SEGUIMOS LUCHANDO: ¡SI SE PUEDE!

SEGUIMOS LUCHANDO: ¡SI SE PUEDE!

COMUNICADO CONJUNTO

Todos los sindicatos #Juntos, queremos agradecer a la plantilla el apoyo de ayer y el éxito de la segunda jornada de Huelga General en los 117 años de historia de esta empresa. Hemos demostrado a la empresa que ¡SI SE PUEDE! y que, aunque ellos lo hayan olvidado, los empleadxs son el mayor activo de la entidad y el

#AlmadeCaixaBank

 

NOS FALTAN PALABRAS PARA AGRADECER EL ESFUERZO A LA PLANTILLA
Y EL APOYO A LAS ACCIONES QUE HEMOS IDO PROMOVIENDO PARA PARAR ESTE #ERESALVAJE
Ayer, tras dos jornadas maratonianas de reuniones, la última reunión se alargó hasta pasadas las 5 de la mañana y la empresa presentó su oferta «DEFINITIVA« (se centra en las modificaciones), con la SUPUESTA RETIRADA DE LA FORZOSIDAD:
  • Extinciones: 6.452
  • Criterios de selección: Atendiendo a la propuesta de la RLT, todo lo voluntario se aplicará en las primeras fases.
  • Si todavía con esas medidas no se ha resuelto el excedente se podrá comunicar la decisión de movilidad geográfica de los trabajadores necesarios hacia provincias o áreas donde esté identificada una vacante susceptible de ser cubierta, con el límite máximo de 100 km. Con carácter excepcional se podrá acordar el traslado de un número máximo de 200 trabajadores a una distancia superior a 100 km, permitiendo con ello la salida de un trabajador que no haya podido extinguir el contrato por haberse superado el límite provincial. En  el caso que el trabajador rechazara la movilidad, se extinguirá su contrato con la indemnización prevista en el acuerdo, sin primas.
A pesar de que hagan desaparecer dicha forzosidad de la fase 5ª, el hecho de no eliminar los cupos y con la movilidad expuesta anteriormente no arregla esta situación:

no aceptamos este chantaje

¿SE CREEN USTEDES QUE SOMOS TONTOS?
Por favor…

Otras propuestas de la empresa:

  • Realizan mejoras en las condiciones de salida: INSUFICIENTES
  • Elevan el cupo máximo de personas a 1650 y 650 personas en los colectivos A y B. INSUFICIENTES
  • Previsión social: Aportación por jubilación al colectivo de CaixaBank se incrementa en un 1, 75% adicional al 7,5%. La aportación por jubilación a las nuevas incorporaciones será del 6%. INSUFICIENTES
  • ALI propuesto por la empresa. INACEPTABLE

 Con relación  a las medidas del modelo de distribución:

  •  Incremento del cupo de GCs: 500 de los que 4.500 seran GCII.
  • Mejora de la carrera profesional de GCI, reduciendo en un año el Nivel XI y pudiendo alcanzar el Nivel VI transcurridos 3 años en el Nivel VII.
  • Supresión de las oficinas clasificadas F2 y G
NO VAMOS A DEJARNOS ENGAÑAR CON ESTA PROPUESTA LLENA DE TRAMPAS

 

La estamos analizando en profundidad y daremos respuesta a la empresa en reunión a las 13h.

TODXSSOMOSCAIXABANK

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

6 comments on “SEGUIMOS LUCHANDO: ¡SI SE PUEDE!Add yours →

  1. Durísimas negociaciones con la propia plantilla..Una pena que se vaya a descontar el desempleo, ya que yendo al 57% suponía un complemento. Puede suponer en torno a 30.000 euros si no me equivoco.

  2. Ya la negociación está en los minutos basura. Os habéis rebajado mucho con lo de las cuotas de los 52/53 y 54/55. No lo habéis luchado como deberíais

  3. Enhorabuena al trabajo de todos los sindicatos juntos mirando por los empleados, lo que la empresa no hace. La autentica linea roja es la voluntariedad, por eso son tan duros y enrevesados en ese tema, con los cupos y sus tonterías. Pero si se consigue eso y no se llega al numero porque las condiciones no son buenas ya se lo replantearan de alguna manera, pero que no se obligue a irse a nadie y menos con las condiciones que están ofreciendo. Por mucha negociación que sea sin eso no debe firmarse.

  4. El grupo A, lo estáis dejando hecho un cristo. Os lo advertí al principio y seguís bajando partidas. Sinceramente lo último propuesto es para no irse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *