ERE CaixaBank: 30 minutos ¡Por tu futuro!

ERE CaixaBank: 30 minutos ¡Por tu futuro!

COMUNICADO CONJUNTO NÚM 9

30 minutos
¡POR TU FUTURO!

Hoy te pedimos un paso más para que la empresa vea que “esto va en serio”.

#Acción2dejunio
El próximo día 2 de junio te convocamos a
un paro de  30 minutos de 11:00h a 11:30h.

 

Esto no es un ERE, es un cambio radical de condiciones de trabajo de todos los trabajadores de CaixaBank antiguos y recién incorporados, pretenden cambiarnos la previsión social y hacer un ALI que ni ALIBABA y sus secuaces.

Porque los 44.000 trabajadores TodxsSomosCaixaBank y entre todos debemos defender a los que se van, a los que se quedan y a los que se integran.
¡POR TU FUTURO!

El descuento del paro no es un gasto es una inversión.

Importe del descuento:

     Salario bruto mensual x 12 / 1.680 por 0,5 que sería la media hora.

                          Ej.  SBM 5.000 X 12/1.680= 35,71 x 0,5 serian 17,86€

GUÍA PARA PICAR EL PARO PARCIAL
SISTEMA CAIXABANK

En peoplenow – portal del empleado. Donde se pican los diferentes permisos se habilitará una pestaña para “huelga”. CaixaBank  emitirá un comunicado a los empleados con las instrucciones y el plazo:

Hay dos sistemas de acceso al registro de la ausencia:

SISTEMA ANTIGUO: PORTAL DEL EMPLEADO > MI INFORMACIÓN > SOLICITUDES A RRHH > SOLICITUD DE AUSENCIAS > CLASE DE AUSENCIA: HUELGA GENERAL > REVISAR > ENVIAR.

SISTEMA NUEVO: PORTAL DEL EMPLEADO  > MI PORTAL (EMPLEADO/MÁNAGER) > VACACIONES, PERMISO Y AUSENCIAS  > CREAR AUSENCIA > CLASE DE AUSENCIA: HUELGA GENERAL > REVISAR > ENVIAR.

Lo habilitan cuando hay huelga confirmada.

SISTEMA BANKIA

Por el PCA (programa de control de ausencias).

En el desplegable «Tipo de Ausencia» encontrarás varios conceptos nuevos habilitados:

  • HUELGA
  • HUELGA PARCIAL 30MIN
  • HUELGA PARCIAL 60 MIN

También aparece el formato antiguo de control según pantalla siguiente:

“Nos piden sacrificios a corto plazo”

pero luego cada día se acaba el mundo para los trabajadores. Alguno se ha triplicado el salario y otros ya lo tenían, pero señoras y señores, ellos se lo merecen. Nada que hacer nada más que seguir apuñalando, explotando, exprimiendo y haciendo pushs. Los trabajadores, para ellos, se cambian y no pasa nada.

Debemos de recordarles que el ALMA de CAIXABANK son sus trabajadores, haz el paro con nosotros el día 2 y demostrémosles que lo importante es que

#TodxsSomosCaixaBank.

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

35 comments on “ERE CaixaBank: 30 minutos ¡Por tu futuro!Add yours →

  1. Creo que si no apoyamos a los que defienden lo nuestro no tendremos derecho a quejarnos y de aquí en adelante se abre cualquier escenario para cualquier recorte que quiera hacer la empresa …..

  2. Pero creo que este tipo de cosas deberian de dejarlas muy claras porque sino la gente no lo hara pensando que es una tonteria esperando a la de verdad.

  3. Parece ser que la empresa piensa que como en esta casa nunca ha habido una huelga la gente no la seguiría porque todos pensamos que al final llegaran a un acuerdo. Pero esta vez es diferente porque no son de esta casa ni tienen buenas intenciones precisamente. Por lo que lo de los 30 minutos es una toma de temperatura de los sindicatos para ver cuantos estaríamos dispuestos a apoyarlos en una de verdad o si mejor no proponerlo porque quedaran con el culo al aire delante de la empresa. O SEA QUE SON 30 MINUTOS MUY IMPORTANTES PARA TODOS

  4. Debemos tener en cuenta que no solo se trata de aquí y ahora, se trata de los que se van, de como se van a ir después de tantos años de trabajo y sacrificios, precisamente cuando les será muy difícil en cualquier otro sitio, pero también de que condiciones tendrán los que se quedan, por no hablar de como se irán cuando les toque a ellos. Se ve que a pesar de como han evolucionado las cosas, aun hay a quien no le ha quedado claro que estos señores que tenemos como jefes se les va bien quedárselo todo para ellos y cada vez quieren mas. Me ha gustado eso, porque es verdad, ellos y los suyos son personas, nosotros solo trabajadores.

  5. Si fuera una plantilla consciente de lo que se juega, se debería convocar una Jornada de Cumplimiento estricto de la Normativa, en especial en ventas de seguro y Wibai. Sería hasta positivo para comprobar como lo hacemos a diario.

    1. Estoy totalmente de acuerdo, es que se están riendo de nosotros así que como mínimo cumplimiento estricto de normativa en ventas y en horario, saliendo o pasando horas, al menos durante una semana. Por desgracia es lo único que entienden, veras como a la siguiente reunión las cosas comienzan a cambiar.

  6. Es penoso que se convoque por todos los sindicatos un paro de media hora y haya compañeros que se lo estén planteando. no entiendo nada, así nos va. Mal va a ir a los que se quedan con esta falta de solidaridad y combatividad contra las lamentables condiciones de la Dirección. ¡ Todos a la Huelga, coño!

  7. Son solo 30 minutos, pero parecen semanas, porque las presiones, amenazas e incluso convocatorias de reuniones justo en ese momento e intervalo de tiempo son difíciles de sobrellevar. Cualquier excusa es buena para que no se note que se ha convocado huelga de forma oficial. Es que la impunidad de algunos «mandos» y su autentica falta de respeto por su plantilla como trabajadores y como personas en esta santa casa alcanza ya limites que a veces son hasta difíciles de imaginar. Supongo que tendrán muy claro que le han prometido que a ellos no les va a tocar ni ahora, ni en las que vienen, que según consigan serán cada vez peor. Supongo que si les toca como son personas tan validas y con tantos conocimientos y humanidad no tendrán problemas en ninguna otra empresa, incluso de trabador y no de jefecillo, aunque siendo tan fenómenos como son a ninguno lo he visto hacer nunca nada de lo que dice, quizás por eso y por sus sueldos deberían ser de los mejores candidatos en estos casos, pero como suele ocurrir, seguramente no lo serán y todos ellos seguirán haciendo lo mismo que ya hacen pero cobrando mas. Supongo que ellos dormirán perfectamente todas las noches y se sentirán incluso bunas personas cuando están con sus hijos y familia, claro, que los de su familia si son personas y se merecen lo mejor, el resto solo son trabajadores.

  8. En BBVA, que han conseguido mejoras significativas en su negociación y no como aquí, hoy han realizado un paro parcial de dos horas y mantienen la convocatoria de huelga para el miércoles. Nosotros combatimos con treinta minutitos a mitad de la mañana y así nos va. Para mi colectivo, la indemnización actual aquí (en euros) es un 20% inferior a la conseguida por el momento en la entidad vasca y, aún así, defienden con más vehemencia una mejora. Envidia sana y admiración por la estrategia de sus sindicatos.

  9. Bien es cierto que la fuerza de cualquier medida esta en volumen de la respuesta que seamos capaces de darles todos unidos. Pero entre la cultura impuesta del miedo y la amenaza constante del jefe que te sugiere que tu sabrás si quieres estar en la lista con lo que haces siempre habrá mucha gente que por temor no sea capaz de ver que todo eso lo único que refleja es el miedo a que nos unamos porque no nos podrían manipular y extorsionar como ahora hacen. Y lo que todavía es peor, si les permitimos hacer esto que nadie espere que no se repita una y otra vez cada cierto tiempo y en peores condiciones, que para apretar hasta romper si que son unos auténticos especialistas y eso lo sabemos todos. Pero que si las ventas caen de manera radical porque se aplican la ética y responsabilidad en las ventas que nos dejan tan clara en los cursitos y sobre todo si todos ponemos hasta el ultimo minuto que estamos desangrándonos en la oficina por esta gente, estaremos cumpliendo estrictamente la legalidad de la que ellos tanto alardean y seguramente se pondrían las manos en la cabeza porque no sobrarían tantos compañeros sin tantas horas gratis de cada uno de nosotros.

    1. Molt ben dit. Cumplir amb el que ens ensenyen en el cursos (que es el que queda escrit ) i veuran com així no es ven “un rosco”. A fitxar totes les hores que estem de mes. Demà 1/2 hora pot semblar poc i pot ser molt, només depend de quant siguem es que la feu amb mi.

  10. Me quito el sombrero ante los empleados del BBVA. Con un ERE con muchas mejores condiciones y hacen huelga como dios manda y nosotros planteándonos si vamos a parar 30 minutos y va a ser un auténtico fracaso.
    Asqueado de la falta de compañerismo.

  11. 30 minutos propuestos por la unidad sindical me parece un gesto ridículo para la patada en la boca que nos están ofertando.
    Nos hemos dejado la vida por esta Entidad que nos desprecia con unas condiciones IMPRESENTABLES..
    DÍA SIN VENTAS !!! Ya!!!

    1. Totalmente de acuerdo, habría que hacer huelga delante de la Obra Social que tanto presumen de Alma de CaixaBank y que a la hora del trato a empleados, son unos desalmados.

  12. Vamos a ver. Estamos inmersos en la mayor fusión bancaria de la historia de nuestro pais, y solo les preocupan sus sueldos, las ventas y la informática. ¿Y las PERSONAS? Nos meten miedo. MIEDO tendrian que tener ellos a nuestra reacción si esta fusión no se hace bien, que pensarían los accionistas, Gobierno, sociedad en general , si este proyecto hace aguas por la avaricia de sus directivos.Por eso las acciones que se plantean ahora y las futuras que posiblemente tengamos que hacer deben mostrar nuestra amplia oposición, Cualquier acción que se está comentando puede dar su fruto si nos hacemos notar. Incluso la jugarr y no meter goles para dar un toque al entrenador. Nuestro futuro está en juego.

  13. Una aturada curta però massiva en participació pot causar un gran efecte en les negociacions. Endavant i a preparar una nova acció

  14. Bones a totes/tots.
    Crec que seria millor fer la realitat en el nostre registre horari. Si tots els que vulguin posen 1 hora més de treball 2 dies a la setmana. Tant sols que anotem la meitat dels treballadors 20.000 hores, 2 dies. Serien 40.000 hores. Si ho fem 2 setmanes, són 80.000 hores. Ús ho imagineu!!!.
    Extrapolem aquestes dades als dies que pactin els sindicats…..

    Ànims i força a totes / tots.

  15. Creo que para empezar esta bien un aviso de 30 minutos. En BBVA tienen cultura de huelga, sobretodo en los 80. En Caixabank seria la primera de su historia en contra de la empresa y lamentandolo mucho creo que su seguimiento seria escaso por dos motivos: uno porque la dirección siempre nos habia tratado con respeto y muchos no creen que esto vaya en serio y segundo por la cultura del miedo instaurada que supone que habra lista negra y seran despedidos los que apoyen la huelga. Servirá de barometro y nos dirá hasta donde los tenemos bien puestos los empleados y quienes lucharan o no por nuestros derechos. Los clientes, los accionistas y los empleados no nos merecemos esta directiva que ha cambiado su grito de guerra del ALMA DE LA CAIXA por GREED IS GOOD! como decia el odioso y desALMADO personaje de Michael Douglas en Wall Street.

  16. Eso se llama »pausa para el café». Estamos golpeando con una pluma de gorrión a un elefante. Por favor, huelga ya.

  17. Ho trobo una broma….a l’empresa no l’afectara 30 minuts i en canvi els treballadors haurem de fer igualment la feina del dia 02 amb mitja hora de menys Cornuts I apaleados!!!!
    Muntem Vaga el 10 de juny tot el dia i rebentem el push de rènting!
    Això sí q faria mal i reflexionar a la cúpula

  18. Hombre en el BBVA es lo que están haciendo, si pasas por la mayoría de oficinas lo veras, están allí y cumplen con su función pero sin o prácticamente sin ventas, ahora acompañan a la gente a los cajeros todo el tiempo necesario y mas, explican las cosas como si no hubiera nada mas que hacer, etc, etc. Al fin y al cabo ellos atacan para destrozarnos a nosotros que somos los que lo peleamos y eso es lo único que les puede doler de verdad

  19. No lo entiendo. En BBVA les ofrecen prejubilaciones a los 50 y le hacen dos días de huelga apoyada por toda la plantilla, de forma abierta o encubierta, no hace falta mas que pasarse por una oficina. Aquí a nosotros nos ofrecen despido libre y bajo mínimos y le hacemos 30 minutos para que no se note en el resultado y no a primera hora ni a ultima, sino en medio de la vorágine la mañana, que no se yo como narices se puede lograr hacer eso en medio de la gente en la oficina y con los jefes llamando para lograr que ni lo intentes

  20. 30minitos ? Eso es ridículo. Se ríen de nosotros. Mirar el bbva 2 días de huelga, 4 manifestaciones y mirar q condiciones. A años luz de nosotros. HUELGA YA

  21. Está claro que me voy a sumar a estos 30’, pero me fastidia tener que regalarle dinero a la empresa en estas circunstancias, aunque sólo sean 30€. Preferiría pasarme una semana haciendo acto de presencia en la oficina y no vender absolutamente nada, que sea la empresa la que lo pague económicamente.

  22. 30 minutos!!! Se van a reir de nosotros.
    Si con el sistema de cita previa puedes estar mas tiempo sin clientes o te vas a desayunar y casi se te ha pasado ese tiempo.
    Si queremos que nos hagan caso tiene que ser TODO EL DIA.

    1. No te preocupes que al ritmo que van las negociaciones vamos a proponer nuevas acciones que no se quedarán en 30 minutos…

      1. Me parece indignante que sea x la empresa q sepamos todas las convocatorias de huelga (30′, 60′ y 2 dias-9 y 14) y que vosotros solo hableis de los 30min.
        A parte donde puedo ver como afiliada en vuestra página cual es el estado de las negociaciones o los planes de la empresa?

      2. Hola Mónica. En primer lugar, siento tu indignación por la comunicación de la empresa previa a la comunicación de los sindicatos. El tema es que todas esas convocatorias requieren unos permisos, trámites y autorizaciones delante de las autoridades competentes y la empresa, como parte afectada, ha recibido la notificación y la ha publicado con una inmediatez a la que no nos tienes acostumbrados… No tenía información de los sindicatos, su fuente es la autoridad administrativa competente. Siempre nos enteramos los empleados de todo los últimos y por la prensa. Se está llevando a cabo un trabajo coordinado en la comunicación #Juntos todos los sindicatos y en breve emitiremos todas las #Acciones previstas según avance la negociación. Por otro lado, como hay tanta información circulando, como afiliada del sindicato debes tener una «GUÍA LABORAL DIGITAL» con códigos QR. Tienes un QR «ERE Y DESVINCULACIONES» que aglutina cronológicamente todas las reuniones, acciones y comunicaciones relacionadas con el ERE 2021. En cada desplegable podrás acceder mediante link a la comunicación desarrollada de cada reunión para ampliar información. Así mismo, hay información disponible actualizada en nuestras RRSS (Facebook, Instagram, Twitter), en el CanalSECB de Telegram y puedes descargarte la App mySECB disponible para IOS/ANDROID, con notificaciones de cada publicación y muchas funcionalidades en el espacio de afiliado. Si no estás recibiendo información, contacta con el delegado SECB de tu zona para que podáis resolver la incidencia. Gracias por participar en este blog. Aprovechamos para animar a que todxs los compañerxs que lean esto sean consciente de lo que nos jugamos y mañana la #Accion2deJunio sea un éxito. #TodxsSomosCaixaBank.

  23. ya es casualidad que es el día 2 es festivo en nuestra localidad… espero igualmente que tenga mucho seguimiento…nos jugamos mucho todos en un entorno en el que la presión no es poca…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *