Street Commerce: Una idea ¿Brillante o desesperada?

Street Commerce: Una idea ¿Brillante o desesperada?

Hace poco nos despertamos con una gran idea, de esas que solo las cabezas privilegiadas son capaces de maquinar…

¡Vamos a hacer puerta fria!
¡Se descubrió la rueda!

En primer lugar ¿Es consciente la Dirección Territorial de Madrid de las tareas diarias que hay que hacer en las oficinas? Creemos que no, por eso pasamos a enumerar algunas de ellas.

Atención telefónica a los clientes.
Atención a los clientes que acuden a la oficina.
Montaje de operaciones de activo para su posterior estudio.
Formalización de esas mismas operaciones.
Digitalización de documentos.
Gestión de morosidad.
Incidencias generales.
Gestión del AVE con los contactos diarios planificados.
Contestación de reportes, gestión de mails, rellenar excels, es decir toda esa Gestión del AVE con los contactos diarios planificados, carga burocrática creada para colapsar las oficinas.

Si hay que estar en la calle para captar negocio, ¿Quién realizara el trabajo la semana propuesta? Imaginamos que este aspecto lo tendrán previsto y contemplado en la Territorial.

¿O no es así?

Realizar acciones a puerta fría es complicado en grado máximo. El porcentaje de rechazo es elevadísimo, y el que te dice no por esta vía suele no querer volver a saber nada de ti. Por eso debe estar planificado con meticulosidad, algo que suponemos también estará contemplado y previsto por la Territorial.

¿O no es así?

Sería interesante que la dirección de esta empresa conociese la realidad de la venta a puerta fria acompañando a algún compañero a una de ellas. Pero por sorpresa, sin buscar un cliente preparado para llegar y firmar con el tablet. Posiblemente en el mejor de los casos escuche que es el quinto compañero de la entidad que ha ido a visitarle, que no le interese el producto. En el peor de los casos ni le atenderá.

¿O no es así?

Por otro lado, los compañeros que se quedarán en las oficinas, tendrán que hacer malabares con una persona menos, si no alguna más por baja o vacaciones. El IEC no se modificará para la acción

¿O no es así?

Desde el SECB, solicitamos una vez más que dejen trabajar a los profesionales que componen la plantilla de la DT Madrid, se lo volvemos a reiterar, ya se expuso en la reunión del pasado 4 de febrero, hay que conocer la realidad diaria de las oficinas para poder planificar una gestión eficiente en la captación de clientes.

Invitamos a la Dirección Territorial de Madrid a que conozca la auténtica realidad de las oficinas, sin filtros, de esa manera sus decisiones serán para ayudar y no para poner piedras en el camino. Campañas de segunda fila no son las que se merece una entidad de primera.

 

Colaboradores del BLOG
Sección Sindical Madrid
Print Friendly, PDF & Email
Compartir en:

2 comments on “Street Commerce: Una idea ¿Brillante o desesperada?Add yours →

  1. Es la semana en que menos cosas he podido hacer. Ademas del Street commerce, reuniones de morosidad, reuniones con control interno, reuniones con responsable de Buildingcenter. Y al final del dia, llamadita para informar de lo contratado… Estamos locos!!!!!

  2. Ya era hora que alguien dijera la verdad de esta situación y no disfrazarla como una idea colosal que es lo que están haciendo muchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *