La dignidad no tiene precio

La dignidad no tiene precio

COMUNICADO CONJUNTO 13

#7deJunioYoParo

¡VOLUNTARIEDAD!

Chulería, soberbia, orgullo, arrogancia, desprecio y vanidad podrían ser los calificativos de la actitud de la dirección en la pasada reunión de reestructuración de CaixaBank. Esta actitud no es solo hacia todos los sindicatos, sino mucho más grave, hacia toda la plantilla.

Cuando el 84% de la plantilla –y en algunos territorios el 100%- decide defender sus derechos, sus puestos de trabajo, la atención al cliente y la justicia no se debe montar en cólera, más bien todo lo contrario, debe dar un paso al frente y escuchar las propuestas de los sindicatos.

 

Está claro que la dirección no contaba con la respuesta de toda la plantilla y se ha quedado en shock. Pues si no lo han escuchado a la primera, lo deberá escuchar y entender a la segunda y si no a la tercera.

 

Por nuestros derechos, por nuestros empleos y por dignidad convocamos a toda la plantilla a un paro parcial el próximo lunes 7 de junio de 11:00 a 12:00h. Y ante la previsión de que no se prorrogue el periodo de negociación –finaliza el 10 de junio- y la dirección decida aplicar unilateralmente todas sus medidas tenemos convocada todos los sindicatos huelga para el próximo 9 de junio.

Para algunos todo puede tener un precio y todo puede estar a la venta, se equivocan.

La dignidad es invaluable

y vale mucho más que cualquier cosa.

LUNES 7 DE JUNIO PARO PARCIAL
DE 11:00 A 12:00

 

¡POR NUESTRO FUTURO!

DESCARGA EL CARTEL DEL PARO DEL DÍA 7 DE JUNIO
CARTEL HUELGA 60 MIN 7 JUNIO CAS
CARTEL HUELGA 60 MIN 7 JUNIO CAT

 

MIÉRCOLES 9 DE JUNIO
CONVOCATORIA DE HUELGA DE TODOS LOS SINDICATOS
+ CONCENTRACIONES

EN EL SUPUESTO DE QUE NO SE PRORROGUE EL PERIODO DE NEGOCIACIÓN  Y AMENACEN CON APLICACIÓN UNILATERAL

#TODXSSOMOSCAIXABANK

Print Friendly, PDF & Email
Si te gusta lo que lees, apóyanos y afíliate.
Y si te ha gustado la entrada, ¡Coméntala!


Compartir en:

16 comments on “La dignidad no tiene precioAdd yours →

  1. Caixabank no merece esta dirección. Que llega y que piensa la sociedad: Que si no se echa a 8.000 personas a la calle Caixabank se hunde?. Que los directivos son incapaces de gobernar este barco? Les falta talento y liderazgo a estos directivos para gestionar un gran banco? Personajes mentirosos que dicen que se dejaran la piel para un acuerdo y estan esperando el dia 10 para hacer lo que les venga en gana? Que se triplican el sueldo por si hay que salir corriendo? VAYA REPUTACION NOS ESTA QUEDANDO. Pues como cliente, creo que esta direccion sera incapaz de proteger mis ahorros, no merece confianza tener acciones de una Entidad que va a la quiebra, y menos me protegeran sus seguros si estan gestionados por mentirosos.
    Antes la Obra Social se hacia en silencio. Ahora toca explicarla mucho porque es la cortina que esconde la incompetencia la falta de talento y recursos imaginativos y gestion de la direccion que solo se dedica al postureo mediatico y al terror laboral como liderazgo.
    No estoy muy tranquilo siendo cliente de CaixBank, la verdad.
    El dinero es muy miedoso y ustedes se estan luciendo. Esta dirección deberia dimitir y ser sustituida con gente de la casa, que suban desde dentro y desde abajo que entiendan el negocio y sean honestos, honrados y eficientes, que traten con respeto a empleados clientes y accionistas que son la familia de Caixabank.

  2. Ánimo y fuerza a tod@s los compañer@s que trabajamos de verdad, dándolo todo durante décadas en esta entidad. No nos dejemos paralizar por el miedo ni ciertos comportamientos mafiosos, con amenazas y represalias incluidas. ¡Tod@s a la huelga!, hay que demostrar que sin la plantilla los del sueldo triplicado no valen nada.

  3. Todos a parar. Cumplimiento normativo estricto en las ventas y horario, verán como en realidad no sobramos tantos, sino que los que habemos estamos siendo explotados vilmente desde siempre.

  4. Yo hay muchas cosas que no entiendo y comprendo que hay que actuar de buena fe, pero esto ralla lo kafkiano. Que resultados y previsiones se manejan para el ERE los que justificaron la fusión, los que justificaron sus subidas de sueldo, los que presentaron en la ultima junta, o todos esos son falsos y solo sirven unos fabricados ex profeso para el ERE. Le hacemos una huelga de 30 minutos para demostrarles que estamos unidos y pensamos todos igual de sus políticas, comportamiento e intenciones y como es algo que no se notara en los resultados, como los matones de barrio se nos ríen en nuestra cara y nos chulean y provocan y subimos a otra de unos acojonantemente terribles 60 minutos, como mucho le hacemos una única huelga de verdad el día de antes de que directamente hagan lo que les de la gana con nosotros, porque después simplemente nos tocara tragar. Seguramente deben estar temblando, o riendo a mandíbula batiente. Seguramente en los sindicatos debe de haber razones que desconozco, pero como dije, sinceramente yo no lo entiendo.

  5. A la vaga! Pels nostres drets i pels drets de qui vindran. Som-ho pq no ens ho mereixem!!! Qui fa que el compte de resultats és el que és? Els qui manen o els quin treballen a la red? Ànims i força que d’aquesta en sortirà un bon acord.

  6. Me hace gracia que se le haga la ola a Fainé, que es quien trajo a Nin, a Gortazar, etc.
    Nunca ha habido cultura Caixa, lo que pasa que antes ganábamos mucho y nos daban por saco en un nivel aceptable.
    Ahora nos dan por saco al nivel retributivo.
    Y en un par de años lo tendremos como la bandera de Japón cobrando día duros

  7. Hay much@s compañer@s que todavía viven ajenos a la realidad y no quieren enterarse de lo que está pasando
    La Obra Social sólo se hace de puertas para afuera y con la Tele y Prensa delante; mientras a l@s emplead@s nos quieren quitar precisamente los beneficios sociales, eso si… esta vez sin Tele ni Prensa ni ninguna publicidad para que no se pierda su «buena imagen»
    Compañer@s esto es FUENTEOVEJUNA, TOD@S A UNA

  8. es increible que ante una huelga general de toda la jornada laboral como se nos viene el 9 de junio, la cual yo y mis compañeros secundaremos, y la cual va a provocar un colapso en la entidad sin precedentes, nuestros dirigentes no hagan NADA. naturalmente yo esta semana no pienso hacer una tarde…nos van a quitar en sueldo de ese día y voy a regalar mi tiempo como estos 16 años que llevo haciendo tarde tras tarde?? yo me siento decepcionado, nos hartamos por vender, alardean de la obra social y cuando tienen que defender a sus empleados, con cifras vergonzantes de beneficios, nos ningunean, nos despiden por cuatro perras y nos quieren recortar salarialmente….y de sus sueldos ni hablar, claro…. por favor, avisar en qué lugares va q haber concentraciones el día 9 en castilla y león, en mi oficina queremos unirnos ya que estamos en un pueblo. yo si paro, el 7 y el 9

  9. Es alucinante. Señores de la Dirección, si tan problemática es la Fusión para el futuro de la entidad, pues no la tendrían que haber realizado. ¿O nos están tratando de convencer que si no toman y aceptamos medidas traumáticas y recortes de derechos la Entidad corre peligro? Pues antes de la Fusión nos decían que Caixabank era el mejor banco del Mundo Mundial. Los Directivos que se han quedado se han multiplicado el salario, igual que los que han venido ( por 3 el Presidente Goirigolzarri). Y los que no se han colocado usando sus amistades y puertas giratorias. Y nosotros a sufrir las consecuencias de su afán por figurar.
    TODOS A PARAR EL 7 de Junio. Y a las HUelgas que sean precisas. O simplemente, a seguir la Normativa ESTRICTAMENTE en la venta de productos. Si salirnos un ápice . A ver cuantos productos se venden así.

    1. Que pena todo esto, la palabra es pena por que el orgullo que teníamos por trabajar en esta empresa se ha quedado En vergüenza. Mucha obra social y ningún hogar sin alimentos pero y los hogares de sus empleados? Esos hogares no les importan. Hay que predicar con el ejemplo, hace mucho que ya no se trata de una entidad “social”, si los clientes y toda la sociedad supiera lo que nos fuerzan a hacer…tiene mucho por lo que callar está empresa que no hace mucho era ejemplar.
      Lo dicho que pena.

  10. Los actuales dirigentes Caixabank vienen de fuera por lo que no tienen la cultura de La Caixa, no es su casa desde siempre, no les importa en absoluto, por lo que tampoco miran por ella como si fuera su casa, es simplemente un sitio donde conseguir el máximo rendimiento personal durante el máximo tiempo que les sea posible. Fainé será recordado por todos, estos ya saben que no serán recordados dignamente por lo que hicieron, esperemos que tampoco no lo sean por la tierra quemada que lograron dejar tras de si. Solo nos queda la unidad ante los abusos de poder.

  11. Los actuales dirigentes de Caixabank pasarán a la historia como los peores, los más nefastos que haya conocido jamás nuestra entidad. El daño reputacional que han causado y siguen causando a Caixabank debería pasarles factura antes que después. Están manejando la entidad como si ésta fuera un cortijo feudal. YA BASTA. La plantilla, esa plantilla que consigue todos los resultados, ha dicho BASTA.

  12. Es increible a lo que nos estan haciendo llegar y como tensan la cuerda… Donde esta la entidad en la que entré…? 🙁

  13. Han de ampliarse las convocatorias a todas las empresas del grupo, en especial a aquellas con excedentes de grupo. Queremos participar en esta lucha, porque CaixaBank somos todos, también los que estamos en las filiales.

    1. Toda la razón. Porque también estáis afectados teniendo en cuenta las recolocaciones que quieren hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Es necesario ingresar un email válido ya que recibirás un email con las instrucciones para aprobar el comentario.