#noERECaixaBank #conVoluntariedad #ManifestacionesYa

#noERECaixaBank #conVoluntariedad #ManifestacionesYa

En la reunión de hoy sobre el proceso de reestructuración del ERE,
SECB hemos vuelto a trazar nuestra primera linea roja,

LA VOLUNTARIEDAD

En la 4ª reunión que convoca CaixaBank al amparo de un ERE forzoso, la empresa mantiene su postura:

MEDIDAS TRAUMÁTICAS FORZOSAS.

SECB NO CEDEREMOS, sin VOLUNTARIEDAD no hay consenso.


El planteamiento plasmado por la empresa es un autentico disparate.
Nos han presentado unas medidas de reestructuración desorbitadas, unas medidas que menosprecian e insultan a la plantilla, ¿a qué están jugando?

HACHAZO a los Acuerdos Laborales firmados durante años.  Asestan un golpe definitivo a toda una época y un modelo de negociación propio de nuestra Entidad.

Del alma ya no queda ni la sombra…
Y SECB nos resistimos a ello.

La plantilla lo ha dado todo ¿El esfuerzo negociador realizado por la RLT durante todos estos años les trae sin cuidado? ¿Por qué no quieren evitar aplicaciones unilaterales de las medidas?

Una vez más, le hemos preguntado a la Dirección sobre la intencionalidad de seguir adelante con las salidas de carácter forzoso y, como era de esperar, no nos quieren asegurar la voluntariedad en todo el proceso.

 

Pues así NO.

SECB no vamos a negociar ninguna medida hasta que la empresa no garantice expresamente, y quede así reflejado, que renuncia a la obligatoriedad en las medidas de extinción y, por tanto, que todas las salidas que se puedan producir sean de carácter voluntario.

Aún así ¿quieren que le demos nuestra opinión sobre este ERE?
Pues vamos a ello:

Abrir 700 oficinas Store afectaría a unos 8.000 empleados, ¿se han vuelto locos? Lo que deberían hacer antes de proponernos «más, más y más» es cerrar todos los aspectos que rodean al acuerdo ya firmado (Plan de Igualdad, denuncias pendientes a cerca de la vulneración de la voluntariedad y el cierre de todos los aspectos que rodean a las denuncias sobre riesgos psicosociales)

Ustedes quieren más oficinas de un solo empleado para que muchas de ellas sean la caja de las “Súper Store” y nosotros, por contra, queremos que no haya ni una sola oficina unipersonal.

Horario flexible no es cambiar el horario de los empleados, horario flexible es dotar a un colectivo de una manera de compensar la dedicación fuera de horario laboral (reuniones, visitas esporádicas solicitadas por los clientes, etc.)


Además, para SECB no es aceptable:

  • La eliminación de la figura del subdirectores de oficinas de 4 empleados
  • La promoción a razón de 1 nivel por cada 3 años que no deja ser una manera de querer eliminar los trienios durante largos periodos de tiempo
  • En cuanto al plus funcional, este es un devengo que no puede tener otra consideración que la del salario fijo, ya que es la parte que compensa el sueldo fijo de las antiguas categorías antes de pasar a Niveles


Señores de la Dirección, su propuesta es un auténtico disparate. Piensen, reflexionen y analicen porque nos parece que se han pasado de frenada.

Cada paso que dan para lavar su imagen corre a cargo de la plantilla: voluntariado, campaña de Reyes, campaña de recogida de leche y ahora la exclusión financiera.
¿Y ustedes? 540 MM para la Obra Social que salen de estrujar y estrujar
a una plantilla a la que cada vez les faltan más al respeto.

 

Begoña Peiró
Begoña
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

15 comments on “#noERECaixaBank #conVoluntariedad #ManifestacionesYaAdd yours →

  1. Era previsible que la empresa no diera a conocer sus intenciones en el plan de desvinculaciones hasta no haber hecho publico los resultados de 2018.
    Una vez hecho publico, y ya siendo conocido por los accionistas (fondos de inversión, grandes inversores, accionistas institucionales, etc), es el momento de convencer al mercado que este ERE aliviará la cuenta de resultados en los próximos 3 años.
    La idea es transmitir a quienes meten su dinero en las acciones del banco, que en el futuro proximo no va a existir en el sector capacidad para generar mas ingresos, por lo tanto, la unica solución es reducir drasticamente los gastos (entiendase 2.157 a la calle).
    Espero que SECB, plantee una linea de negociación enfocada en dos líneas claramente diferenciadas:
    1.-Permitir la salida de quien quiera irse, no reduciendo el número de excedentes propuesto por la dirección, sino concentrando su negociación en la obtención de las mejores condiciones de salida para éstos.
    2.-Centrar toda su fuerza negociadora en mantener las mejores condiciones laborarles para los que se quieran quedar.

  2. Gran hoja, no podemos dejar que nos pisen, a la huelga sin miedo esa es nuestra fuerza y responsabilidad. Os transmitimos todo nuestro apoyo y fuerza en la negociación.

  3. sigo opinando en mi tercer comentario , después de tres sesiones vergonzosas por parte de nuestra entidad, que esto viene en el peor mes de enero de largo en cuanto a presión comercial…. la empresa nos ningunea y no parán de llamadas de Danes, audios, reportes, etc para vender (mejor dicho clavar y colocar) alarmas, seguros de decesos el doble de caros que la competencia, móviles, tvs, plurianuales… basta ya!! este abuso y chulería ante una plantilla machacada, tras los mejores resultados de su historia no merecen más que una convocatoria urgente de huelga

  4. Buen comunicado Begoña! ¿cuál es la hoja de ruta ahora? ¿hay plazo hasta el 31.3 para llegar a acuerdos?
    Gracias y ánimo en la lucha!

  5. Este es el momento de plantar cara a CaixaBank, es ahora o nunca. Si no nos mantenemos fuertes, ya nos tendrán comiendo de su mano.
    CaixaBank somos nosotros, las mujeres y hombres que día a día, luchamos por conseguir cumplir los retos, a pesar de dejarnos la salud, la familia y las fuerzas por el camino. No tienen vergüenza tratar así a los que hacen que esta entidad sea lo es.
    Pero por eso mismo también podemos hacer daño. Dos semanas seguidas sin producción toda España. Verás con les hace pupa.
    En fin algo hay que hacer, no nos podemos quedar de brazos cruzados.

  6. La postura y los argumentos que estáis utilizando evidencian PROFESIONALIDAD y COHERENCIA por parte del SECB en defensa de los intereses de los empleados. En contraposición, enfrente, una empresa que decepciona y mucho en cuanto a formas (imposición negociación), en cuanto a pobre criterio (no se justifica con la situación de la empresa), en definitiva, tal como decís, manifiesta desprecio por su activo más importante. Hasta hoy demuestran, los responsables de Caixabank en esta “negociación”, incapacidad en creatividad negociadora y también demuestran ponerse de perfil ante las asignaturas pendientes que están en su tejado. Lo cual no deja de ser un desprecio: la plantilla se merece otro “precio”, se merece una mejor valoración. Manejar números lo hace cualquiera, lo meritorio es saber manejar personas que, curiosamente son, de manera recurrente, objeto de reconocimientos (¿sinceros?), eso requiere más talla…. Sorprendente en el marco de nuestra entidad y muy decepcionante.

  7. Tenemos que ser firmes y mostrar nuestro rechazo a esta denigrante y desilusinante actitud hacia quienes hacemos un esfuerzo TODOS LOS DÍAS para que esta empresa funcione.

  8. ….No estamos en otras entidades, solo nos interesa Caixabank i sus empleados…. BRAVO!!! Eso es SECB!!! Algunos van a querer «importar» sus inventos en otros sitios….

  9. Me parece muy bien todo eso que os opongais, pero antes de nada porque no explicais con detalle la propuesta de la empresa para las medidas de extinción (que supongo despues de 3 reuniones, os la habran comunicado). Una vez las hagais publicas, y todos las conozcamos, podremos opinar con un mayor grado de conocimiento, como, cuando y donde.

    1. Ricardo a día de hoy todavía no nos han dado ni un solo dato de las medidas de extinción que quieren realizar. Parece que en la próxima reunión (jueves que viene) nos las facilitarán.
      Tenéis la misma información que tenemos nosotros

  10. Me parece todo un acierto la postura de SECB, yo creo que en esta negociación somos los únicos que aportamos cordura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *