CaixaBank suspende en DVI unilateral

CaixaBank suspende en DVI unilateral

Hoy se ha firmado el Acuerdo Laboral para arreglar el desaguisado de la propuesta de Desvinculación Voluntaria Incentiva (DVI) impuesta –en enero del 2017– por Dirección de la Entidad, de forma unilateral sin contar con la representación sindical.

CaixaBank se metió en un laberinto sin salida
del que SECB le ha tenido que sacar.

La metedura de pata de Dirección

En enero de 2017, a algún iluminado de una de las plantas nobles de las Torres se le ocurrió la brillante idea –con un plus de chulería– de no contar con la representación sindical y aplicar la unilateralidad en el acuerdo para las prejubilaciones… ¡Error!👎

De forma habitual, en cualquier DVI pactada se determinan las aportaciones al Plan de Pensiones de Empleo, tanto para jubilación como para riesgos. Sin embargo, al ser una propuesta no amparada en ningún acuerdo laboral, quedaban excluidos del plan los adheridos a la misma. 😠

Desde el SECB, amparándonos en dos de las 8 razones que nos hace ser un sindicato responsable y comprometido con toda la plantilla –profesionalidad y poder de negociación– hoy hemos liderado la negociación con la empresa, firmando este Acuerdo Laboral y evitando con ello posibles perjuicios a todos los que aceptaron la desvinculación en fecha de 10 de enero del 2017.

Ustedes, por obligación y la plantilla,
por derecho, nos necesitan.
¿Aún no se han dado cuenta?

mejoras para la plantilla

Además, hemos conseguido incluir en este Acuerdo Laboral mejoras en las  prestaciones de invalidez de los partícipes en activo y/o desvinculados con aportaciones para riesgos.

A partir de la firma de este acuerdo, los empleados a los que se les diagnostique y resuelva cualquier invalidez permanente podrán voluntariamente rescatar hasta el 50{bcfbf1485f9100f47f1c83ce8af034297ed6abd9d638c2b9183a92c48ec6690c} de los derechos consolidados que tuvieran en su Plan de Pensiones de Empleo. Al optar por esta opción, la prestación vitalicia de invalidez se recalcula y minora proporcionalmente considerando este rescate.

Esta posibilidad no afecta a la prestación de capital único complementario para los casos de Invalidez Permanente Absoluta y de Gran Invalidez.

En el caso de prestaciones de orfandad, el porcentaje del 50{bcfbf1485f9100f47f1c83ce8af034297ed6abd9d638c2b9183a92c48ec6690c} se verá minorado en la cantidad que corresponda para no reducir la prestación.

Señores de Dirección
REFLEXIONEN

Después de las risas vienen los llantos

¡No se crean los más listos de la clase!

YA LES ADVERTIMOS

«Las cosas irán mal si se toman decisiones
unilaterales sin contar con la RLT»

En estas nos vemos…

 

Jaume Prat
Jaume
Compartir en:

8 comments on “CaixaBank suspende en DVI unilateralAdd yours →

    1. Queda patente que nos preocupamos por mejorar las condiciones de todos los empleados, los de plantilla actual y la que se desvinculó.

  1. quisiera saber, como prejubilada en noviewmbre (1961) que me prejudica y que me ha arreglad o mi sndicato

    1. Las mejoras generales están descritas en la hoja. Cualquier duda que no te quede resuelta, ponte en contacto con el representante del SECB de tu zona. Saludos Maribel.

  2. Fora adeqüat un corrector ortogràfic, ja no dic de sintaxi, pel català que s’utilitza en aquesta web. Gràcies per la feina i endavant.

    1. Por ahora no hay nada Sergi. Preguntamos hace poco a la empresa y dijeron que no tenían previsto DVI, por ahora, para el 2018.
      Cualquier información al respecto os informaremos puntualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *