LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD!

LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD!

COMUNICADO CONJUNTO 21

LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD!

“El fin justifica los medios”
Maquiavelo

Este es el mantra de la Dirección. Siguen obstinados con la “forzosidad” como medio para llegar a las 8.291 salidas.

El plazo de negociación se acerca a su límite y la plantilla hemos hecho historia con el seguimiento masivo de la primera Huelga General en CaixaBank del 22 de junio, pero la Dirección sigue condicionando cualquier acuerdo a la arbitrariedad de poder decidir quién se va y quién se queda.

Quieren una plantilla dócil y sometida, pero no la van a tener.

Quieren unas condiciones laborales a su medida, rebajadas y flexibles, para poder hacer y deshacer a su conveniencia, pero no las van a conseguir.

Por ello, todos los sindicatos #Juntos, convocamos de nuevo a TODA LA PLANTILLA de CaixaBank:

 

29 de junio – huelga 

contamos contigo

#29JunioHuelgaCaixaBank

Configura el AVISO DE AUSENCIA por huelga en tu email:
AUSENTE POR HUELGA GENERAL 29/06/2021

Hoy cerramos para evitar 8.291 despidos forzosos y el cierre de cientos de oficinas.

Como empleados de CaixaBank, lamentamos las molestias que este cierre le pueda ocasionar.

Nos declaramos en huelga para poder dar, mañana y siempre, el servicio con la calidad y cercanía que usted merece.

Descarga los documentos para informar a
usuarios y clientes del cierre por Huelga General
AVISO A CLIENTES

CARTEL AVISO HUELGA 29 JUNIO A CLIENTES CAS

CARTEL AVISO HUELGA 29 JUNIO A CLIENTES CAT

CARTEL COMPAÑERO/A
«NO ABRAS LA OFICINA»

CARTEL NO ABRAS LA OFICINA HUELGA 29 JUNIO CAS

CARTEL NO ABRAS LA OFICINA HUELGA 29 JUNIO CAT

LUGARES CONCENTRACIONES 29 JUNIO
de 10h a 12h

CARTEL LISTA CONCENTRACIONES 29 JUNIO CAS

CARTEL LISTA CONCENTRACIONES 29 JUNIO CAT

 

#Todxssomoscaixabank

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

11 comments on “LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD!Add yours →

  1. Considero que las 4170 despidos que hay a día de hoy para mayores de 52 años se van a cubrir con voluntarios, especialmente por personas englobadas en los grupo A y B (nacidos desde 1967 para atrás) qué son los que tienen mejores condiciones económicas de salida. En cambio está muy chungo los otros casi 2800 menores de 52 años que se quieren cepillar, gente aún joven y cuyas condiciones de despido son una mierd@.
    Los sindicatos tendríais que luchar en las dos reuniones que quedan por quitar lo del 60-40%, aunque lo veo harto difícil porque la dirección sigue erre que erre en quitarse gente al menor coste posible.

  2. Solo esperando al día 29 para pirarme. Me da igual 10.000 euros más o menos. Va a ser la liberación absoluta. Y a los que os quedéis… Que Dios os pille confesados

  3. Espero que todo el mundo, los que se van y los que se quedan, tenga en cuenta lo importante que es hacer la huelga todos unidos, para intentar evitar que asalten nuestros derechos cada vez que les plazca. Los sindicatos tenéis el apoyo de toda la plantilla ante tales abusos de la nueva directiva. Por favor, no rebajéis mas las condiciones, mínimo las de los anteriores ERE, porque no nos vale de nada firmar a cualquier precio, eso es lo que ellos buscan aprovechándose de que los trabajadores de esta empresa siempre hemos sido de trabajar por la casa y mantener la paz. Se trata de un ERE derivado por la fusión, una fusión totalmente innecesaria para CaixaBank, puede haber duplicidad de puestos, pero tened muy claro que no es un ERE por causas económicas, hay beneficios y cada vez más, ellos lo han tenido muy claro en sus últimos incrementos de sueldos, pero parece que se les ha olvidado de cara a la plantilla.

  4. ¿Por qué hay que pagar bien este ERE? Porque el precio a pagar por no hacerlo seguramente va a ser mayor. El factor trabajo es el más importante en la aritmética empresarial, y esto no va de meter horas, sino de vender, obtener resultados. Necesitamos más VERDAD en esta empresa, recuperar unas relaciones profesionales a todos los niveles francas, respetuosas, verdaderas. Necesitamos ilusión, liderazgo.Aceptamos este nuevo reto, pero su obligación es darnos los medios necesarios, una buena tecnología, unos buenos servicios centrales que colaboren en las tareas administrativas, y dejarnos tiempo para estar con los clientes. Basados en nuestras fortalezas, centrados en la cuenta de resultados. Si no, seremos un barco a la deriva, presa de la competencia.

  5. Tras más de 24 años en la entidad, el orgullo de pertenencia fue dando paso al desapego emocional más profundo. Dándolo todo por la »estrella», con jornadas laborales interminables para defender y fomentar los valores de »mi» empresa, para responder con esfuerzo y profesionalidad a la confianza de los clientes, para incrementar con mi trabajo la ayuda gestionada a través de la obra social (el alma de la Caixa).
    Después de todo el tiempo robado a mis seres queridos y de la salud perdida, ya irrecuperables ambos, no solo te muestran la puerta de salida sino que te patean para que la atravieses sin importarles el abismo que haya al otro lado, metiendo la mano en tu mochila para quedarse con lo que te ganaste al hacer crecer a una organización centenaria de la que ellos, llegando los últimos, se apropian con sus sueldos triplicados y su dirección tiránica.
    No me iré sin luchar contra su prepotencia, no me iré sin haberlo intentado todo para que valoren nuestro legado, no me iré con la cabeza agachada por el miedo, no me iré enterrando el futuro de esta magnífica plantilla… me iré haciendo huelga el día 29.

  6. La actitud despótica de los dirigentes y la ausencia de interés de sus representantes por llegar a un acuerdo justo nos obligan a adoptar medidas drásticas.
    Necesitamos un último esfuerzo de toda la plantilla y que la segunda jornada de huelga tenga un seguimiento masivo. Comprendo que es duro sacrificar un día de sueldo con nuestra impagable dedicación día tras día, pero debemos demostrar que no somos personas dóciles y débiles que aceptan el destino que les señalan los del sueldo triplicado.
    Aunque no creas que estás entre los despedidos ahora, este acuerdo marcará los futuros y uno de ellos será el tuyo, porque como ves tod@s somos prescindibles para ellos antes o después.
    Demos el arma definitiva a la RLT con un paro exitoso y pidamos que no doblen la rodilla. Ni un paso atrás, no consintamos un solo recorte de derechos ni aceptemos condiciones de salida inferiores al anterior ERE.
    Ánimo y gracias a tod@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *