El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación: 29 junio

El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación: 29 junio

COMUNICADO CONJUNTO 14

El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación: 29 junio

 

Un 86,7% de la plantilla ha secundado el paro parcial en CaixaBank y ha dado su primer resultado: se prorroga el periodo de negociación, que finalizaba este jueves, hasta el día 29 de junio.

Las acciones han merecido la pena, y con esta ampliación evitamos la aplicación unilateral por parte de la empresa

 

No obstante, la dirección sigue en su “parón” negociador ya que en lo esencial no avanza.

Es IMPRESCINDIBLE, eliminar de la negociación los despidos forzosos. Sin embargo, continúan sobre la mesa 8.291 despidos, así como los cupos por edad.

 

Todos los sindicatos valoramos insuficiente el “podemos hablar” que ha manifestado la Dirección sobre la propuesta que planteamos la Representación Laboral en relación con los Centros InTouch y oficinas Store, red rural, así como la gestión de ausencias en la red con plantilla propia que rebajaría el número de salidas (sin concretar por su parte).

La Dirección ha vuelto a insistir en que las recolocaciones dentro del grupo se hagan sin derecho de retorno y no ha realizado contrapropuesta a las medidas de extinciones que planteamos la semana pasada, tan solo un “inasumible”.

La próxima reunión está prevista para
mañana martes 8 de junio a las 11h.

Todos los sindicatos, #juntos, hemos decidido desconvocar la huelga anunciada para este miércoles 9 de junio, como gesto de nuestra buena fe negociadora.

 

#TodxsSomosCaixaBank

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

7 comments on “El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación: 29 junioAdd yours →

  1. Estoy de baja y me da coraje saber que puedo estar en ese 12,4% que no ha secundado la baja cuando se que el 29 de junio me van a echar a la p calle con dos duros

    Daria parte de mi nómina por apoyaros. Mucho ánimo, luchad, no creía que la gente de Caixa
    POR FIN se uniría por algo.
    Es la oportunidad de nuestra/vuestra vida, de ello depende sobre todo el futuro de quienes os quedéis, si ahora poneis el culete en poco tiempo os lo pondrán como un agujero negro de la gakaxia.

  2. Mucho ANIMO a todos los compañeros de los sindicatos, la plantilla estamos con vosotros. Sobre todo voluntariedad y que se dejen de amenazarnos, que todos os apoyamos. Ellos ya tienen en su bolsillo bien lleno. Teniendo esos beneficios que les permiten subirse el sueldo de esa manera es INASUMIBLE que quieran echar gente en estas condiciones. No lo permitáis, lograd unas buenas condiciones y un buen acuerdo de prejubilaciones y veras se cubre el cupo voluntariamente sin problemas.

  3. Tenemos dos opciones, perder algo de dinero mientras luchamos con uñas y dientes todos juntos por defender nuestros derechos, o como siempre, hacer lo que nos dicen sin dar problemas, dejarlos que se salgan con la suya y perder para siempre el dinero y los derechos que quieran, así dejamos que ellos se repartan cada final de año lo que nos quiten subiéndose y triplicándose el sueldo sin subir el gasto por nominas. Pero tened claro que si se salen con la suya esto solo es el principio y sino preguntadle a los de Bankia cuando uso los mismos argumentos por primera vez.

  4. Imagino que los empleados que estén de baja o vacaciones no pueden secundar el paro y estarán dentro del porcentaje del 12,4%

    1. Estando de baja, no se puede picar. Ese 12,4 está en ese tramo y en la gente que esté de vacaciones. Dentro también habrá un porcentaje de los que se creen que no va con ellos.

  5. Mucho ánimo a los sindicatos, lamentablemente y de momento parece solo hemos ganado tiempo, la plantilla está unida y se ha posicionado. Me preocupan los «inasumibles» de la empresa, que van apuntalando muros y nos van cercando. Nosot@s tambien tenemos la palabra «inasumible’ en nuestro diccionario.

  6. BRAVO POR TODOS MIS COMPAÑEROS VALIENTES QUE HAN HECHO POSIBLE ESE 87,60%
    Y al resto, ese 12,40%, informarles que también les quieren recortar sus derechos y están en el mismo saco que el resto, todos somos números «prescindibles».
    El dinero que te quitan por la huelga es muchísimo menor que todo aquello que nos van a quitar si se salen con la suya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Es necesario ingresar un email válido ya que recibirás un email con las instrucciones para aprobar el comentario.