Nosotros lo llamamos…despropósito

Nosotros lo llamamos…despropósito

Nos encontramos con que apenas ha transcurrido un mes desde que comenzó el año, y en nuestra DT NAVARRA ya parece que:

llega el apocalipsis

Una vez más, se olvidan que los retos son mayoritariamente anuales y en su impulso por salir victorioso ante la competencia de otras DT, vuelven a dar una vuelta más de tuerca a la plantilla.

Finalizamos el año con zafarrancho por los seguros de vida. Era necesario fuere como fuere llegar al reto. Eso sí, en lugar de optar por el reconocimiento y la motivación a la plantilla, se optó una vez más por la presión, reuniones, livemeeting diarias, llamadas, y jornadas con  varios seguimientos en un mismo día, etc…

Qué fácil es exigir ¿verdad? ¿Acaso se han puesto en el piel de los GBP, subdirectores, EAPS, directores…? ¿Les resultaría sencillo contratar seguros con clientes que están observando como sus  PVI, sus carteras gestionadas, sus planes destino, sus fondos, sus acciones  de CaixaBank, en resumen sus inversiones, se desinflan día a día cuando han confiado en nosotros?

¿Acaso se han preocupado por ayudar a los compañeros en su día a día? ¿Por ofrecerles sus conocimientos, su experiencia, su Know-how? Ya respondemos nosotros: NO;  porque simplemente hace tiempo que  dinamitaron el verbo aportar por el de:

exigir sin escrúpulos

Y  hemos comenzado el 2019, y la situación por supuesto no cambia. La fórmula mágica: MAS PRESIÓN. Más reuniones, más reportes, más livemeeting y ahora también para los GBP y Directores, una hojita mágica y totalmente fiscalizadora. Esta es, hasta el momento, la gran aportación de nuestro nuevo responsable en la DT de Banca Premier. 

Y mientras la plantilla contrata a contrarreloj seguros, móviles, tv… y  se esfuerza como siempre por dar el 200% contribuyendo a obtener beneficios extraordinarios ¿la empresa cómo nos lo agradece?
Pues nos presenta una ERE al amparo de los artículos 40, 41 y 51 del E.T., exigiendo una modificación de las condiciones laborales con el objetivo de empeorarlas considerablemente, así como la salida de 2.157 personas cuando a lo largo de un año hay oficinas con problemas continuos de personal. ¡Menuda forma de agradecer a los empleados su implicación y trabajo!

Ahora que estamos celebrando el aniversario de nuestro fundador, han hecho propias alguna de sus frases más célebres, utilizándolas principalmente en las presentaciones del nuevo Plan de Estratégico. Nosotros elegiremos una que además utilizaba nuestro antiguo Presidente:

“El trabajo en la cabeza,las personas en el corazón»

DESDE SECB DECIMOS:
BASTA DE PRESIONES, AMENAZAS, COACCIONES Y DEMAGOGIA CON LA OBRA SOCIAL. RETIREN SUS PROPUESTAS Y COMPENSEN Y RECONOZCAN  A ESTA PLANTILLA COMO REALMENTE SE MERECE.
Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Navarra
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

0 comments on “Nosotros lo llamamos…despropósitoAdd yours →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *