¿No vais de farol? Nosotros tampoco. Despidos forzosos: ¡NO!

¿No vais de farol? Nosotros tampoco. Despidos forzosos: ¡NO!

¿No vais de farol? Nosotros tampoco

Despidos forzosos: ¡NO!

La dirección empezó esta negociación con un “lo queremos todo” (máximos despidos, máximos recortes laborales, expectativas, etc.). Lo querían, o lo pedían todo… “más vale que sobre a que falte” es su tónica en toda esta negociación.

A estas alturas –y a un día de finalizar el proceso- la dirección realiza tan solo leves movimientos. Lo llaman renunciar a “sus pretensiones negociales” pero cuando se quiere todo, absolutamente todo, es fácil ir centrando a lo que realmente se presupone que quieren:

despidos forzosos.

A pesar de que la dirección presenta una reducción en las extinciones situándolas en 6.950 personas desequilibra los cupos provinciales llevándonos a despidos forzosos porque los excedentes no se podrán cubrir con colectivos A y/o B, además mantiene recortes económicos a la plantilla cuando plantea un ERE por causas organizativas, sin atender medidas para paliar el impacto en la promoción.

¿y ahora…qué?

Mañana 29 de junio huelga

Todos los sindicatos hemos dicho de manera clara que no aceptamos despidos forzosos, y no los aceptamos porque no son necesarios, ya que es posible implementar otras medidas no traumáticas.

Señores de la dirección, los sindicatos no vamos de farol. El 90% de la plantilla nos respalda, mientras que a ustedes la plantilla, los clientes y nosotros les hemos retirado nuestra confianza.

Si no saben capitanear hagan el favor de remar, al menos a favor.

La dirección no nos deja otra que volver a la HUELGA mañana 29 de junio.

A continuación, te adjuntamos listado de los lugares de las concentraciones para el día de huelga:

 

#TodxsSomosCaixaBank

 

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

11 comments on “¿No vais de farol? Nosotros tampoco. Despidos forzosos: ¡NO!Add yours →

  1. Lo que está claro que la linea roja del ere del 2019, mínimo condiciones del ere del 2019. Cláusula pensiones imprescindible. Por lo que pueda ocurrir de aquí hasta que se jubilen los compañeros.

    1. ¿Somos conscientes que esto es una negociación?
      Leo comentarios de compañeros que piensan que todo es coser y cantar.
      ¿O es que en las oficinas siempre conseguís los objetivos cuando negociais con los clientes?

      1. La autentica linea roja es la voluntariedad, por eso son tan duros y enrevesados en ese tema, con los cupos y sus tonterías. Pero si se consigue eso y no se llega al numero porque las condiciones no son buenas ya se lo replantearan de alguna manera, pero que no se obligue a irse a nadie y menos con las condiciones que están ofreciendo. Por mucha negociación que sea sin eso no debe firmarse.

      2. Nadie, Rafael, dice que esto es coser y cantar, pero que también está la opción de no firmar a cualquier precio. Sinceramente lo que vais a firmar no es un buen acuerdo. Cuando una persona se va con un 57 de su sueldo para su casa, no le están haciendo un favor. El favor lo está haciendo el. De todas manera esto va a peor, en el siguiente será peor, después de dos días de huelga, se lo habéis puesto a huevo a la empresa. Es mi opinión.

      3. Compañero, el NO firmar ha estado presente siempre encima de la mesa, pero hay que saber que implica.
        Además creo que deberías sacar la calculadora y hacer unos pocos números.
        El 57% del salario BRUTO + primas (el desempleo está pendiente todavia de negociar) divido entre los meses hasta cobrar la pensión (prejubilación) supera con seguridad el 80-85% del tu neto actual.
        En otras palabras, «vas a trabajar por 200/300/500€ al mes»… ¡que quieres que te diga! ¡claro, no, lo siguiente lo tendría yo y otros tantos compañeros!

        Contacta con tu delegado del SECB que te haga números cuando esto esté cerrado y si al final no te vas, te aseguro que tu plaza no tardará mucho de ser ocupada por otro compañero.

  2. Si no hay acuerdo digno para el ERE y unilateralmente la empresa decide, debemos parar automáticamente las ventas!!! Y digo acuerdo de ERE, del resto deberíamos negarnos siquiera a tratarlo. Una empresa que gana 4.000M€ y que realiza un ERE por causas organizativas, que no económicas, no tiene derecho a ser escuchada en el planteamiento se cambio de condiciones para la plantilla en activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *