de Alarma, para todos aquellos territorios en los que las autoridades sanitarias han decretado medidas especiales para afrontar la propagación de contagios y romper las cadenas de transmisión del virus.

SOLUCIÓN SUMINISTRO ESTABLE Y GARANTIZADO DE MASCARILLAS

Aunque CaixaBank presentó una primera propuesta de «mascarilla» en el Comité de Salud Laboral a finales de mayo…

Casi 2 meses después… !SEGUIMOS IGUAL!

Hemos solicitado a RRLL resolución definitiva del tema de las mascarillas y adaptación de la normativa vigente a la obligatoriedad en cada CCAA.

Esperamos tener respuesta en la reunión del 16 de julio.

SUSPENSIÓN DE LAS REUNIONES PRESENCIALES

Dada la situación de rebrotes y la continuidad de los problemas por la transmisión de contagios, que inicialmente parecía apuntar a que con las altas temperaturas se minimizaría, SECB hemos manifestado a la Dirección nuestro rechazo, aunque sean en formato reducido, a las convocatorias de reuniones presenciales.

Hemos solicitado que se retomen los canales digitales de reuniones.

Consideramos innecesario el formato presencial y más con el riego que implica mezclar a empleados de centros de trabajo distintos.

SECB YA DENUNCIAMOS EN LA PASADA REUNIÓ EL 02.07.2020
>>LA PRESIÓN COMERCIAL HA VUELTO CON MÁS FUERZA QUE EL VIRUS <<

Pese a que todo el País ha permanecido paralizado durante meses y la actividad económica intenta recuperarse tímidamente, no se han reajustado los retos previstos para el cierre del ejercicio y la presión sobre la plantilla es tanta que las medidas preventivas quedan en un segundo plano…


SECB SEGUIMOS DENUNCIANDO QUE EL PUNTO DE MIRA ESTÁ EN EL NEGOCIO Y NO EN LAS PERSONAS


¡RECTIFIQUEN!

Es urgente que restablezcan y las medidas organizativas de contención para garantizar la seguridad y la salud colectiva de los empleados
LA PLANTILLA ESTÁ REALIZANDO UN
ESFUERZO PROFESIONAL Y PERSONAL EXTRAORDINARIO.

 

SEAN REALISTAS. NO SE PUEDE PEDIR LA LUNA

 

Anna Sierra
Anna
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

5 comments on “Exigimos medidas: ¿Brotes y nueva normalidad?Add yours →

  1. Empezamos mal y tarde con el Covid, y ahora, que llegan los rebrotes vuelven a pensar exclusivamente en el negocio. Vision cortoplacista y muy corta.
    ¿ no ven señores que cuidando la salud de la plantilla eso tambien redunda en los resultados? ¿ o creen que un equipo estresado y preocupado por su salud y decepcionado de su empresa va rendir igual que un equipo sano y seguro de la respuesta de su entidad?
    Ya se han dado los primeros casos y la respuesta se la entidad no ha podido ser peor.
    Cuando ya sea tarde reaccionaremos y pediremos comprensión nuevamente.

    ¡¡¡Estamos a tiempo, rectifiquen¡!¡!

  2. No sé cuál es el resultado de la encuesta del clima laboral oficial. Cómo empleado de oficina puedo constatar que por los compañeros de mi entorno que estamos muy pero que muy quemados. Estamos dirigidos por personas infinitamente avariciosas y alejadas de la realidad que está viviendo el país. Como accionista creo que una empresa en la que la mayoría de sus empleados solo desean largarse no tiene futuro y deberían hacérselo mirar el Consejo de Administración… por la forma en la que nos obligan a colocar los productos creo que el nombre apropiado de nuestra empresa debería ser CalzaBank. La obsesión por vender móviles y televisores creo que no está en línea con los beneficios que dan a nuestra empresa. ¿ no podrían publicar los beneficios producidos por la venta de dichos productos??¿ han observado la diferencia principal de dichos productos con los que tenemos de banca y seguros(venta con ingresos recurrentes vs venta con resultado puntual? En fin, a mí me parece que hay gato encerrado con Samsung…

  3. Parece que lo único que importa son los objetivos comerciales, el resto es secundario.
    Para la dirección somos números… Una vez más.

  4. Retos, oportunidades, desafios, liderazgo, planificación, anticipación excelencia…..
    Terminos muy EMPLEADOS y tambien muy EXIGIDOS por la dirección, cuando se dirige hacia la plantilla.

    La situación, la dificil situación, creada por la COVID-19, no ha sido entendida por la dirección como un reto, un desafio, una oportunidad, para anticiparse y demostrar con determinación y convicción que, lo primero es la plantilla. Asi lo confirmais, desde SECB, con vuestras reiteradas llamadas de atención, vuestras reiteradas peticiones argumentadas y vuestras reiteradas iniciativas en pro de la salud de los compañeros….

    En cuanto a la actividad comercial, la direccion sigue anclada en la misma estrategia: presión y mas presión «como si no pasara nada»,….
    ¿Como explica la dirección que, mientras los empleados han estado obligados a adaptarse continuamente, a CAMBIAR, desde hace años, la dirección sigue INMOVIL en su forma de gestionar?, ¿No hay creatividad?, ¿No hay capacidad para implantar un autentico liderazgo centrado en las personas y sustentado en la confianza, en el servicio a los tuyos,…, en el ejemplo?

    La plantilla convence cada vez que se le pone a prueba. Los responsables de equipos de territoriales y de áreas de negocio, ¿pueden decir lo mismo?.

    La SALUD es lo primero.
    Las PERSONAS son lo primero.
    Una GARANTIA que SECB ejerza permanentemente un incuestionable LIDERAZGO. Enhorabuena!!!.

  5. Como empleado de trinchera de CaixaBank les agradezco enormemente que protejan a la plantilla y sigan luchando por el derecho universal a la protección de la salud. La desconexión de los últimos años de los puestos directivos hacia la Red se ha convertido ya en fractura absoluta. La Pandemia está mostrando las vergüenzas de quienes tienen como único reto chupar la sangre a cada empleado de la Red. Están fundiendo definitivamente a sus empleados más valiosos. Están machacando y poniendo de vuelta a quienes llevan muchos años dando muchísimo más de lo que correspondía. Ésto no son palabras. Se ve en el DIA a DIA. Señores directivos de CaixaBank, su gestión, por llamarla de alguna manera, nos AVERGÜENZA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *