Curso Ley Hipotecaria LCI: Parte II

Curso Ley Hipotecaria LCI: Parte II

CURSO LCI: NUNCA SEGUNDAS PARTES FUERON BUENAS.

Una semana después de la sorprendente decisión tomada por el Ministerio que regula la Nueva Ley Hipotecaria, y que ha provocado este despropósito, continúan las quejas, lamentos e impotencia de los empleados.

Sabemos que el departamento de Formación no ha tenido otro remedio que buscar una solución urgente y precipitada a la exigencia de tener que realizar un curso de mínimo 50 horas con examen presencial, pero es que, de verdad, estamos agotados. Si a la suma inacabable de formación regulatoria y postgrado le agregamos una buena dosis de interminables campañas y lo adrezamos con un toque de llamadas, reports, presiones, etc., nos queda un explosivo cocktail que nos deja un malestar general que no puede ser calmado ni por las cercanas vacaciones.

Tras trasladarle a Relaciones Laborales y al Departamento de Formación nuestras propuestas, la respuesta que hemos recibido no es la esperada, pero es lo que hay. Amparándose en temas organizativos, en la Universidad Pompeu Fabra, en el no poder retrasar ni congelar ningún curso, el tema queda como sigue:

COINCIDENCIA CON VACACIONES

El empleado que esté de vacaciones y no quiera hacer el examen, no lo hará sin ningún problema, y lo convocarán para otras fechas. Es lo mismo que ya estaban indicando los tutores y lo que estaban contestando desde RRHH de cada DT. Además, nos confirman que aquel empleado que esté de vacaciones y quiera hacer el examen en una localidad diferente de donde lo debería hacer, lo cambiarán de sede ningún problema pero lo deben de comunicar con anterioridad para preparar la logística (esto se puede hacer para cualquier examen, no sólo éste, si se indica con anterioridad).

COINCIDENCIA CON UN POSTGRADO

Para poder abarcar todas las opciones posibles y no trastocar todas las fechas, se ha decidido que aaquellos alumnos que no hagan el examen virtual que se tiene que hacer el fin de semana del 28 de junio al 1 de julio NO LES RESTE UNA DE LAS DOS OPORTUNIDADES QUE TIENEN DE APROBARLO. Tendrán las dos oportunidades de recuperación intactas. Nos indican que al ser un curso postgrado con calendarios fijados por la normativa académica de la Universitat Pompeu Fabra, no se pueden aplazar ni suspender exámenes. Si hay algún otro examen parecido, se actuará de la misma manera.

COINCIDENCIA CON LA FORMACION CONTINUA IDD

Como hay prevista una aula de continuidad más adelante (a partir de septiembre), los empleados que no puedan o no quieran hacer ahora esta formación se les volverá a convocar para la siguiente, sin ninguna incidencia. De esta manera cubren las dos opciones (los que quieran y los que no quieran hacerlo).

Todas estas posibilidades son para aquellos que finalmente han sido convocados para
realizar esta formación LCI.

Como nos decían en un famoso noticiario de televisión… “así son las cosas y así se las hemos contado”.

Os rogamos que si alguno de vosotros recibe presiones por parte de RRHH para realizar el examen (o cualquier otra formación, si tenéis que hacer el curso LCI) nos lo hagáis llegar de inmediato porque no vamos a consentirlo.

DETECTADO UN ERROR EN EL EXAMEN EN CATALÁN DE LAS OPOSICIONES A NIVEL VII

Con posterioridad a la reunión del Tribunal para tratar las impugnaciones de las preguntas hemos detectado, gracias a un compañero opositor, que la pregunta 80 perteneciente al tema de fiscalidad (en su versión en catalán) tiene un error en la transcripción de la misma si la comparamos con la versión en castellano, lo cual ha provocado que la respuesta asignada sea errónea (de hecho, ninguna de las cuatro lo es).
Debido a este grave error, y para no perjudicar a los opositores que realizaron el examen en catalán, hemos solicitado al Tribunal (departamento de Formación y resto de Sindicatos) que, de manera extraordinaria, se sustituya esta pregunta por la primera de reserva (la 87), pero únicamente en el examen realizado en esta lengua, ya que en su versión en castellano tanto la pregunta como la respuesta son correctas.

Recordad que una vez notificada la nota provisional tenéis tres días (hasta el 19 de junio) para reclamar una revisión de dicha nota. Posteriormente (el día 20) os diremos cual es la nota de corte.

¡Atentos a nuestras redes sociales!

Una vez más, gracias por utilizar nuestro material de ayuda y
pedir opiniones a nuestros tutores. Y suerte.
Vicente Navarro
VICENTE NAVARRO

 

Compartir en:

0 comments on “Curso Ley Hipotecaria LCI: Parte IIAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *