¡Lo conseguimos!
SECB, que siempre está para defenderos en lo importante y no sólo en el menudeo como otros, hemos logrado que se imponga la cordura, por lo menos una vez, en nuestra Territorial.
En nuestra publicación del día 30 de octubre
«DAN Badajoz I – 6542: Stop comisiones de servicio» https://secbcaixabank.alambrada.com/territorios/dan-badajoz-i-6542-stop-comisiones-de-servicio/
poníamos de manifiesto los reiterados incumplimientos de nuestra territorial en cuanto al principio de voluntariedad que debe estar presente en las convocatorias a las vacantes de las oficinas Store.
Cuando alguien se cree que los acuerdos se firman en una barra de hielo o que sólo sirven para aplicar el párrafo que más le interesa, tiene un gran problema.
Los acuerdos laborales, con las negociaciones que los preceden y con el trabajo de los representantes de los trabajadores que los pelean para obtener condiciones ventajosas para la plantilla, son para que ustedes los acaten, los respeten y los pongan en funcionamiento sin saltarse ni una coma.
En esta DT parece que no vaya con ellos y por eso ni respetan los acuerdos ni se ponen en práctica como deberían. Intentan aplicar su propia política pensando que esto es su cortijo. Y créannos, nada más lejos de la realidad.
Ustedes se quisieron saltar el principio de la voluntariedad para después pasar a impedir la conciliación de la vida personal con la profesional de varias personas afectadas. Y sólo porque sí, porque así se imponía sus dotes de fuerza y de presión.
SECB, una vez más y sin desviar nuestro trabajo en minucias como otros, hemos impuesto la cordura, obligando a la DT a dar un paso atrás y parando la orden inmediata de los traslados en forma de comisiones de servicio, como se pretendía hacer.