Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (vol. II)

Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (vol. II)

No es la primera vez que denunciamos lo que se suelen llamar buenas prácticasMuchos jefes, en su «afán de aumentar las ventas, ponen en común prácticas de éxito de otros territorios», incitan y difunden, lo que son, lo mires como lo mires, malas prácticas.

Cada vez que veas «buenas prácticas»
léelo con detenimiento.
¡Demasiado a menudo esconden algo!

«Consejos» para cumplimentar los Test de Asesoramiento «de aquella manera» para poder vender el estructurado de campaña.

Quien no conoce el «pin pan pun bocadillo de atún».

Los «truquillos» para hacer seguros Target a clientes no Target,

Forzar a los clientes a contratar compensaciones, «sí o sí», o de lo contrario no se concede el riesgo, a pesar de estar penalizado por BdE y haber realizado un montón de formación acerca de este tema.

La última de estas buenas prácticas la tenemos con una serie de instrucciones «muy detalladas» de cómo MALvender VF:

Definiendo claramente cual es el discurso a tener con el cliente, con la ocultación parcial del producto a vender.

Los cálculos que hay que explicarle, con muchas falsedades en la argumentación.

Qué hacer para ocultar al cliente la venta del producto, y simular la venta del VF como «una modificación de las posiciones de ahorro del cliente».

Y todo esto por escrito, ¡con un Par!

Para algunos jefes
¡TODO VALE!

Estas prácticas, antes o después, generarán problemas a quienes las realizan. Bien ante los clientes, bien ante auditoría.

Es triste, pero cada vez que recibas un mensaje con las palabras clave: buenas prácticas, ideas,… ponlo en cuarentena, ya que en la mayoría de las ocasiones no es más que una trampa mortal para quien las realiza.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Murcia
Compartir en:

2 comments on “Región de Murcia: Mala Praxis = Problema a la vista (vol. II)Add yours →

  1. Esto va por DT´s, lo que no hay derecho es que por el ego personal de algunos directivos, quieran ir más allá de lo que la entidad a nivel institucional y centralizado nos pide. Esto ha motivado que nos queramos ir de esta casa que hemos construido entre todos con cariño porque ahora hay que trabajar «clavando» al cliente y somos nosotros los que damos la cara.

  2. Este artículo define el día a día de una oficina Caixabank, para mí se queda corto…… con lo que todos sabemos que está pasando…

    Ahora declaraciones del Señor Gual, dice lo siguiente «Asimismo, apuntó a la necesidad de que el sector se enfoque en grupos de interés más allá de sus accionistas, como los empleados y la trabajadores que generan una mayor vinculación, positiva en el futuro para el negocio. «Evitar el cortoplacismo y apostar un modelo de grupos de interés es fundamental para mantener una estrategia de negocio que mejore la reputación de la banca».

    Una preguntita..HIPOCRESÍA O DESCONOCIMIENTO, no sé qué es peor…..me consuela la hipocresía….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *