Inspección de trabajo nos da la razón

Inspección de trabajo nos da la razón

Desde comienzos de año, en el edificio de la plaza del Patriotismo en Santa Cruz de Tenerife se están realizando trabajos de fijación de las losetas en la fachada para evitar la caída de las mismas y el posible daño a las personas que circulen por la calle.

Está claro que es una obra importante y de máxima urgencia, y que es necesario que se concluya lo antes posible y de la mejor manera posible.

Por ello, y a pesar de no habernos comunicado de ninguna forma estas obras, como representantes de los trabajadores en el Comité de Empresa del edificio, los representantes de SECB nos dirigimos a la dirección de la obra para minimizar el impacto negativo que podía producirse en la salud de los trabajadores, consiguiendo que la mayoría de los trabajos que generaran mayor ruido –la perforación– se realizara fuera de las horas de mayor afluencia de trabajadores. Así, se priorizó la salud de los trabajadores frente al coste de la obra, como no podía ser de otra manera.

Incumpliendo lo pactado

No obstante, la proximidad de la fecha fijada como fin de la obra y el consiguiente aumento de costes, supuso incumplir lo pactado, por lo que desde el SECB presentamos la correspondiente denuncia en la Inspección de Trabajo por incumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.

Denuncia a Inspección

La Inspección de Trabajo nos ha comunicado que ha resuelto sancionar a CaixaBank por incumplimiento de la citada PRL en las obras realizadas en el edificio de Plaza del Patriotismo.

Esperemos que tomen buena nota de lo que se debe y no se debe hacer para que en el futuro se tenga en cuenta los riesgos en la salud de los trabajadores y no quede en un mero planteamiento teórico.

Al SECB, la salud de los Trabajadores sí nos importa.

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Tenerife
Compartir en:

0 comments on “Inspección de trabajo nos da la razónAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *