Ante la noticia que se está comentando en diferentes reuniones departamentales del área informática, sobre la futura deslocalización de puestos de trabajo que se consideran críticos, para duplicarlos en Madrid, SECB nos hemos puesto en contacto con Relaciones Laborales de CaixaBank para exponer nuestra preocupación y solicitar más información al respecto. La respuesta que nos han transmitido es que:
y responde, según nos comentan, a la necesidad de mejorar el plan de continuidad del negocio ante eventuales situaciones de emergencia.
En SECB opinamos que dicha justificación no parece tener mucho sentido cuando ya disponemos de centros de contingencia específicos o de herramientas como el teletrabajo.
En breve iniciará su plan piloto en el área
A pesar de ello, el mayor problema no es la argumentación utilizada por la empresa, sino la manera que se ha utilizado para comunicar la noticia a los empleados del area afectada.
En algunos casos el mensaje no ha sido claro (obviando que se trataba de nuevas contrataciones en Madrid) y lo único que ha generado ha sido incertidumbre entre la plantilla.
Desde SECB creemos que estos mensajes no se pueden «soltar» tal cual, haciendo referencia únicamente a «deslocalizaciones/traslados», y mucho menos si no se acompañan de una explicación detallada y transparente.